Quiero unirme a la familiaaaa

  • 1
BAC
#1 por BAC el 15/11/2004
EStOY HaRto De LOGIC

Y quiero pasarme a Cubase, pero me gustaría saber un par de cositas...

Compongo música y a veces hago cosas para cortos y me gustaría entrar en el terreno de la composición para publicidad y algo de postpro. Que opciones de video tiene Cubase? Puedo cargar videos y sincronizar mi proyecto con smpte?

Q tal me irá el ordenador (PIV 2'8GHz 512RAM) si lo mezclo con Reason? La histora sería pista de video, un par de pistas de audio y Reason (no tengo pensado cargar VSTi).

Por otra parte, existe alguna historia semejante a los enviroments de logic para controlar los parametros de un par de procesadores de audio externos, via MIDI?

Me tomo esto muy en serio así que, ¿que versión me recomendais?Cuanto vale?

Gracias por todo.
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 15/11/2004
Mirate Nuendo mejor que Cubase
Subir
BAC
#3 por BAC el 15/11/2004
Nuendo mejor que Cubase? He oido cosas sobre la integracíon de Cubase con Reason que me han sorprendido.

Es Nuendo una versión de Cubase mas potente?En que se diferencian?La integración con Reason es tan buena como he oido de Cubase?

cuanta pregunta... :D
Subir
weld
#4 por weld el 15/11/2004
holas

ya que no esta DJinferno para seguir contestando ...aprovecho para hacerlo yo...

Nuendo es igual que cubase pero esta mas orientado a la postproduccion y trabajo con video...yo lo tengo perfectamente integrado con Reason atraves de Rewire....va de lujo....

El logic se me atraganto hace tiempo y no volveria a utilizarlo por nada del mundo.Aunque dicen que el sonido es mejor....

Si cambias a cubase -nuendo no tendras que comprarte un mac para actualizarte...y ademas no te arrepentiras.Iras a tiro fijo mucho mas rapido que con logic...esa es mi experiencia.

Saludos
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 15/11/2004
Yo uso Nuendo, pero me parece que la unica diferencia sustancial es el "motor de audio", y que es muchísimo mas caro que Cubase, la verdad no se bien porqué, también uso cubase y muchas veces me es complétamente indiferente. Yo trabajo mucho más al grano que con Logic, mas al asunto y sin ningun problema, van a la perfección.
-Integracion con Reason: PERFECTA, tanto de audio como de midi, en Nuendo y en SX
-Manejo de Video: Viene más optimizado en Nuendo, que va perfecta, pero no se si en Cubase también podrás hacerlo, yo no he probado.
-LA PUTA MIERDA QUE ME REVIENTA ES: la integración midi. No entiendo como han hecho unos programas tan buenos cagándola tanto en este apartado. A veces es un calvario rutear el midi de un vst a un controlador externo, de verdad, los de Steinberg parecen gilipollas en esto, me pone hasta de mala ostia, espero, rezo, que en las nuevas versiones hayan solucionado esto ¡ PORQUE MIRA QUE ES FACILITO DARLE A BOTON DERECHO Y MIDI LEARN COMO EN TANTOS OTROS PROGRAMAS ! Deberíamos los del foro de Steinberg desde aqui mandar nuestras firmas a estos alemanes (que menos música hacen todo muy bien por lo visto) para que arreglen eso ya de una vez. ¿que os parece?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 15/11/2004
Po lo q estoy viendo yo ultimamente... steimberg da muchas mas facilidaddes EN TODO, y emagic muy a mi pesar... NO, y cada vez son mas complicaciones, y si no q se lo digan a los del logic 7
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 15/11/2004
he visto funcionar un nuendo 2 en un mac os 10.3.5 de PM y luego en el mismo OS un logic y no va tan bien, y en un pc nuendo va de PM y cubase tb claro.Aunq parezca raro.. es asi... cosas de la vida
Subir
BAC
#8 por BAC el 15/11/2004
y mira que ya se me había atragantado la 3.6... aunque siempre le heche la culpa a la ISIS (y seguramente estaba en lo cierto, jeje)

Pero ya no puedo mas.

pues me haré con Nuendo... Cuanto valdrá??

y sobre lo del control de parametros de los dos procesadores externos via midi en plan enviroment? Q hay?


Gracias a los dos, quiza solo necesitaba escribir las palabras de lo que llevaba tanto tiempo sintiendo... sniff
Subir
BAC
#9 por BAC el 15/11/2004
Oye con lo sencillo que es el midi learn en Reason...
Subir
MGD
#10 por MGD el 15/11/2004
Pues ya q sacais el tema del midi learn...
Hay alguna manera de q a través del pitchbend de mi teclado controlador maneje un fader de volumen del mixer del reason?
Por mas q lo intento no lo consigo :(
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 15/11/2004
El Cubase y Nuendo son para hacer musica, de forma efectiva y mariconadas aparte, no para recrearse en la tecnología como el Logic mientras las ideas se te van a tomar por culo porque estás pensando en el puto enviroment jajajajajajaaja

Uhm, yo tengo un poco abandonado el tema del control midi en nuendo y cubase porque las veces que lo he probado he acabado hasta los huevos, pero si alguien me dice que lo hace sin problemas, dificultades, y de forma rápida y me convence pues se lo agradezco y todo.

¡¡¡ Bienveniso a la familia BAC !!! no te arrepentirás.

Nuendo vale un cojón, prueba primero con una demo de Cubase ;)
Subir
franz75
#12 por franz75 el 15/11/2004
Yo mucho no sé, y menos como comparativa, pero me suena que steinberg tiene ofertas para los que cambien de plataforma y cogen la suya. Míralo, porque dejando login te saldría más barato. Aunque no lo recuerdo, ya te digo que me suena haberlo visto....
y bienvenido!
Subir
BAC
#13 por BAC el 17/11/2004
MGD escribió:
Pues ya q sacais el tema del midi learn...
Hay alguna manera de q a través del pitchbend de mi teclado controlador maneje un fader de volumen del mixer del reason?
Por mas q lo intento no lo consigo :(


Eso es porque el Midi Learn solo funcione con mensajes de NOTE ON o con mensajes de Control Continuo. y el PitchBend no es un mensaje de control continuo (aunque pueda parecerlo)sino un mensaje de tipo PitchBend, ya que tiene su propia familia.


hablando un poco de midi...
El mensaje midi se forma a partir de tres bytes de ocho bits

--En el primer Byte (status byte) se encuentra información de:

Tipo de Byte (primer digito): 1 para status byte.

Tipo de mensaje (tres siguientes): 8 valores diferentes para definir tipo de mensaje midi: Note On, Note Off, CC, SysEx, etc.

Canal Midi (cuatro ultimos): 16 valores diferentes para definir el canal Midi al que afecta la información.

--El segundo y tercer Byte (Data Byte) contienen.

Tipo de Byte (primer digito): 0 para data byte.

Valor (siete restantes): 128 valores (contando el 0) para definir por ejemplo numero de controlador continuo (volumen) en el primer data byte y valor (nivel de volumen) en el segundo data byte.

El pitchBend es un tipo de mensaje que se define con solo el primer status byte y que utliza los dos data byte para ofrecer un numero de valores de 14bits en vez de 7bits(con los que solo se alcanzan 128 valores diferentes)


Bueno... No se si era muy apropiado soltar todo esto aki, pero me salio la neura, espero que al menos sirva a alguien.

Saludos
Subir
minim
#14 por minim el 17/11/2004
Yo te recomiendo que mires también Pro Tools.
Con reason funciona muy bién mediante rewire
y para video es una maravilla.

Además si quieres centrarte en cine y publicidad ten en cuenta que la mayoría de estudios de publicidad por ejemplo utiliza PT, así que la compatibilidad de intercambio de proyectos con estudios de doblaje, etc, la tienes asegurada.

saludos
Subir
variara
#15 por variara el 17/11/2004
pero el midi no es tan bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo