Quiero Sonidos

Vctor
#1 por Vctor el 27/08/2002
Hola¡¡

Necesito ayuda. no sé mucho de la producción musical en internet, pero quisiera saber si puedo generar sonidos sin tener un secuenciador. la verdad es que bajé los sintetizadores gratuitos de este sitio pensando que eran archivos ejecutables, pero son archivos tipo librería (dll) y me exigen tener un programa secuenciador ya que la verdad es que son Plug Ins. Pero quiero saber si puedo contar con algún software (sintetizador u otros) para hacer sonidos sin que sea necesario tener instalado un secuenciador. si existe alguno gratuito en la red comentenme por favor, mencionenme las características y que tipos de sonidos pueden hacerse.

de antemano gracias.
Subir
jazzz
#2 por jazzz el 28/08/2002
hola:

este es un magnifico programa gratuito que sirve de host para sintetizadores VST y trambien para efectos VST, puedes rutear tus configuraciones de efectos y sintes. Soporta ASIO por lo cual si tienes una tarjeta de baja latencia no tendras problemas para su ejecucion en tiempo real.

la direccion para bajartelo es http://www.plogue.com/bidule/, si tienes algun tipo de problemas me lo dices, el programa es una beta avanzada, pero a mi no me dio ningun tipo de problemas. existe otro el synthedit, pero su utilidad es construir tu mismo esos sintes (las dll que nombras) pero tambien puede utilizarse de host, "solo" soporta DX en la tarjeta, pero VSTi, VST en las configuraciones.
Subir
Vctor
#3 por Vctor el 28/08/2002
Hola jazzz ¡¡

te has pasado con la información que me has dado. tienes buena disposición con quienes sabemos poco de esta cosa.

bueno no entiendo algo ¿que significa que sea host?
respóndeme please.

si me gusta el jazz claro que sí, y el blues también. ´si quieres me comentas algo sobre el jazz o lo que quieras. puedes darme tu email para poder seguir preguntandote, seré tu alumno de internet.

bueno gracias jazzz que estés bien.
Subir
Vctor
#4 por Vctor el 28/08/2002
Hola jazzz

se me olvidaba. si quieres me das alguna instrucción para generar mi primer sonido.
bueno date la lata y enseñame como hacerlo.
chao
Subir
jazzz
#5 por jazzz el 28/08/2002
Hola:

Instalas el programa, lo ejecutas, aparece una pantalla con los tips del día, la cierras.
El programa abre por defecto una configuración, la cierras.
Abres una nueva en el segundo botón de la izquierda(una carpeta), si a continuación no ves una espacie de peine con el nombre de tu tarjeta(cual es???)(si lo ves bórralo marcándolo con el ratón y a continuación la tecla suprimir del teclado del ordenador, o botón derecho /delete) tecleas con el botón derecho en el fondo negro, en el cual aparecerán una serie de direcciones, escoges Audio Devices (será la primera) lo sigues con el ratón y en Duplex señalas Asio (si lo tienes) si no el que corresponda (en este lugar escoges el driver que vas a utilizar, trata de escoger el mejor para estos menesteres que en este caso será el mas rápido), en ese momento aparecerá la salida de tu tarjeta en el fondo negro, representándose como un peine con las entradas disponibles por arriba y las salidas por abajo.
Ahora si antes depositaste en la carpeta de los plugins algún instrumento (la dirección se la puedes dar en EDIT/PREFERNCIAS aparece un marco y señalas con el ratón en VST plugins pat, escribes a continuación en la parte superior la dirección de la carpeta donde tienes los plug) marca con el botón derecho del ratón en el fondo negro, aparecerá al final de todo Plugins, escoges uno que automáticamente aparecerá en el fondo negro como otro peine(entradas por arriba, en este caso una midi y salidas por abajo) pinchas en una de las salidas de audio del sinte(uno de las cuadraditos inferiores y lo arrastras apareciendo un cable virtual que lo depositas (conectas) en una de las entradas de la tarjeta, normalmente se suele empezar por las de la izquierda, repites la operación con la segunda salida y la conectas a la segunda entrada de la tarjeta.
Bien tenemos conectado el sinte a la entrada de la tarjeta, ahora conectaremos la entrada midi al sinte, para eso vas al fondo negro y con el botón derecho del ratón buscas midi devices, y suponiendo que tengas un teclado externo, seleccionas esa entrada que a continuación aparecerá en el fondo negro como otro peine pequeño, (en este momento hay tres peines uno, la entrada midi, otro el sinte y el tercero la tarjeta de sonido) conectas la salida del peine midi a la entrada midi del sinte y ya esta.
Las entradas y salidas midi aparecen de un color mas claro.
Si en este momento (u otro cualquiera) haces doble click con el ratón encima del peine que representa al sinte, este surgirá en pantalla con su forma habitual.
No tienes mas que poner en marcha el programa en el play (botón azul con forma de flecha en la parte superior) tocar en tu teclado y el sinte sonara.
Puedes a su vez y por el método de las conexiones mediante los cables virtuales intercalar algún efecto entre el sinte y la entrada de la tarjeta, por ejemplo una rever.
Recuerda que pinchando dos veces encima de un sinte o un efecto surgirá su imagen.
Marcando cualquier cosa, peines y cables, y después Delete en el botón derecho, los borras. Procura marcarlos en uno cuadraditos, si no es posible que no aparezca la funcion de borrar.
Puedes guardar la configuración como un archivo.
El help de programa es muy completo y te enseña como manejarlo. Carga también algún ejemplo de los que trae y trastea un poco es la mejor forma de aprender, lo harás muy rápido para lo que a ti te interesa, desde luego que se pueden hacer mas cosas, pero poco apoco

Host VST se emplea en este caso para clasificar (nombrar) a los programas que soportan VST instrumentos.


[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-27 22:48 ]
Subir
jazzz
#6 por jazzz el 28/08/2002
se me pasaba, mas tarde podremos intercanbiar configuraciones de sintes y efectos, de ese modo compartiremas formas y sonidos, siempre y cuando te interese, claro.
Subir
Vctor
#7 por Vctor el 28/08/2002
Hola Jazzz

Gracias por todo. si me interesa compartir lo que me dices, solo que espera a que me me meta más en el tema.

Me ha nacido una nueva duda, me hablas de un teclado externo para hacer sonidos ¿es necesario contar con uno o puedo generar sonidos sin este?. contéstame please.

Se me olvidaba, ya bajé el instalador del programa, pero aún no lo instalo ¿cuántos megas ocupa, cuenta con un archivo de desinstalación?

chao jazzz, que tengas buen día.

[ Este mensaje fue editado por: Vctor _FIL 2002-08-28 12:10 ]
Subir
legolas
#8 por legolas el 28/08/2002
Absynth es un programa Standalone, osea, que no necesita ningun host para ejecutarlo, funciona por si solo. Creo que Pro-52 tambien. Saludos.
Subir
Vctor
#9 por Vctor el 28/08/2002
Hola legola

¿y donde se encuentran estos programas en la red para bajarlos? ¿necesitan teclado externo para introducir sonidos?

Mira la verdad es que quiero un programa que me permita hecer sonidos, por el momento no quiero secuenciadores, no tengo teclado externo, etc.

ayúdame por fa.
chao
Subir
legolas
#10 por legolas el 29/08/2002
Pues mira, ahora que lo dices me pones en un aprieto, pues creo que para usar los programas en modo standalone, si necesitarias un teclado externo. Yo tengo uno, y cuando he usado alguno en standalone lo he usado, lo que te quiero decir es que nunca he intentado usar uno sin teclado, pero la logica me dice que no es posible, mas que nada porque para que este tipo de instrumentos suenen en un secuenciador, o los tocas con el teclado, o pintas las notas a mano, y como en su formato standalone, no hay manera de pintar las notas, pues eso forma parte del secuenciadror... supongo que no se podra... ahora, eso si, la mayoria de ellos traen un pianito que puedes pinchar sus notas con el raton, pero como que es un rollo, por no hablar de que no podria tocar acordes, etc. Estos programas que te comente, son de la casa Native Instrument, y son de pago: su web es http://www.native-instruments.com pero fijo que hay mas, aunque no creo que haya ninguno gratuito que funcione de esta manera. Lo mas facil seria hacerte por lo menos con un secuenciador que pudiera cargar los vsti, y ya desde hay tocarlos, ya que te daria mas margen de programas, y muchos de ellos gratuitos. Saludos.
Subir
Vctor
#11 por Vctor el 29/08/2002
Hola¡¡¡¡

Gracias legolas por tu ayuda.

mira la verdad es que te voy a explicar lo que quiero hacer para que tu me guíes. lo que quiero es llevar mis composiciones de rock-pop a grabación. compongo con mi guitarra acústica. entonces lo que pido es lo siguiente: quiero hacer un tema con sonidos de guitarra eléctrica, bajo, batería y teclado, tal cual un grupo rock-pop. ahora la pregunta es ¿cómo lo hago? ¿cómo genero los sonidos de estos instrumentos? ¿cómo introduzco la voz? como hago mi tema digita es lo que ando buscando. si me detallas te lo agradeceré. ten en cuenta que no tengo ninguno de estos instrumentos, sólo una guitarra acústica.

chao, que tengas buen día.
Subir
zapmad
#12 por zapmad el 04/09/2002
Lo que necesitas es un secuenciador, estilo Cubasis Audio.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo