Quiero desearles feliz año nuevo a todos!

  • 1
ok
#1 por ok el 01/01/2008
Bien señores... Quiero desearles feliz año a todos!!!

He posteado esto aca, y no en "Of-topics" o en otro lado porque es principalmente en el taller orquestal donde he estado en hispasonic. Ultimamente he husmeado por "hazlo tu mismo" y ahora que sibelius tiene su propio foro, tambien me paseo por ahi a menudo, pero solo es en el Taller Orquestal, donde realmente me he sentido comodo.

El dia en que me registre aca, recien venia de darme un viaje a españa. Como muchisimos venezolanos, tengo familia en españa. Asi que fui a visitarlos a Madrid. Mi estadía alla fue tan degradante, que me prometí odio a muerte a los españoles. Resulta increible: Fui a una tienda a comprar una cocacola, basto y sobro que dijera: "Disculpe, cual es el precio de esto???", para que el desgraciado cajero me mirara con ojos de asesino, y casi insultandome, me dijo: Que acaso no leeis el precio ahi??? Realmente no sabia que ese pequeño aviso que estaba debajo de los jugos de fruta enlatados reflejaba el precio de los refrescos. Praticamente habia que ser adiivino para entender eso.

Este pequeño detalle me ocurrió con todas las personas que me escuchaban hablar. Cuando me quedaba callado, todos me trataban con mucho respeto, pero en lo que me escuchaban hablar sin ese acento típico de seseo español , me miraban como un animal extraño, y me trataban como si fuese un violador de niñas quinceañeras!!! me decian "Sudaco de mierda", "Indio de la follada"... menos mal que mi tio español salia por mi defensa a cada rato, por que si no, no me imagino que hubiese pasado por alla!!!

Realmente me quedé desencantado de españa. Aun hoy no se como hay latinos que quieren vivir alla. No entiendo como pùeden vernos de esa forma, aun cuando durante el siglo pasado, miles y miles de familias españolas vinieron a estas tierras a hacer sus vidas. Los recibimos con los brazos abiertos. Quizas nunca lo logre entender...

Cuando me registre aca, lo hice con la intencion de demostrarle a "esos españoles de mierda que la musica de aca, aunque sea, es mejor que la de alla".

Al poco tiempo vi el post de alguien que tenia por avatar la imagen de bruckner al organo. Decia "Casi Española", o algo así, y por simple ira, le dije aquellos comentarios tan ácidos...

Y vaya que estoy arrepentido por eso.

Resulta comico que aca consigo a unos españoles singulares, respetuosos, nada racistas, que al menos para postear, no son tan c*ñoemadres como el cajero ya mencionado. Con ustedes aca he aprendido a ver las cosas desde otro punto de vista. He aprendido que no todos los españoles son iguales, que no se debe generalizar, y tantas cosas acerca de la tecnologia musical... Es increible lo que se puede hacer el colectivo.

Por esta razon guindé este post.

Gracias por las enseñanzas dadas.

Que tengan un prospero año nuevo...
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 01/01/2008
Hola Betances. Feliz año nuevo también para tí. Me ha sorprendido muchísio la experiencia que describes sobre tu visita a España, de verdad no salgo de mi asombro. Donde yo vivo jamás he visto esa falta de respeto tan grande hacia el extranjero y siempre he pensado que España es un país más o menos acogedor. Imagino que tendrías mala suerte en visitar una zona de España que trata mal al visitante, pero te recomendaría que evitaras generalizar, España no es un país que se caracterize por racista o rechaze al inmigrante, eso te lo puedo decir con toda seguridad porque es un hecho y por eso vienen muchísimas personas de fuera a vivir aquí. Lo que creo que te ocurrió como te digo es algo puntual en mi opinión, algo circunstancial.

He estado un par de veces en Mexico y en Guatemala, temporadas largas además (dos a tres meses) y allí encontré de todo tipo de personas, incluidas las que me llamaron "español invasor", pero igualmente fueron casos puntuales y sobre todo puedo decir que México y Guatemala son países acogedores y abiertos, con unas personas excelentes, sensibles e inquietas, aunque a veces las circunsctancias mandan y uno no tiene humor para nada, ni para conocer al visitante, ni para tratar bien al oriundo. Las personas que tienen "mala onda", la tienen con todos, sean de donde sean.

Me alegro de que en Hispa te sientas bien con los españoles y te aseguro que si conocieras España en una profundidad mediana tendrías la misma sensación que aquí en Hispa. Un abrazo y feliz año.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 01/01/2008
Vaya, compañero Betances, créeme si te digo que lo que dice Bárbol es completamente cierto.

Y sé que hoy en día hay gente como la que tú dices, que en los últimos años que han venido a España más inmigrantes se han 'destapado', demostrando lo miserables que son. Y como es lógico al resto de la gente nos da auténtico asco y vergüenza ajena.

Pero te puedo decir con toda seguridad que no son mayoría ni mucho menos. Simplemente se les ve más porque hacen mucho ruido. Y que puedo decirte que en mi entorno por lo menos eso no hubiera pasado jamás. Y estoy convencido que en la mayoría de los entornos.

Para mí ser de fuera ni es mejor ni es peor. Ni siquiera es demasiado distino. Me parece absurdo tratar de una forma u otra a la gente por su procedencia o color. Y afortunadamente en este 'pequeño' foro donde estamos registradas 50.000 personas habrás podido comprobar que tu experiencia fue únicamente mala suerte.

Bueno, te podría decir como ejemplo que ayer acabé la noche cantando 'el cuarto de tula' con 8 cubanos en un conocido bar de Zaragoza donde nos reunimos gente que nos gusta hacer saraos musicales, que tiene colgadas en la paredes guitarras, bongos y demás. Y los conozco a todos, igual que conozco a gente de muchas otras nacionalidades que va por allí, pues lo que más se suele escuchar es música sudamericana.

En fin, que lo importante es que aislemos a los inútiles que son diferentes, pero no por su color o procedencia, sino por sus prejuicios.

Un fuerte abrazo y feliz año
Subir
ok
#4 por ok el 01/01/2008
Diablos Barbol! Jeje.. jamas me imagine que por esos paises donde dijiste estar pudiese haber gente asi. Aca mas bien las personas se mueren por un extranjero!!!

Bueno, en tres semanas que estuve alla, cada vez que salia a la calle, me ocurrian cosas de este estilo. No era casual...

A lo mejor, quizas, esa zona en especial tiene esos problemas... Me gustaria conocer otros sitios de alla a ver que tal, porque de verdad, al menos a madrid, no quiero volver nunca mas...

Saludos!!!
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 01/01/2008
betances, no creo que esas personas representen a lo mas mínimo de la gente de Madrid. Ya llevamos mucho tiempo conviviendo con mucha gente de otros países y creo que en general se respira un aire de absoluto recibimiento sincero. Aunque como en todas partes hay gente maleducada y sin formas de saber estar.

Feliz año a todos.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 01/01/2008
Por cierto: el de la silueta de Brukner al organo era yo. :wink:

Ciertamente, tuviste una entrada en este foro un tanto agresiva. Pero después de tu experiencia en Madrid, resulta comprensible.

Saludos.
Subir
ok
#7 por ok el 01/01/2008
Jeje.. Paraab, que es ese avatar que tiens ahi???? un televisor con sombrero????
Subir
ok
#8 por ok el 01/01/2008
Jajajajaja! Ya lo vi. Invertí la imagen... Que comico.

Creativo eh? :wink:
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 02/01/2008
Jeje, el pobre Paraab pagó el pato de tu experiencia racista en Madrid :lol:

No te preocupes betances, fachas de mier** como esos tiene que haber en todos lados.

Feliz Año 2008 (por el culo te la entocho)

Mensaje actual: 4113
Subir
ok
#10 por ok el 02/01/2008
"Por el culo te la entocho"

Que significa esta frase???
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 02/01/2008
Jajaja :lol: No te preocupes betances, que sólo es una frase hecha porque rima con el ocho de 2008 :mrgreen:

Mensaje actual: 4114
Subir
Gallifante
#12 por Gallifante el 02/01/2008
betances escribió:
"Por el culo te la entocho"

Que significa esta frase???


que quiere introducir su pene en tu ano.
Subir
1
ok
#13 por ok el 02/01/2008
A vaina!!!! Significa eso de verdad? Mierda!
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 02/01/2008
Sí, pero es porque "entocho" rima con "2008". No vayas a pensar que te quiero hacer eso de verdad :lol:

Mensaje actual: 4115
Subir
ok
#15 por ok el 02/01/2008
Ah!!!! Ya dudaba de tu condicion... JEJEJE. :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo