Hombre Emilio, amigo mío, me alegro muchísimo de leerte, y de ver que perseveras. Así se alcanza el más avanzado estado. Escuchando tu pieza, y comparándola con la anteriores, caramba qué mejora. Qué duda cabe. Te has cepillado todos esos detalles que minoraban la pieza, ahora está mucho mejor. La machine gun ha pasado a mejor vida, no hay nada que la recuerde, ahí te ha quedado muy bien.
No obstante.... (siempre hay un "no obstante"):
En el quinto segundo se produce un artificio extraño. La cola de reverb se corta de golpe. No creo que sea porque no esté bien ajustada la reverb, que lo está porque posteriormente no se produce este artificio. Es exactamente ahí, en el segundo 5, que se corta de golpe. Revisa por qué.
En 6.34 ocurre algo similar con la trompa. La cola de la reverb de la trompa se viene abajo de golpe justo al final, el volumen baja abruptamente. Esto ya no es cuestión de CC1 o CC11 porque la trompa ya ha dejado de sonar, es la reverb la que colapsa de golpe.
También quiero insistir en algo que te comenté cuando éramos más jóvenes, en el minuto 2.47 se vienen muy arriba creo que los clarinetes, no estoy seguro. Algún instrumento de madera, de repente, se come todo. Compara esa secuencia con esta:
https://youtu.be/de7TWd4KM5w?list=RDde7TWd4KM5w&t=156
Predominan las cuerdas, y las maderas quedan en segunda fila. En tu pieza algo se planta delante y se lo come todo. Revisa el CC1 y el CC11 de ese instrumento, a veces se van de madre accidentalmente, sobre todo cuando forman una curva plana, con un valor fijo. En el minuto 4 vuelve a pasar, como te comenté. Creo que, insisto, son clarinetes. En ese tramo todos los vientos dialogan con las cuerdas, con todas las cuerdas. Pero destaca mucho alguna madera.. A ver si el nki (¿es kontakt?) no está debidamente configurado y se le sube el volumen por alguna razón.
Ponte el mezclador a la vista y comprueba si hay alguna pista que se sale de madre. Revisa también lo que has metido para masterizar, que muchas veces algún compresor se pone a juguetear y el volumen sube y baja sin venir a cuento. Por ejemplo, en 7.42 también hay algo raro con el sonido. La orquesta ha dejado de tocar, sólo suena la reverb, como corresponde empieza a decaer, y de repente cuando le toca acabar, se sube el volumen inesperadamente. Comprueba esas cosas sin la cadena de masterización, a ver si hay algo raro en la masterización que produce esas cosas. La música orquestal no necesita mucho en la masterización, apenas una ecualización, un compresor con valores muy conservadores, y un limitador que corte apenas algunas puntas.
Como digo, suena fenomenal. La verdad es que ya paso muy poco por aquí, y hoy, de casualidad, he visto esto y, obviamente, la tentación era mayúscula.
Un abrazo amigo mío.