Quiero conectar mi bateria alesis dm10 al PC

Glife
#1 por Glife el 28/05/2014
Hola compis hace muy poco tiempo descubrí que se puede conectar la batería a un ordenador y con otros programas (Toontrack, Adictive Drum...)y así poder canbiar sonidos de la batería a unos más de acústica...Necesito ayuda, no entiendo. nada sobre este tema. Que cables debo utilizar, aparatos que debo comprar que hago alguien que me eche un cable soy novato en esto y de verdad gracias anticipadamente para quien se toma la molestia de ayudarme..DTB..(perdon por mi ignorancia en esto)
Subir
Drumbeldore
#2 por Drumbeldore el 30/05/2014
DTB ?¿

Mira, no conozco el módulo pero así a priori tienes 2 caminos, te cuento 1:

Primero has de conectar la batería al ordena con cable midi, con 1 creo que se hace el apaño (para ello necesitas un i/o midi en el pc si no tienes hay relgetas usb-midi baratas, en webs chinas p.ej.)

Una vez tienes el invento conectao te habres el logic y armas una pista midi que será la batería, le das al rec y tocas hasta tener notas localizadas las notas correspondientes al kick, ch, snare, etc... (tendrás que buscar el canal midi que haya habilitado, la mía va por el 10 o el 11 creo) con eso ya podrías tener tu módulo en el ordena...

Bien el primer camino es esto ya, ya que puedes tocarte un riff, grabarlo y teniendo las notas midi grabadas sustituir los sonidos por los de tu elección.

El segundo camino que se acercaría más a lo que buscas consistiría en hacer que coincidan los canales midi del módulo, con los sonidos de los programas que comentas, sería como delegar las funciones del módulo en el pc con esos programas... yo aun no lo he intentado pero en cuanto me sea posible le doy cañita, ahora no se si la latencia me va a dar problemas o qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo