Quiero empezar con el Videojockey!

  • 1
koto
#1 por koto el 19/08/2005
Hola!! Me gusta bastante el tema de mezclar imagenes con musica y me han comentado que el videojockey es lo ultimo en este tipo de mezclas. Alguien me podria decir algo sobre el tema???
Que equipos se utilizan concretamente? alguna pagina web interesante?
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Babaouo
#2 por Babaouo el 19/08/2005
Hola, la verdad q es un flipe todo esto de controlar musica e imagen desde un mismo sistema, las posibilidades son enormes. Podrias crear tus propios cortos por ej y encajarlos con buenos ritmos y luego manipular todo esto en el tiempo, creo q esta es una de las posibilidades pero desconozco si tiene otras muchas (¿¿un scratch visual??) no sé si estoy flipando o esto se puede hacer. A ver si alguien se anima a explicarnos un poco mas. Mirate la pag. Pioneer (Dvj-x1). Ademas, por lo visto, por aqui hay gente q lo usa (alanmi, creo) . Bueno, siento no poder aportarte mucho mas. un saludo
Subir
ilia
#3 por ilia el 19/08/2005
hola koto, si quieres empezar en el mundo del videojockey, necesitas hacer una gran inversion. Ahora mismo los reproductores de video que hay son los pioneer dvj-x1 y cuestan una pasta 3500euros cada uno, luego necesitas un par de pantallas para hacer la pre-visualizacion que no se lo que cuesta, si quieres ver al aparato busca en la pagina oficial de pioneer, y si quieres ver como funciona , vete a la pagina oficial de jochin garraud, http://www.joachimgarraud.com/, y descargate el video que pone que utiliza los pioneer dvj-x1, espero haberte servido de ayuda

un saludo
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 19/08/2005
Yo tengo los dvj-x1 hace ya un año, son caros pero valen la pena y el publico se keda anonadada cuando ven el video a tiempo real y aun mas cuando mezclas :P te dejo unas fotos de la cabina y precios.
Para cualkier cosa djalanml@gmail.com (messenger)

2 dvj-x1 --- 7600 €
1 djm-1000 --- 2800 €
1 efx-1000 --- 890 €
1 vsw-1 --- 450€
3 pantallas de 7" de monitoraje
Mesa de imagen de distribucion

Aparte tienes q tener en el local plasmas o proyectores

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 19/08/2005
nosotros usamos un Mitsubishi slsu2 (o algo asi) enchufado a un `portatil con el Arkaos Vj, y esta de muerte el programa.
Subir
Babaouo
#6 por Babaouo el 19/08/2005
Explicanos un poco mas lunatic sobre esta opcion porque m parece q el ¨pequeño¨ equipo del amigo alanmi como q se nos sale de presupuesto a la mayoria de los q estamos aqui
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 19/08/2005
Arkaos esta bien pero no tienes la versatilidad de los pioneer dvj-x1, si haveis probado los pioneer 1000 mk2 imaginaros hacen lo mismo con mas precision pero con video y sonido al mismo tiempo.

Haces un scratch :el sonido emula el vinilo a la perfeccion y el video va acorde a los movimientos que tu haces sin ninugn tipo de fallo en imagen

Haces un loop : el sonido se keda "loopeado" y la imagen tb

Si tienes la djm-1000 + edirlo v4 puedes hacer mezclas de sonido he imagen independientemente del sonido o viceveras montando efectos de sonido con el efx.1000 con la imgen con el edirol v4.

PD: es alanml no alanmi :P con "L" ALAN Martinez Lockwood :)
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 19/08/2005
Supongo q lunatic trabajara con arkaos y un teclado midi para lanzar desde el las imagenes mediante arkaos, es un programa bastante bueno pero es totalmente diferente a los dvj-x1
Subir
Briar
#9 por Briar el 19/08/2005
Estos desembolsos que hacen los locales de copas con equipo que tecnológica y técnicamente no justifica su precio son los que hacen que gran parte del equipo de calidad de DJ esté sobrepreciado...
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 19/08/2005
Como? estas bastante ekivokado creo yo, dime q aparato te hace las funciones de un dvj-x1, dime q mesa trabaja a 24/96, con midi, poder usar otro ekipos solo tocando el fader o crossfader?

Nosotros en el local siempre lo tenemos lleno en verano hacemos temporada de 4 meses a tope cada dia y en invierno fines de semanas con una aforo de 1000 personas aproximadamente creo que a nuestros clientes les gusta que innovemos y si se puede hacer mucho mejor para ellos.

A mi :

No me gusta ir a un lugar donde el ekipo de musica suena fatal, que por no gastarte 2000 € en unos cdj se gastan 400 en unos gemini q a los 6 meses se petan y saltan cada dos por tres.

No me gusta escuchar rascadas de una mesa mientras tomo una copa.

No me gusta estar en un club que te deje exo polvo los oidos con los agudos.

Hay que innovar y tener a la clientela contenta y que vean que siempre queremos tener lo mejor para ellos
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 19/08/2005
alanml, el garito este donde queda?lo digo por si me queda cerca pasarme un dia ;) . Por cierto, las fotos son subidas de web?de que web?por echarle un ojillo tambien, gracias!

saludos
Subir
Babaouo
#12 por Babaouo el 19/08/2005
Alanml ( ¿asi mejor? ) ;-) se t ve un acerrimo defensor de tu equipo Pioneer. No hace falta ponerse tan a la defensiva. Nadie duda y aqui todos lo sabemos q es tecnologia punta (como pasa con otras marcas q nada han de envidiar, por cierto) pero tampoco es q sea tan dogmatico el tema. Un poco de espiritu de autocritica es muy enriquecedor para prosperar, no estaria mal q tu como usuario de estos equipos nos describieses sus posibilidades pero tb porque no, sus limitaciones o posibles mejoras, no crees?

En cuanto a Briar, estoy deacuerdo totalmente, estos sistemas estan supravalorados respecto al precio. Vamos q se pasan mogollon, esa tecnologia es puntera, deacuerdo, con un alto coste de desarrollo pero tio 7000 euros la pareja es demasiado, creo yo.
Tienes un ejemplo con el tema del reproductor de Technics, cuando salio al mercado se vendia al doble de su precio actual y si ahora cuesta lo q cuesta es porque el fabricante tiene margen suficiente para permitirselo sin perder dinero, es mas, demasiado le estaban sacando antes. Asi pasa con todo, no hay una relacion equitativa entre producto-precio de mercado. Pobres consumidores, osea nosotros.

No sé, mi opinion al igual q Briar es q los precios se les van de las manos.

Por cierto, Briar no es un chico, sino una chica y bastante guapa, por cierto. ;-)


Saludos a todos!
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 19/08/2005
Pokemos escribió:
alanml, el garito este donde queda?lo digo por si me queda cerca pasarme un dia ;) . Por cierto, las fotos son subidas de web?de que web?por echarle un ojillo tambien, gracias!

saludos


playa de aro // gerona // cataluña

las fotos estan subidas a mi web, http://www.alandj.com
ahora no esta nada actualizada pq al comenzar temporada en junio no he podido hacer nada, hasta setiembre nada :P

Si estas por aki cerca pasate estas invitado cuando kieras, mi phone es 696664397
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 19/08/2005
Babaouo escribió:
Alanml ( ¿asi mejor? ) ;-) se t ve un acerrimo defensor de tu equipo Pioneer. No hace falta ponerse tan a la defensiva. Nadie duda y aqui todos lo sabemos q es tecnologia punta (como pasa con otras marcas q nada han de envidiar, por cierto) pero tampoco es q sea tan dogmatico el tema. Un poco de espiritu de autocritica es muy enriquecedor para prosperar, no estaria mal q tu como usuario de estos equipos nos describieses sus posibilidades pero tb porque no, sus limitaciones o posibles mejoras, no crees?

En cuanto a Briar, estoy deacuerdo totalmente, estos sistemas estan supravalorados respecto al precio. Vamos q se pasan mogollon, esa tecnologia es puntera, deacuerdo, con un alto coste de desarrollo pero tio 7000 euros la pareja es demasiado, creo yo.
Tienes un ejemplo con el tema del reproductor de Technics, cuando salio al mercado se vendia al doble de su precio actual y si ahora cuesta lo q cuesta es porque el fabricante tiene margen suficiente para permitirselo sin perder dinero, es mas, demasiado le estaban sacando antes. Asi pasa con todo, no hay una relacion equitativa entre producto-precio de mercado. Pobres consumidores, osea nosotros.

No sé, mi opinion al igual q Briar es q los precios se les van de las manos.

Por cierto, Briar no es un chico, sino una chica y bastante guapa, por cierto. ;-)


Saludos a todos!


Estos aparatos no estan sobrevalorados, si supieses lo q puede hacer no dirias tanto, ahora mismo en el mercado no existe ningun aparato que llegue a estos.
Ni un pc en tiempo real puede hacerlo, trabajo con final cut y este no llega al reproductor hablando de tiempo real.

El lunes os hare un thread con todas las posiblidades de esta cabina y especificaciones de cada aparato, ahora toy en cabina y no puedo escribir muxo :P

No me pongo a la defensiva pero yo tb decia q era excesivo el precio pero cada vez me doy cuenta de q vale la pena si los haces servir

El lunes hago el review sin falta besos via pinxar un rato :p
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 22/08/2005
...
neuromixer + dm2
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo