Quitar las cuerdas.

#1 por MVRH+ el 07/07/2011
He visto ya varias veces que en grabaciones profesionales cuando van a sonar digamos sólo 2 cuerdas porque se van a hacer powerchords u octavas o cosas así. Le quitan el resto de cuerdas a la guitarra para obtener un sonido que sea lo más limpio posible.

Le sugerí al guitarrista de mi banda que lo hiciera y se negó rotundamente diciendo que eso le descalibraba la guitarra, que eso no podía hacerse. ¿Qué saben ustedes al respecto?
Subir
#2 por Ethenmar el 07/07/2011
Pues que es una locura hacerlo. Piensa que las guitarras se ajustan con todas las cuerdas puestas, y si quitas cuerdas el mástil pierde tensión con todo lo que eso implica. La mejor opción para que las cuerdas que no uses no suenen es mutearlas con fieltro o algún material parecido, pero nunca quitarlas!
Subir
#3 por DosSantos el 10/07/2011
Pues estoy con #2 , la tensión cambia, y eso cambia todo...
Subir
#4 por Daniel Ramos el 10/07/2011
Y no sólo eso, cuando se toca una cuerda, el resto de las cuerdas vibran por simpatía en los armónicos. A veces debe prestarse atención a estos armónicos para no emborronar el sonido (los que hayan tocado la guitarra clásica sabrán de qué estoy hablando), pero quitando cuerdas, en mi opinión, el sonido se empobrece mucho.
Subir
#5 por Javi Cavero el 11/07/2011
Locurón locurón, si quieres desgraciar la guitarra es ideal, pero en el resto de los casos NO funciona. Lo suyo es que sea él mismo el que no ataque las cuerdas que no deban de sonar, al fin y al cabo es de lo que se trata y como una guitarra suena como debe de sonar; en caso de que no sea capaz de grabar o tocar algun pasaje limpio y lo ensucie hasta puntos extremos, siempre puede poner un coletero o goma del pelo en el primer traste y evitar sonidos de cuerdas al aire... (no se muy bien si eso se ajustaria a lo que defines)
Subir
#6 por Mejunje el 11/07/2011
lo secundo!!...
Subir
#7 por Monza el 11/07/2011
No le hagas eso a una guitarra hombre!!!!!...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo