Quiero saber que teclado nesecito..

Renzinho
#1 por Renzinho el 01/01/2009
Buenas mi nombre es Renzo me gusta tocar Rock/Pop/Funky
Tengo un yamaha PSR-275 pero ya quiero sonar un poco mas profesional y bueno estoy muy indeciso de que es lo que tengo que comprar...muchos me recomendaron que compre un controlador y una PC pero yo no quiero moverme con tantas cosas me gustaria algo portable de 5 o 6 octavas y que tuviera buenos sonidos, que a la vez yo le pueda agregar sonidos con mi pc y que tenga salida midi para en un futuro si usarlo con mi pc.

Los 3 teclados entre los que estoy son:
El korg triton extreme (la desventaja es que ya no se fabrica y no se como conseguir uno usado)
El korg M3 (La desventaja es que su diseño es muy feo y me molesta esa pantala tan salida del teclado, ademas parece dificil de llevar y poco portbale)
El Korg m-50 (pero parece que no tiene sampler y eso es una limitacion porque no le podria bajar sonidos de la pc al teclado)

Bueno muchas gracias por todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 01/01/2009
has considerado un motif xs6 o un roland fantom ??
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 01/01/2009
De los 3 que dices sin duda el Triton Extreme es para mi el mejor.
Buscate uno de 2º mano y tendrás un sinte con mejor sonido (para mi gusto) que el M3.
Además te puedes ahorrar unos 1.000€ con respecto al M3.
Subir
KFK101
#4 por KFK101 el 02/01/2009
Yo no dejaría de mirar un Roland Fantom... para mi son geniales y con su USB notendrás problemas para trabajar con el ordenador... Además últimamente en el mercadillo hay buenas ofertas!!!

Saludos!
Subir
Renzinho
#5 por Renzinho el 02/01/2009
Y el m-50 no lo recomiendan para nada no?
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 02/01/2009
Yo de la última hornada de Korg no recomiendo ninguno. Y lo dice una persona que tiene 8 Korg en casa.
Me explico.
Korg ahora mismo tiene en el mercado profesional de los workstations 3 aparatos:
- M50
- M3
- OASYS

El Oasys no lo recomiendo por lo que cuesta. Si costara 3000€ sí lo recomendaría por las funciones y posibilidades que tiene, y por los sonidos "no acústicos" excepto el de 1 piano.

El M3 no lo recomiendo porque por lo que cuesta suenan mejor el Fantom G y sobretodo el MotifXS.

El M50 no lo recomiendo porque es una versión light del M3, así que para eso mejor las versiones lights de Roland y sobretodo de Yamaha.

Y la última razón por la que no recomiendo un WS Korg de última hornada es porque los de la "hornada anterior" suenan mejor (para mi gusto) y el incremento de funciones o sampler no ha crecido tanto. Además de la pasta que te ahorras comprando cualquier modelo de Triton con respecto a los Korg actuales.

Si el M50 sale por unos 1000€, el M3 por unos 2.200€ y el Oasys por unos 6.000€... un Triton LE sale por unos 500€, un Triton Studio por unos 900/1.200€ y un Triton Extreme por unos 1.200/1.400€.

Por algo más de 1.000€ te compras un Triton Studio/Extreme que para mi gusto suenan mejor que los M3 que cuestan casi el doble.

Y menos el M50 y el Triton LE los tengo todos en casa y los tengo requeteprobados.

Ahora bien, esto es sólo mi opinión.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 02/01/2009
Yo personalmente me compraria un Yamaha Motif Es o Xs, o en caso de que quieras algo con muchisima calidad, iria por el Kurzweil PC3 que creo que es el Workstation actual con el mejor sonido del mercado en mi opinion, seguido por el k2600 y luego el Motif XS.

De Korg creo que solo me compraria uno por sus Pads y por tener el sonido Korg entre mis arsenales de herramientas, pero creo segun he leido que la sintesis alcanzable no es tan potente como un Kurzweil, que es tremendmente flexible.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo