Quitar instrumentos de una cancion MP3

Amaury_69
#1 por Amaury_69 el 17/01/2005
Hola..

Bueno no se si sea el lugar adecuado para poner este post, pero es que quiero saber si con un programa tipo Audacity o Sound Forge puedo quitar lo mas que se pueda los intrumentos de una cancion en formato MP3 para solo dejar la voz o un sonido en especifico..??

Digo nose si realmente se pueda alguien me dijo que si se podia lograr en Sound Forge, yo trabajo en Mac con el Audacity pero tambien tengo una PC donde tengo el Sound Forge 7.

Bueno espero que aqui me saquen de duda, la verdad a mi en lo personal me parece algo muy dificil, pero igual y si se puede y de ser asi pues me serviria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/01/2005
hola:

hoy por hoy no se puede... pero exixte un metodo mas o menos... que se basa en que si el tema es estereo tendra instrumentos por el canal derecho, instrumentos por el canal izquierdo e instrumentos por los dos canales, estos utltimos se escucharan en el centro de los altavoces. si invertimos la fase de uno de los canales los instrumentos que esten el los canales izqierdo y derecho se seguiran oyendo, pero los que se escuchan en el centro desapareceran al sumarse invertidos de fase.
esto es lo que utilizan los programas tipo karaoke para eliminer la voz de ciertos temas.
ahora bien, no solo desaparecera la voz si no todo aquello que este centrado en el estereo, bajos por ejemplo.... la efectividad vendra dada en cada tema segun este hecha le mezcla.
hay programas especificos que lo hacen con mayor o menor efectividad.
en un editor de audio tendrias que cargar el tema e invertir la fase de uno de los canales. con casi cualquiera puedes hacerlo.

salud,
Subir
texvo
#3 por texvo el 17/01/2005
se ppodria afinar mas la cosa, despues de que hagas lo dicho, puedes cargar de nuevo el tema original y filtrar dejando solo la parte grave, se sumaria a continuacion a lo que hayas hecho recuperando graves.
Subir
Amaury_69
#4 por Amaury_69 el 17/01/2005
mmmm ya. Pues bueno en realidad no tengo mucha experiencia en edición de audio y nose como hacer eso que me dices. No se si me podrias recomendar algun tutorial de Audacity en español de preferencia.

O tambien algo de como hacer esto aunque no se hable especificamente de como hacerlo en Audacity o X programa.
Subir
Proty
#5 por Proty el 17/01/2005
la respuesta facil es no se puede....
la complicada es que depende del material y que lo mas probable es que no se pueda....
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/01/2005
Si que se puede, con esto:



Imagen no disponible

De momento solo con una varita mágica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo