Quiero ser John Williams...

bulli
#1 por bulli el 11/08/2006
...pero no lo soy, claro, ni tengo una orquesta sinfónica a mi disposición. Entonces os pregunto:
¿Me compro el kontakt 2, que lleva instrumentos de la Vienna, o mejor me compro la EWQL symphonic orchestra silver? ¿cuál suena mejor?
por otro lado, ¿el kontakt lleva buenas baterías y bajos realistas, no electrónicos, o mejor me compro el dfh y el trilogy?
Gracias a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 11/08/2006
El Garritan Personal Orchestra tambien da muy buenos resultados
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 11/08/2006
Yo tengo las East West (las gold sin la ampliación XP) y hasta ahora estoy muy cntento. La silver no se que tal estará.
Si quieres chequea un par de mp3 que tengo subidos hechos con las East West.

Por cierto, yo si soy John Williams....

Un abrazo.
Subir
bulli
#4 por bulli el 12/08/2006
Pues muchas gracias a los dos. MedII, hace tiempo escuché tu versión de la lista de schindler y me gustó mucho, no recordaba que era tuya. El bueno de Williams estaría orgulloso! Tengo muchas ganas de hacer algo así, me gustan mucho las bso.

¿Alguien más me puede aconsejar sobre los sonidos de orquesta Vienna que vienen con el kontakt? ¿Son iguales a los de Vienna o es una versión de menor calidad?

Gracias!!
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 12/08/2006
No es nada personal pero te recomiendo ser Ligeti antes que Williams!
Subir
_cki
#6 por _cki el 12/08/2006
Yo tengo Kontakt y es un gran programa, pero sus librerías de orquesta dejan bastante que desear, en mi opinión. Vete a por otra cosa.
Subir
bulli
#7 por bulli el 12/08/2006
gracias _cki. Supongo que las librerías Vienna que trae el kontakt no tendrán tantas articulaciones (creo que se llaman así :oops: ) como otras, como la east west, no?
Subir
_cki
#8 por _cki el 13/08/2006
Buf, no sé qué decirte, no soy un experto. Sólo sé que me suenan bastante peor, menos realistas.
Subir
Debussy
#9 por Debussy el 13/08/2006
Coincido con barnymorales, preferiría ser ligeti... :D

Yo creo que casi todos los samples orquestales que hay en el mercado están bastante bien, la diferencia es más que trae cada uno: la Vienna trae, para mi gusto, muchas cosas en exceso, y les falta otras muy importantes, !!!!donde coño se han dejado el sul ponticello!!!!

Que suene realista o no es más cuestión de los conocimientos técnicos que tengas sobre instrumentación y orquestación. Si no sabes como suena de verdad un instrumento y sus posibilidades, por mucho sample de calidad que tengas no vas a conseguir un sonido realista. Es más, si no has escrito nunca para orquesta y destinas los samples a la creación de maquetas, cuando una orquesta intente tocarlo seguramente habrá pasajes imposibles, tanto desde el punto de vista técnico como del sonoro.
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 14/08/2006
[MODE Grenli:ON]

... yo quiero la fortuna de John Williams :roll:

[MODE Grenli:OFF]
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 14/08/2006
Una preguntonta... Williams no fue medio salieri de Strauss? o de quien?
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 14/08/2006
Yo he probado todas (Y sigo probando...)

- La librería de Kontakt2 son samples de la vienna, pero te vienen unas pocas articulaciones sólo. NO TRAEN CUERDAS SOLISTAS. La calidad es la misma que las Vienna, impresionante pero bastante difíciles de usar. A parte trae pianos, organos, guitarras electricas, bajos, baterías, no es para volverse loco pero es muy apañada. Eso sí, no esperes ni la calidad ni la variedad del Trilogy, trae 4 ó 5 bajos, no más

- De la EWQLSO conozco sobre todo la versión Gold, pero la calidad de sonido es la misma que la silver (son de 16 bits ambas creo), en general está muy bien y mu apañada, aunque personalmente las cuerdas no me convencen. Mira por ahí cuadros con las articulaciones para saber lo que trae la edición silver, aunque cada día soy menos partidario de librerías que traen 4.800 articulaciones y para hacer un fraseo de 12 notas tienes que pegarte una mañana probando.

En fin, ambas me parecen buena opción, sé que la EQLSO es barata, no sé cuanto vale la Kontakt, para mí la mayor ventaja es lo que ésta te trae extra. Pero claro, no trae cuerdas solistas...

Salu2
Subir
miura
#13 por miura el 14/08/2006
Yo Ligeti ni de coña, ¡está muerto! este junio.

http://www.beethovenfm.cl/cgi-bin/encic ... cgi?id=152

de todas formas la verdad es que sois pretenciosos no? son dos fuera de serie.

Y los de las librerías con garritan personal orquestra se consiguen cosas muy bonitas para la composición y luego para terminar pues te lo piensas.
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 14/08/2006
pobre ligetisito, me hiciste acordar que ya no esta fisicamente :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo