Quiero ser dj

  • 1
felipe guarin Baneado
#1 por felipe guarin el 26/02/2015
la verdad es que me gusta mucho la musica electronica pero no se nada sobre musica ni nada de teoria musical, he descargado el fl studio y sacado algunos sonidos pero unca puedo complear nada podrian ayudarme dando me informacion sobre esta tipo de musica y como puedo llegar a inventor algunas canciones, me podrian decir como se compone una cancion de electronica por ejemplo primero que se hace la melodia o cosas asi por favor ayuden me que hago???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/02/2015
felipe guarin escribió:
pero no se nada sobre musica ni nada de teoria musical


Comienza por ahí, toma clases de música.

También he visto que hay escuelas de DJ en Bogotá.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/02/2015
Algunos (según dicen por ahí) utilizan recursos garantizados para ser DJ y Famoso en menos de un par de semanas.

Dicen también que este método esta garantizado. Yo no lo se, pero que quieres que te diga.
En una de esas funciona...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/02/2015
Si entra a un foro para enviarlo a una escuela o hacer pactos con el diablo, no se le ayuda nada.

#1 Primero puedes conocer un poco mas a fondo el DAW (FL Studio) que utilizas.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/vime-preguntas-respuestas-sobre-fl-studio-produccion/40026

Después puedes utilizar este método para distinguir las estructuras y elementos de las canciones de tus artistas favoritos y crear canciones con una estructura y elementos similares.

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730

Con estos dos hilos vas a tener para estudiar y practicar algunos meses y ya con dudas mas especificas será mas fácil ayudarte.
Subir
2
Dogbert
#5 por Dogbert el 26/02/2015
#4

Decirle a alguien que si quiere aprender un arte u oficio lo mejor que puede hacer es tomar clases no ayuda mucho, tienes razón.

Con leer dos hilos de un foro es suficiente.
Subir
5
avallesp
#6 por avallesp el 26/02/2015
felipe guarin escribió:
no se nada sobre musica ni nada de teoria musical

RaulMX escribió:
Primero puedes conocer un poco mas a fondo el DAW

Esto es tan absurdo como decirle a alguien que no sabe leer ni escribir que lo primero que tiene que hacer es aprender a manejar un procesador de textos.
Subir
3
Ramon Layh 2.0 Baneado
#7 por Ramon Layh 2.0 el 26/02/2015
por lo que leo tu no quieres ser dj, quieres ser productor, deberias inbformarte un poco antes de preguntar
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/02/2015
#1 Para lo que andas buscando, te aconsejo que acudas a los subforos de Producción Musical y DAWS de Hispasonic, concretamente al de Principiantes y al de FL-Studio. También se han publicado unos tutoriales en portada sobre FL-Studio que te pueden ayudar y mucho, los tienes aquí: https://www.hispasonic.com/tags/vime
Si eres nuevo en esto te aconsejo paciencia y tiempo frente al ordenador estudiando y probando cosas. Cuando quieras preguntar se muy concreto y específico, y así obtendrás respuestas que te ayuden. La producción musical no es algo que surja de apretar un único botón o elegir una opción en un menú. Tienes años de aprendizaje por delante.

Y de paso pediría a un moderador que cerrara o moviera el hilo porque no pinta mucho en Comunidad DJ.
Subir
1
Hispadrino Baneado
#9 por Hispadrino el 26/02/2015
#1 Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu apellido : Guarix, en vez de guarin.
Subir
Progex
#10 por Progex el 26/02/2015
#9

JAJAJAJAJAJAJ
Subir
Alee
#11 por Alee el 27/02/2015
Primero empieza por no usar el fl, vete a ableton.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 14/03/2015
Es la eterna pregunta, con lo cual voy a aportar la eterna respuesta: no se puede producir sin saber tocar. Un productor es un músico que trabaja arreglando o complementando las canciones de otros.
Subir
1
Jorgeelalto
#14 por Jorgeelalto el 14/03/2015
#13 por tanto esos «productores» de música electrónica no son productores porque ni arreglan ni complementan las canciones de otros.

La eterna pelea con los chavales (entre los que me incluyo) para que no utilicen el sobrenombre productor si sólo hacen canciones con el FL Studio y hay un montón de veces que ni programan las baterías, ni sintetizan ni nada de nada.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 14/03/2015
Ezequiel Arranz escribió:
no se puede producir sin saber tocar

O por lo menos conocer mucha música, en cuyo caso raro será que no se sepa tocar el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas