Quiero dar un pasito adelante...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 25/12/2014
Hola:

Actualmente dispongo de un equipo "standard" para poder llevar a cabo mis grabaciones (Liquid Saffire 56, Octopre Dynamic MkII, AKG D112, Shure SM57, Shure SM58, Senheisser e904, AKG C1000, AKG 451, Rode NT2-A, etc...) y me gustaría empezar a adquirir equipo de "gama alta" para darle un "toque" a las grabaciones.

Busco:

- Un micro para grabar voces e instrumentos acústicos.
- Un previo para darle "carácter" a las grabaciones.
- Un channel strip para masterizar buses y la pista LR final.

Evidentemente, se que se trata de MUCHO dinero... pero me gustaría ir empezando a adquirir poco a poco este tipo de equipo y de aquí a X años completarlo.

Había pensado en comprar un launchbox de 6 unidades e irlo rellenando con previo, ecualizador y compresor (x2 cada uno). Aquí, las dudas que me asaltan son:

- Si comprar 2 previos/EQ/Comp iguales (para poder realizar stereos, mastering, etc...) o comprar 2 previos/EQ/Comp distintos (mayor versatilidad).

- Que previos/EQ/Comp comprar en formato para launchbox 500? He podido trabajar con API y me han gustado mucho... el problema es que no he tenido la oportunidad de, por ejemplo, comparar "in situ" un previo API contra un SSL o Neve para decidir "cual me gusta mas".

Un saludo y feliz navidad =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 25/12/2014
Si quieres dar un paso, invierte en acústica de la sala, las cortinas acústicas funcionan muy bien. I si tu sala suena bien mirate este conversor de 2 canales de segunda mano https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_adc.htm
Subir
Aviram Estudi
raber
#4 por raber el 03/01/2015
Hola compañero, yo de serie 500 tengo los api con sus eq y los neve 1073. Quizas si los quieres unsa para todo yo me pillaria los neve 1073. Yo los uso tanto para voces como para bombos...guit..etc... la verdad es que son la reostia. Los Api tambien van muy bien y los uso mucho...pero mas especificos para baterias sobretodo.
Espero haberte ayudado en algo..!
Subir
Ganjahdor
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 05/01/2015
Muchas gracias chicos! Y feliz navidad =).

Actualmente solo he podido probar los previos API y me han gustado mucho... los he usado en voces y realmente apenas necesito EQ/Comp.

Me podeis dar algo de información a cerca de las diferencias de "matices y colores" que hay entre un API, un Neve y un SSL? Para que se suelen utilizar cada uno de ellos?

Pensais que es mejor hacerse un dos channel strip (previo + EQ + comp) de marcas distintas (mas variedad) o mejor dos channel strip de la misma marca (posibilidad de hacer stereos)?

Respecto a micros... busco algo mas que un AKG 414, ese le tengo ya =P.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo