Quiero ser un tio legal.

Kernel
#1 por Kernel el 04/10/2007
Pues quiero comprarme el Sibelius original .
Aún teniendo acceso a versiones pirateadas, soy partidario de comprar el software (si puedo), para evitarme problemas .
Total, que estoy mirando los precios y me estoy quedando un poco loco , pues Sibelius 5 vale unos 600 Euros, aparte que solo lo podria instalar en 1 ordenador.
(Tengo el g4 en casa, pero utilizo el powerbook cuando voy por ahí).
Estoy mirando versiones más basicas : La versión Student sería mas acertada para mí (por precio) ,creo que vale unos 150 Euros. Lo encuentro correcto, pero .. me parece que no puede abrir mas de 8 pentagramas por sistema!
Con lo que no me serviria, por ejemplo , para editar una partitura de Big band.
Con lo cual ya no se que hacer, si pasarme al lado oscuro o buscar algun programa de software libre, porque gastarme tanta pasta, la verdad, no la tengo.

Ya me gaste 450 euros en una version de Logic, i en el G4 perfecto, pero me paso al portatil y no me reconoce la XSkey, con lo que me da mas rabia aun, intentar ir de legal y que despues no funcionen los programas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 05/10/2007
...

me recuerda al slogan de radium
:lol:

suerte compañero, dificil eleccion la del software secuenciador...


...
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 05/10/2007
La verdad es que lo ponen dificil para ser un tio legal.

la solucion es http://www.64studio.com/
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 05/10/2007
Editor partituras.

http://lilypond.org/web/
Subir
Kernel
#5 por Kernel el 09/10/2007
he bajado y probado el llypond. La verdad es que no me seduce la manera de entrar las notas a base de comandos.

El 64 studio lo estoy bajando y lo probare . Parece un paquete similar a "musix", no? con le ardour, audacity i esos programas .
La verdad es que en software free hay bastantes cosas muy buenas.

Por cierto, los distribuidores oficiales de sibelius en España (microfusa) cero patatero, les he enviado un mail para preguntar mis dudas ya hace unos dias y no me contestan.
Si ese sera el servicio tecnico que recibire una vez comprado el producto, estamos apañados.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 09/10/2007
kernel, yo te enlace el llypond sin haberlo probado. solo porque sabia que es un editor.

La putada del software es que cuando te acostumbras a uno es dificil cambiar a otro.

64studio, soy nuevo, al igual que en linux, hara cosa de un mes i medio.

Estoy muy contento y creo que cubrira largamente mis necesidades. Ando un poco liado aun con lo que es el propio linux.

Postee en el sentido que lo veo la mejor opcion. Acabo de leer un post de un compañero con problemas en un logic8 con mac recien formateado!!! Por no decir la desilusion que tienen los que hace un mes compraron el logic7. Digo logic y podria decir cubase. hablo del software en general. Y esta locura actualizadora? ahora el windows vista! ahora que ya me apañaba con el xp. Y todas las incompatibilidades con harwaes, dios. Y todo esto pagando o dejandote llamar pirata o ladron.

En fin empezé a caminar en linux. Y lo recomiendo. Tambien he tenido problemas. pero bueno puestos a elegir.... Linux.







saludos y suerte.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 10/10/2007
...
yo por ese problema salte a osx y de momento me va bien, si tuviera más tiempo (y conocimiento) probaria linux... pero a dia de hoy no me meto más alla de un livecd... no tengo tiempo. Cuestion de prioridades.


...
Subir
Kernel
#8 por Kernel el 11/10/2007
Ya me han contestado los distribuidores de Sibelius con la info que les pedí, así que les devuelvo la fama.
La buena noticia es que si lo compras puedes instalarlo en 2 ordenadores.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 11/10/2007
Kernel escribió:
Ya me han contestado los distribuidores de Sibelius con la info que les pedí, así que les devuelvo la fama.
La buena noticia es que si lo compras puedes instalarlo en 2 ordenadores.


Por cierto que alguien me ha contado que podías comprarte el 4 y pedir gratis la actualización gratis!!. Claro que aquí en Alemania donde vivo. Infórmate en la página oficial de Sibelius por si sigue alguna oferta especial de ese tipo.

De todas formas intenta obtener la versión 4, ahora es más barata y no es muy distinta de la última, la 5. O ¿te interesa alguna característica en especial de la 5?
Subir
Kernel
#10 por Kernel el 11/10/2007
No. Incluso con la 3 me apañaria. Es para hacer mis arreglillos.
Pero claro, tenemos la obsesion de tener siempre la ultima version.



Voy a remirar precios, que está a punto de caducar mi demo!
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 11/10/2007
Yo empecé con la 3 a usar sibelius para arreglos de Big Band y me fue de maravilla, hasta que conocí la 4, cuyas partes (particellas) se editan por igual en el score que independientemente. Ahora no puedo trabajar sin esa herramienta ya que edito el formato de ambos papeles a la vez.

En cambio con la 5 no me da la impresión de haber mejorado la escritura tanto como la reproducción midi, en base a instrumentos virtuales, pudiendo usar las mismas librerías que en un Cubase, o Logic, etc. La 5 es perfecta para los que se quieran currar una buena demo de la obra sólo con Sibelius. No obstante, con algo más de trabajo y un host virtual se obtiene el mismo resultado hasta en Encore. Los VST ya no van en el programa editor, si no en el host virtual, pudiendo cargar para cada canal midi el sonido que quieras.

De todas formas, tienes uno muy potente (trabaja en formato intercambiable) y muy barato: http://www.myriad-online.com/en/products/harmony.htm. Por lo que he leído (no lo he probado) es una alternativa muy razonable a los "todopoderosos" Acapella, Sibelius y Finale.

También tienes Overture, de los creadores de Encore, con muy buenas opciones de reproducción, ya que tiene un editor MIDI (piano roll) y host para más de 200 VST's. Y el propio Encore que agotó la paciencia de muchos actuales usuarios de Sibelius (la mía por ejemplo), y que está en franco estancamiento.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo