Quisiera unosConsejos para grabar unos violines y voces

camadai
#1 por camadai el 15/03/2006
bueno
voy a grabar unos violines y unas voces dentrto de 4 dias.
no tengo presupuesto, tengo una tarjeta dee sonido AC97 (si,, yo se,, es un asco XD)

pero bueno,, es lo que hay
y quiero sacarle el mejor provecho para
hacer un deemo lo mas aceptable que pueda.

la manera como la voy a hacer es la siguiente,

tengo un pedall RP200 para guitarra
a este le voy a conectar un cable stereo por el line in (stereo) por el cual van a salir dos microfonos los cuales voy a disponer de la mejor manera para lograr algo con la acustica del cuarto y el sonido delos violines.

del line out del pedal (que es Stereo) voy a mandarlo directo al Line In del PC,

esa seria mi conexion.

ahora,,lo que me inquieta es que me ayuden con la parte de Cubase o Adobe audition 2.

me quedara mejor si agrego efectos VSt en vivo directo o los agrego despues,
que efectos son buenos de entrada,, que tengo que ajustar antes de grabar,

voy a hacer tomas ambiente de los dos violines y el chelo
y tambien tomas a los instrumentos por solitos.
es mejor mono cuando esten solos? etc, etc

por fa,, les gradezco de corazon su informacion y por haber leido este post

agradeceria que me dieran respuestas que no incluyan dolares dee por medio jeje, porque no tengo,, cmo ya dije es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 15/03/2006
Me falta información para contestarte.
Necesiro saber si la música es en directo, es música clásica...

Yo sólo he grabado clásica coral y es muy diferente a las grabaciones de música moderna.

Yo ralializaba esas grabaciones con dos micros dinámicos, una mesa fostex digital y un minidisc semi-profesional.

El problema principal de la voz es que puede calar (bajarse de tono) y si haces cortes y pegas se nota en exceso, así que yo grababa obras de enteras, si te bajas algo es menos perceptible.

Aún así comentame algo más e intentaré ayudarte.
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 15/03/2006
yo ayer sin ir mas lejos, grabe un violin con un akg c2000b apuntando al medio del violin y la verdad, no esperaba obtener el resultado que tube, suena de lujo :D:D:D:D:D:D
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 15/03/2006
ombre y respondiendo un poko al post xDD


antes de meter efectos ni nada, grabalo todo, despues te emparanoyas con los vsts, alos violines le vendran bien algo de reverb y a la voz compresion es vital y tb un pokito de reberb, con respecto a la grabacion, seran microfonos dinamicos?de condensador? explikate un poko mejor y seguro k entre todos podemos ayudarte :)


saludos
Subir
mvina
#5 por mvina el 15/03/2006
Sinceramente, no esperes obtener gran cosa de lo que tienes, no es por desanimar, pero para grabar eso que quieres en mínimas condiciones necesitarás unos previos de micro (o bien independientes o incluidos en una mesa de mezclas o tarjeta de sonido) y no creo que te de buen resultado usar la pedalera de guitarra como preamplificador de micros.

Lo único que tienes que vigilar al grabar es que no te meta picos, que no sature y que los micros estén colocados lo mejor posible, el trabajo de ecualización y añadir reber déjalo para después de grabar. Haz varias pruebas y trata de encontrar la posición en la que el conjunto suena equilibrado, ya que luego no podrás modificar el equilibrio de los sonidos.

Lo bueno sería grabarlo con varios micros y a varias pistas independientes dentro del secuenciador (cubase o el que sea) y así luego poder aplicar efectos diferentes a cada cosa.

Una solución intermedia es poner un micro para la voz y el otro para los violines, tratando de que cada uno recoja lo menos posible del otro y así tendrás al menos dos pistas, una para los violines (con fugas de la voz) y otra de la voz (con fugas de los violines, pero bueno, es lo que hay).

O tal vez grabar primero los violines y luego añadir la voz, si se arreglan los músicos a hacerlo de esa manera, así evitas las fugas y puedes usar los dos micros para grabar violines en estéreo y luego uno de ellos para la voz.

Son varias posibilidades, si los músicos están dispuestos lo mejor es hacer pruebas y escuchar los resultados. Y si no están dispuestos a hacer pruebas, que te paguen y te compras lo que necesites ;-) ;-) ;-)
Subir
camadai
#6 por camadai el 15/03/2006
gracias a todos por las respuestas

y pues bueno
los violines los grabo a parte de las voces

son dos violines y un chelo
y los voy a disponer de forma triangular un violin a cada lado t el chelo en el centro
y pues los microfonos no tan alos lados sino como en amitad entre el centro (chelo y los violines,
igual voy a intentar varias maneras para dar una senasacion de espacio
es decir grabo una pista con los microfonos en tal posicion y en otra, y pues dependiendo cmo suena las mezclo todas o solo dejo una.

en cuanto a microfnos no sabria decir si son de condesaador,
son unos shure normalitos.

y pues la grabacion esta destinada a hacer un demo dee rock per los violines los grabo aparte

y los coros los grabo solitas tambien

gracias hispas!
Subir
camadai
#7 por camadai el 19/03/2006
tambien tengo unos microfonos de contacto pero me gusta mas grabar con
los normales.

alguna sugerencia al grabar los violines solos
Subir
jul
#8 por jul el 19/03/2006
si puedes grabarlos uno a uno lo tendrás mucho mas facil después, dadas las limitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo