Quiero profundizar en afinación de voces profesionales

christian martinez
#1 por christian martinez el 11/08/2022
Amigos quisiera especializarme mas en afinación de voces, donde puedo consegir algun curso que sea muy completo de afinacion de voces, donde se toquen temas mas profundo, como por ejemplo que hacer en caso de una voz con mucho vocal fry o por ejemplo con voces como las de shakira con pequeñas desafinaciones intencionales, es obio que lo que son vocalfy no deberia afinarce y desafinaciones intencionales tampoco pero me gustaria escuchar profecionales con mucha mas esperiencia afinando voces que siempre sueltan algun truquillo o tips que muchas veces uno no tiene en cuenta muchas gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 11/08/2022
Y pensar que hubo una época en la que los y las cantantes profesionales eran capaces de cantar afinando ellos solitos....
Subir
4
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/08/2022
Los tiempos, y, por tanto, el gusto, cambia.
Y no hay que llegar a la actualidad,ya en el siglo pasado ( y antes, sobre todo en algunos folclores), se echaba mano a las microafinaciones.
Subir
1
Tato ponzi
#4 por Tato ponzi el 11/08/2022
Hola Cristian! Si te interesa te puedo pasar tips de waves tune por un videito para que pruebes a ver si te sirve.
Saludos!
Subir
christian martinez
#5 por christian martinez el 11/08/2022
Tato ponzi claro amigo estaria muy bueno justo tengo es el waves tune me se de memoria como funciona todos los parametros estarian muy buenos los tips, por donde me pasas el video?? te doy el numero?
Subir
christian martinez
#6 por christian martinez el 11/08/2022
#4 Claro amigo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/08/2022
Tato ponzi escribió:
te puedo pasar tips de waves tune por un videito

¿No lo hay en una plataforma con la que enlazarlo para disfrute de todos?
Subir
1
Tato ponzi
#8 por Tato ponzi el 11/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
¿No lo hay en una plataforma con la que enlazarlo para disfrute de todos?


Muy buena idea, lo grabo y subo por youtube!
Subir
1
christian martinez
#9 por christian martinez el 12/08/2022
#8 nos pones el link en este hilo
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 12/08/2022
Alguien escribió:
es obio que lo que son vocalfy no deberia afinarce y desafinaciones intencionales


Esas desafinaciones pueden ser intencionales por parte del cantante, de hecho todo el cante jondo se basa en eso, todos los gitanos lo tienen a la hora de cantar, esto es una herencia genética en la voz, ese ligero bending constante de esa manera solo lo pueden hacer ellos.

Supongo que en el caso de Shakira, que suena todo más robotizado, pues para hacerlo automatizarán de forma aleatoria plugins tipo Waves Soundshifter y cosas por el estilo, pero un truco muy viejo para esto es usar un delay granular:



Alguien escribió:
Y pensar que hubo una época en la que los y las cantantes profesionales eran capaces de cantar afinando ellos solitos....


Pues mira, Ken Scott a Bowie le grababa una sola toma vocal por canción el 90% de las veces, y Stephen Street ha declarado que Morrissey grababa dos o tres pistas de voz en los temas de The Smiths, cogia la que mejor sonaba y ale, arreando.

Puede pasar todo lo contrario, que graben innumerables tomas y luego elijan la mejor, o hagan vocal comping, que esto es lo habitual hoy en día, un sonido editado, cuasiperfecto, con afinaciones sobrehumanas, sin fallo alguno, antes un Eventide Harmonizer te hacia el apaño pero no te lo clavava del todo al 100% y aún quedaba algún resquicio de humanidad, pero hoy en día plugins como auto-atún, etc... que son pura matemática, que te lo dejan donde tiene que ir, en este camino hemos perdido musicalidad y naturalidad en las voces de los cantantes de las producciones actuales.

Alguien escribió:
pero me gustaria escuchar profecionales con mucha mas esperiencia afinando voces que siempre sueltan algun truquill


Solo hay un truco: abrir la pista en el Melodyne y echarle horas al asunto
Subir
1
galvano
#11 por galvano el 12/08/2022
#1 En caso de usar Cubase, tienes la pantalla de edición llamada "Variaudio". A mi me encanta, me parece potente y muy fácil de usar.
Te dejo un tutorial de tantos que hay en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=MZ5E6ePrusU

Si no usas Cubase ... pues a otras cosa.



- Saludos.
Subir
1
Biofix
#12 por Biofix el 17/08/2022
Lenny escribió:
Esas desafinaciones pueden ser intencionales por parte del cantante, de hecho todo el cante jondo se basa en eso, todos los gitanos lo tienen a la hora de cantar, esto es una herencia genética en la voz, ese ligero bending constante de esa manera solo lo pueden hacer ellos.


¿Genética? No ¿Cultural? En parte. Si te crías desde pequeño oyendo y cantando música con ese tipo de adornos y técnica, hay muchas más probabilidades que la llegues a dominar y la integres de forma natural en tu forma de cantar, simplemente porque la llevarás practicando y "absorbiendo" durante mucho más tiempo que otra persona que no se haya criado con esa música y todo el entorno cultural que la forma. Pero no hay ningún impedimento, barrera o limitación genética o física que impida a una persona que no pertenezca a la etnia gitana poder llegar a cantar así.
Subir
1
Aitor Sanchez
#13 por Aitor Sanchez el 18/08/2022
#12
Bueno.......
A las voces negras se le llaman así porque suenan así....., Tienen por genética diferencias en las propias cuerdas, en los aparatos resonadores, etc ..., que los "blancos", salvo excepciones, no tenemos, podemos aprender la técnica, pero la voz es la que es en cada caso, y la sonoridad de las voces creo que si se pueden diferenciar de algún modo genéticamente por raza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo