Quiero volver a hacer musica pero estoy acojonando, ayuda

Arcai
#1 por Arcai el 24/04/2005
Hola soy arcai, llevo 4 años haciendo musica como entretenimiento y despues de 3 años de no poder disfrutar de ello e vuelto, pero estoy alucinando con las tarjetas de sonido que hay ahora pues se conectan por firewire, etc, no como la que tenia que era la guillemot isis. bueno el caso es que como me an buelto las ganas de hacer audio sin consultar mucho me he pillado una motu 828mkll y pensaba que por llevar salidas optica podria conectarlo con un amplificador audio/video casero de estos que sale el 5.1 bueno la realidad es que no funciona asi, si alguien me quiere hechar una ayuda hay otro mensaje titulado adat & dts. tambien alucino pues nada mas comprarmela e tenido que bajarme los drivers nuevos y ahora cuando saco el audio que genera windows un wav por ejemplo se me entrecorta, tambien los manuales de la motu dejan mucho que desear, agradeceria que me abrierais los ojos un poco pues despues de toda la ilusion que tenia es como si me hubiese chocao contra un muro de ormigon :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 24/04/2005
Tranquilizate Arcai, que has hecho buena compra, si no mira los post de los usuarios que ya la tienen (entre los que me cuento). en el peor de los casos, tendras que pillar una placa base nueva, pero asi aprovechas y actualizas tu equipo! ;)
De todas maneras, yo iria a casa de un colega a probar si alli pasa lo mismo con tu motu. A lo mejor solo tienes que formatear tu equipo, que windows ya se sabe...
No se, que no te entre el panico, los principios siempre son duros, pero te aseguro que esa tarjeta te aportara grandes satisfacciones.
Suerte y salu2
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 24/04/2005
Bienvenido denuevo al mundo d la musica xD

saludos!
Subir
Arcai
#4 por Arcai el 24/04/2005
bueno compañeros gracias por darme esperanzas y un placer conoceros, mi placa es un asoltek sl-75drv2 con cipset via de hace 2 años y poco con un amd 1.4mhz 768mb de ram. de pillarme una placa nueva cual me pillaria no sea que siga el tema cascando, porcierto si alguna cosita me falla el windows es el primero que va al carajo, instalo y luego me planteo otras cosillas :)
Subir
pop
#5 por pop el 25/04/2005
Hola Arcai.
En principio ese pentium debe servir para grabar decentemente. Si lo has estado usando mucho lo mejor es que lo formatees y partas de cero. Instala solo las aplicaciones necesarias y si puedes dedícalo sólo a audio. Vas a necesitar un disco duro externo firewire a 7200 rpm para que todo funcione en condiciones. La ram está muy bien la que tiene.
Con motu si no me equivoco se usa el software Digital Performer. Pues instala ese y las cuatro cosas que te hagan falta. Un software para grabar cd's y las aplicaciones de audio que vayas a usar. De lo demás olvidaté.
Se que es un poco radical ésto que te digo pero es que tu tarjeta es radicalmente buena y merece que le dediques un ordenador.
El disco duro firewire te va a hacer las veces de ADAT.
Por cierto, no tiene porqué no poderse conectar equipos digitales a las entradas/salidas digitales de tu tarjeta, a ver si alguien puede ayudarte con ésto porque yo no controlo de adats nada.
Parte de cero con tu pc bien limpito y ya verás como cambia la cosa. Pregunta todo lo que se te ocurra aquí, la gente estará encantada de ayudarte. No te desesperes hombre!.
Saludos ;)
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 25/04/2005
Haz lo que te dice Pop, pero el Digital Performer solo anda sobre Mac, puedes usar cualquier secuenciador, yo uso Sonar y tambien he usado Cubase SX2.

Mantennos informados.Suerte!!!
Subir
Arcai
#7 por Arcai el 26/04/2005
Muchas gracias pop, pero ojala fuera por donde me estas indicando, el caso es que placa base soltek de hace 2 años con la nueva bios, con disco duro 7.200 ide formateado y recien pario el windows(virus) xp con service pack2 y controladores via 4en1 actuales, amd 1400mhz, targeta firewire belkin con alimentacion auxiliar de 15w ó 5w, a los drivers de motu setupfw3.5.3.2 y la jodia no le sale ni el cuemix, por cierto el puerto firewire rula bien con una camara digital, bien si eso no es para desesperarse, es que ya no se que hacer, me falta alguna cosilla por hay, por que siempre pasa lo mismo puede ser una chorra lo q me falte, en fin desesperado pero alegre por recibir contestacion de gente con buen sentido del ritmo, y si os dais cuenta de alguna cosilla que hago mal de dais una nota
Subir
quark
#8 por quark el 26/04/2005
Hola Arcai,

No se si el sp2 es recomendable ponerlo. Por lo menos hace un tiempo motu no lo recomendaba.
Esto es lo que pone en su web:

I'm having trouble with my FireWire interface under Windows XP Service Pack 2

Due to issues with its FireWire implementation, we recommend that users with FireWire interfaces do not install Service Pack 2 for Windows XP at this time (October 13, 2004).

If you have already installed Service Pack 2 and are experiencing difficulties using your FireWire interface(s), you can remove Service Pack 2 as follows:

* Go to the Add/Remove Programs control panel.
* Locate Service Pack 2 and remove it.


No se si con nuevas actualizaciones de los drivers sigue habiendo problemas.
Saludos.
Subir
pop
#9 por pop el 26/04/2005
Si es del puerto firewire mira a ver si tu placa base te aceptaría una nueva tarjeta de puertos firewire, la cual deberías mirar si cumple los requisitos de tu motu. Puede ser que la tarjeta Belkin no te sirva, pero vamos no tengo ni idea.
Consejo: apunta los requisitos que tiene que tener el pc para tu motu y llevalo a un taller que te lo pongan tal y como tu lo quieres. Si no te va a dejar loco la bios y el driver ese 3.5.3.2.
Si lo vas a dedicar a audio, quítale hasta el internet si tu vida te lo permite. No vas a trabajar trankilo con el antivirus dandote el coñazo y la actualización espontanea de turno cada dos por tres.
Saludos y mucho ánimo ;)
Subir
Arcai
#10 por Arcai el 26/04/2005
ok vere si puedo pillar otra tarjeta firewire, respecto a mi wüindouz xp tiene el servicepack 2 integrado con la instalacion principal y no se como quitarlo, el tema es que el firewire va muy bien con windouz con una videocamara, no se po que no va com mi motu #-o , bueno esperos que tanto trabajo de resultados un saludo para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo