Quintillos en midi

Nacho
#1 por Nacho el 27/12/2015
Hola, he mirado donde encajaría mejor esta pregunta y no veo otro sitio que este. La cuestión que quiero meter quintillos de negra (sobre un 4/4) en midi (a mano con el ratón) pero no sé como. Uso Reaper.

La cosa es que lo tenía escrito en Musescore en plan bien pero cuando exporto a midi y lo cargo en una pista del Reaper la figura se deforma. Voy a ver la resolución del midi, pero no sé cómo podría para el futuro pintar directamente con el ratón ese tipo de figuras complejas.

AUTOEDICIÓN: El problema creo que viene al cuantizar. Te jode las figuras complejas como esa. La importación del midi a reaper va bien si no la cuantizas.

Aparte de esa autoedición, la verdad es que la pregunta sigue estando vigente...se puede escribir con el ratón figuras complejas como quintillos de negra sobre 4/4 en midi...me da a mi que mejor usar un editor de partituras y luego exportar...

Me podéis echar una mano??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 27/12/2015
pues es exactamente igual que cuando aprende a tocar dichos valores irregulares; debes subdividir las figuras regulares a conveniencia para luego ligarlas y así tenes su equivalente irregular.
Para de manera practica el quintillo de negra, de debes subdividir la negra en quintillos de semicorchea y ligarlas de a 4.
Con el piano roll es aun más fácil, simplemente cambias la rejilla de 1/4 a 1/5
Subir
1
Nacho
#3 por Nacho el 28/12/2015
#2

Lo miro y te digo, porque creo que la rejilla del midi del Reaper no me deja esa subdivisión de 1/5 directamente. Tendría que ver cómo manejar el grid para que subdividiera así.
Subir
martinzalba
#4 por martinzalba el 28/12/2015
Si tienes finale, te lo hace muy facil y en logic pro también, pero no se si usas estos programas.

saludos
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 28/12/2015
#4 Reaper
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo