Quiero empenzar!

  • 1
Ninot
#1 por Ninot el 02/07/2006
Hola a todos!Soy nuevo en este foro y por lo tanto la primera vez que posteo!

Posteo en motivo de que quiero a empezar en el mundillo de la produccion musical,ja que la musica electronica me encanta,y me atrae mucho esto de crear mi propia musica.Pero en contra no tengo conocimientos de musica....i me arrepiento! :(

Que me recomendais para comenzar ha aquirir algunos conocimientos de como va el tema...terminologia...etc...Que utilizo?Y que es lo mejor....¿Vale la pena ir a alguna escuela de sonido?O con muchas ganas,interes i paciencia se puede aprender?

Bueno espero que me aconsejeis en todo lo que podais i muchas gracias por adenlantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 02/07/2006
Creo que es muy importante tener conocimientos musicales para hacer cualquier tipo de musica electronica, x muy underground y x muy poco que tenga de "musica".Yo tambien me arrepiento de no haber estudiado algo de musica.. :machaca:
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 02/07/2006
Buscad al usuario Origami y escuchad su musica, el confiesa no tener ningun conocimiento musical, y sin embargo es capaz de hacer cosas impactantes.
el conocimiento ayuda, pero el no tenerlo no te incapacita
saludos
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 02/07/2006
el conocimiento ayuda, pero el no tenerlo no te incapacita

Gran frase, x eso sigo haciendo "musica".
Sldsss.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 02/07/2006
Eso no significa que paseis del conocimiento, mantened la mente abierta, coged todo lo que podais y tomarlo para crear.
salduos
Subir
void
#6 por void el 02/07/2006
P3ru escribió:
Buscad al usuario Origami y escuchad su musica, el confiesa no tener ningun conocimiento musical, y sin embargo es capaz de hacer cosas impactantes.
el conocimiento ayuda, pero el no tenerlo no te incapacita
saludos

al contrario el desconocimiento te puede hacer pobrar cosas que otros ni lo intentarian.
Pero para no ser del todo punk te recomiendo sobretodo escuchar bien e intentar emular lo que te guste Cueste lo que Cueste(estoy hablando de tiempo claro)
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 03/07/2006
Que enpieze a prender a tocar piano :D y luego siga con el Reason o el fruityloops o con algún otro programa que se base en lo que es este tipo de música :D , seee Yaaa 8) si me equivoco no importa eso es lo que pienso.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 03/07/2006
Ese avatar es.....¡¡¡TOM CRUISE!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALINAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!!!
(Perdon) :mrgreen:
Subir
void
#9 por void el 03/07/2006
](*,) :roll:
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 03/07/2006
voiddddd amigo que hace mucho que no se te ve!!!! pasate por el chat!!!!!
saludotesssss
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 03/07/2006
Alguien escribió:

el conocimiento ayuda, pero el no tenerlo no te incapacita

Exacto. Yo jamás he estudiado música. se que de haberlo hecho podria hacer cosas mucho mas ingeniosas (o por el contrario haber odiado la musica de por vida) pero con mis pros y mis contras aqui estoy.

Consejo?? solo uno: Empolla el libro abierto hispasonic.

cualquier duda, aqui estamos pa servirle a usté
Subir
Ninot
#12 por Ninot el 03/07/2006
me podeis dar algun consejo? porfavor
Subir
Drosophilo
#13 por Drosophilo el 03/07/2006
mmm dificil y eterna discusion.
yo tengo 7 años de piano, y ahora toco mucho mejor la guitarra que el piano. como? pues practicando mucho y sin profesores ni nadie al que preguntar. ¿ es necesario el solfeo? pues mi respuesta es no. pero el solfeo no es lo unico que se da en el conservatorio,.. ademas se necesitan nociones de armonía, musica de camara, historia de la musica y un monton de cosas mas, que ... necesarias la verdad no son para componer, pero mira, ayudar,si que ayudan y mucho. ¿ porque poner un re despues de un do, y no un fa en determinado tema? cuando poder cambiar de escala, de armonia..,., etc etc...
he conocido a muchos proferosres de conservatorio incapaces de compòner nada, y tambien amigos que sin clases de ningun tipo han compuesto cosas maravillosas... entonces? cual que es lo mejor?
pues tener musica dentro y poder exppresarla.,
pero mi voto es a favor de saber algo de musica, tocar algun intrumento por poco que sea, aunque sea la caja china.
saludos
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 03/07/2006
No hay mejor lenguaje que el que utiliza el que tiene algo que decir.
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 03/07/2006
Si tocas algun instrumento como guitarra o un poco de piano, lo tendrás mas facil para empezar. Aunque vamos, siempre puedes aprender.

ya que tus gustos se van mas para la musica electronica, pues te recomiendo un teclado controlador, un buen ordenador y un secuenciador multipistas. Con eso vas apañao para poder empezar... y eso.. paciencia.. mucho toquetear.

y a sacar lo que llevas dentro :D

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo