Quiero hacer esto y no se como

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 04/05/2005
Hola. Siempre me he preguntado como se separan las pistas de un tema ya hecho. Por ejemplo si quiero samplear una guitarra en una cancion de rock y no la bateria, bajo etc que suena en ese momento.
Hay algun programa que te lo haga? Es realmente posible hacerlo? Es mi pregunta tan de pardillo como me parece :roll: ?
Venga un saludo.
Subir
quike
#2 por quike el 04/05/2005
No se puederrrrrrrrr


que yo separrrrrrr
Subir
quike
#3 por quike el 04/05/2005
Alguien escribió:

Es mi pregunta tan de pardillo como me parece


Yo las tengo peores, muuucho peores.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 04/05/2005
Como kike, no creo que haya mucho truco. Elegir el fragmento en el que más solo esté lo que te interesa y después intentar aislarlo a base de EQ.

No creo se pueda hacer mucho más.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 05/05/2005
Pues no, no se puede, lo único lo que ya te ha comentado.
Hay otro truquillo: existen plugins que te cancelan el centro, o sea, que lo que suena completamente al centro (normalmente la vor, el bombo, el bajo..) desaparece casi del todo.
Digo "casi" porque si tienen reverb asñadida en la mezcla, que será lo más normal, esa reverb van en estéreo y se oye. Pero bueno, ahí queda dicho.

Epero que te sirva de algo. Saludos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/05/2005
hola:

hay discos, sobretodo de los 50s 60s que el paneo que utilizaban era muy exajerado, por decir algo.. por ejemplo hay algun disco de los beatles que la batera suena solo por un canal durante todo el tema.. en este caso es posible samplear un ritmo en un comienzo o parte que este casi solo...

por otra parte los sampleadores pro.. ;) cuando piden derechos a un musico o editorial para "alquilar" un sample de un tema, es posible que saquen lo que desean del original en multipista.. no es que limpien las dos pistas, es que ya les llega el sample limpio.
Subir
Spyrow
#7 por Spyrow el 06/05/2005
Si tienes el instrumento solo, junto con la percusión por ejemplo, y por otra parte la percusión, puedes restar ambas señales y luego tratar de eliminar el ruido. Lo más probable es que el resultado sea nefasto si no es música electrónica y además algo sencilla, pero es una sugerencia. Si no dispones de las grabaciones del multipistas lo único que podrás hacer será ecualizar, intenta conseguir un buen ecualizador paramétrico y suerte.

.spyrow
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/05/2005
Con esto es pan comido........


............................................Imagen no disponible


:lol: :lol: :lol:
Subir
Briar
#9 por Briar el 06/05/2005
Si se da la feliz circunstancia de que sucede lo que dice texvo (instrumentos paneados exclusivamente en uno de los canales) Wavelab te permite guardar cada canal por separado...
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 07/05/2005
Pues nada, a samplear a saco a los Beatles.
Espero que no se enfade Mr Michael Jackson... :)
Gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo