Quiero ser técnico de sonido, pero no se en donde estudiar

Joaquín Rejas
#1 por Joaquín Rejas el 17/06/2021
Buenas noches.

Ahorita mismo estoy en mi ultimo año en la secundaria y estoy interesado en ser un técnico de sonido, pero no sé en que lugares de Madrid o Barcelona podrían estar las mejores escuelas de grado superior para estudiar sonido. De verdad necesito de vuestra ayuda y apreciaría bastante vuestras recomendaciones. Estaré atento a los comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Otero
#2 por Pablo Otero el 17/06/2021
Hola Joaquín!



Seguro que no soy la mejor persona para guiarte, pero si quieres, contestame a las siguientes preguntas y al menos puedo darte mi punto de vista!

-Has concretado "último año en la secundaria" y luego has preguntado por un "grado superior", así que por si hay un mal entendido, ¿has acabado 4˚ de ESO o 2˚ de BACH?

-¿En qué lugar estás viviendo?

-¿Qué nivel o experiencia tienes?

-¿A qué rama dentro del sonido te querrías dedicar?



Saludos, espero poder ayudarte!
Subir
Joaquín Rejas
#3 por Joaquín Rejas el 20/06/2021
Hola Pablo!!!

Soy un chico de Perú con nacionalidad española, pero bueno, déjame contarte cómo es la educación en mi país. La educación se divide en la inicial (2 años); primaria (6 años); y la secundaria (5 años). Yo actualmente me encuentro en mi último año, el quinto año de secundaria, pero la diferencia con España es que aquí no es obligatorio ir a una escuela de bachillerato para poder entrar a una universidad o una escuela de grado superior, lo que significa que tendré que homologar mis estudios en España para saber si es que tengo que hacer bachillerato o no.

Ahorita mismo no tengo nada de experiencia, pero de verdad me gustaría especializarme al sonido en salas de grabación y en directo (especialización en Mastering y F.O.H), de hecho, las zonas en las que me gustaría estudiar serían en Madrid, Barcelona o Valencia. Un saludo.
Subir
Synclavier
Pablo Otero
#5 por Pablo Otero el 20/06/2021
Hola de nuevo Joaquín!

Joaquín Rejas escribió:
Soy un chico de Perú con nacionalidad española, pero bueno, déjame contarte cómo es la educación en mi país. La educación se divide en la inicial (2 años); primaria (6 años); y la secundaria (5 años). Yo actualmente me encuentro en mi último año, el quinto año de secundaria, pero la diferencia con España es que aquí no es obligatorio ir a una escuela de bachillerato para poder entrar a una universidad o una escuela de grado superior, lo que significa que tendré que homologar mis estudios en España para saber si es que tengo que hacer bachillerato o no.


Ah genial! Es un dato importante jejeje esperemos que sí. En caso de que no te convalide para hacer un grado superior, podrías hacer uno medio y posteriormente acceder al superior!

Joaquín Rejas escribió:
Ahorita mismo no tengo nada de experiencia, pero de verdad me gustaría especializarme al sonido en salas de grabación y en directo (especialización en Mastering y F.O.H), de hecho, las zonas en las que me gustaría estudiar serían en Madrid, Barcelona o Valencia. Un saludo.


Bien, ya en el tema de recomendaciones de escuelas y tal no me atrevo a decirte porque no las conozco en profundidad, pero echa un vistazo a la que te a dicho Juanma70 y a ver si alguien más que sepa del tema te recomienda alguna otra. Si no por internet habrá información de sobra, si tiras para Madrid, Barcelona o Valencia no creo que encuentres escuelas malas.

Si no tienes experiencia vas a aprender bastante, pero donde vas a aprender en profundidad será en la universidad de la calle!!

Mucha suerte y ánimo!! :birras:
Subir
Joaquín Rejas
#6 por Joaquín Rejas el 21/06/2021
Muchas gracias a ustedes, tomaré en cuenta sus sugerencias. Un fuerte abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo