Quintillo que atraviesa línea divisoria

Solucionado
frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 05/11/2022
Hola a todos.
Os adjunto la imagen para que veáis más claro lo que quiero hacer.Concretamente es realizar un quintillo de negras pero que vaya de compás a compás.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221105114411.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (frankdelajungla)
cota
#3 por cota el 07/11/2022
Bueno, supongo que no importará demasiado la métrica. La forma de hacerlo (puede que haya otra mas fácil) es la que muestro en el vídeo. (está hecho en otro programa) pero los pasos son idénticos en Finale. Adjunto vídeo (en otro programa) con indicaciones y una imagen hecha con Finale.
La reproducción no es 100% exacta. Pero hay que ser muy "fino" para notar algo. Pero es que es casi imposible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Met. Y Tuplet. Falsos.wmv
Finale Falseados.jpg
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 07/11/2022
Un par de preguntas para aclarar bien:
?Cual es la métrica? (¿4/4, 3/4..etc.) y cuantas notas, o silencios hay en el primer compás y en el segundo. (Es que no se ven claramente).
Subir
cota
#3 por cota el 07/11/2022
Bueno, supongo que no importará demasiado la métrica. La forma de hacerlo (puede que haya otra mas fácil) es la que muestro en el vídeo. (está hecho en otro programa) pero los pasos son idénticos en Finale. Adjunto vídeo (en otro programa) con indicaciones y una imagen hecha con Finale.
La reproducción no es 100% exacta. Pero hay que ser muy "fino" para notar algo. Pero es que es casi imposible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Met. Y Tuplet. Falsos.wmv
Finale Falseados.jpg
Subir
cota
#4 por cota el 07/11/2022
#3
No se oye bien. A ver si esto está mas alto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
quintillo.wmv
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 07/11/2022
Hola Cota.
Te agradezco enormemente tu respuesta.
Adjunto el fragmento completo donde está ese quintillo.El compás es un 8/8.
Lo que no entiendo es lo de la linea divisoria falsa que mencionas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221107181142.jpg
Subir
frankdelajungla
#6 por frankdelajungla el 07/11/2022
No te preocupes por cómo se reproduce.Eso es lo de menos.
El problema es que después tengo que extraer las partichelas de todos los instrumentos del guión,y al ser música contemporánea,no quiero que se me descuadre todo al poner métricas raras (es un encargo)
Mil gracias de nuevo!
Subir
cota
#7 por cota el 07/11/2022
Lo de las métricas, no tiene por que ser un problema, ni siquiera en las partichelas (siempre y cuando sea una función normalizada del software), En este caso es normal en Finale.
Lo de la barra falsa, lo digo porque en Finale no he sido capaz de insertar una barra normal que dividiese el compás. Yo creo que es posible. Si es así, no debe haber tampoco ningún problema para las partichelas. No se va a mover nada. Si no se pudiese hacer, esa barra falsa se tendría que insertar una vez hecha todas las maquetaciones. En el programa que hice el vídeo se puede poner una barra dividiendo todo lo que quieras en compases, pero no funciona en los grupos especiales (tresillos. cuatrillos, quintillos etc. Por eso he tenido que falsearlo. Y en Finale también he tenido que falsearla, porque no lo domino lo suficiente y no he dado con otra solución.
Subir
cota
#8 por cota el 07/11/2022
#7
Por cierto que el 8/8 es equivalente al 4/4. Por lo tanto la muestra te vale. Tendrías que hacer ese compás con métrica real 18/8 y mostrar 8/8.
O hacerlo igual que la muestra en 9/8 real y mostrar 8/8. No cambia nada. Luego sigues con el 8/8 normal.
Subir
frankdelajungla
#9 por frankdelajungla el 08/11/2022
Muchas gracias por todo.
Más o menos he ido siguiendo tus pasos y he podido solucionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo