Quitar opción de clips. Menudo engorro.

Piñño
#1 por Piñño el 02/04/2009
Tengo el Reason 4 y estoy hasta el gorro del sistema de clips, sóle me hace perder el tiempo y quitarme las ganas de usar Reason. Me quiero centrar en el trabajo y me paso el tiempo expandiendo clips que me hacen desaparecer las notas, no le encuentro ninguna utilidad, me crispa este sistema, al fina tengo una montaña de clips que hace que la canción esté sobre alfileres en el panel...menudo engorro, ¿hay alguna opción para secuenciar a la vieja usanza? ...aparte de reinstalarme la vieja versión del Reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Piñño
#2 por Piñño el 02/04/2009
Piñño escribió:
Tengo el Reason 4 y estoy hasta el gorro del sistema de clips, sólo me hace perder el tiempo y quitarme las ganas de usar Reason. Me quiero centrar en el trabajo y me paso el tiempo expandiendo clips que me hacen desaparecer las notas, no le encuentro ninguna utilidad, me crispa este sistema, al final tengo una montaña de clips que hace que la canción esté sobre alfileres en el panel...menudo engorro, ¿hay alguna opción para secuenciar a la vieja usanza? ...aparte de reinstalarme la vieja versión del Reason.


FE DE ERRATAS

Dónde dice "sóle" quiero decir "sólo". La verdad es que la confusión es graciosa... :)
Subir
papitu
#3 por papitu el 03/04/2009
Soy usuario de reason desde 2.5,
Al principio de tener reason 4, me pasaba un poco como a la mayoría, que estamos acostumbrados a trabajar de una manera, nos cambian las cosas y vamos un poco perdidos.
Pero ahora ya estoy acostumbrado y no lo cambio por las versiones antiguas. Es cuestión de saber manejarlo y punto.
Si te molesta la opción de clips, y tienes el panel lleno de clips, la solucion es unirlos.
Selecciona los clips a unir (manteniendo pulsada la tecla mayusculas del la izquierda del teclado) y cuando los tengas seleccionados pulsa el botón derecho del ratón y te saldrá un menu, pulsa la opción joint clips y te une los clips que has seleccionado. Para partir un clip, situa el cursor deslizante en el punto que quieras partirlo, usa la hoja de gilette que está en la parte superior a la izquierda y lo cortas.
Verás que con el tiempo y costumbre no lo cambiarás.
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 03/04/2009
papitu escribió:
Soy usuario de reason desde 2.5,
Al principio de tener reason 4, me pasaba un poco como a la mayoría, que estamos acostumbrados a trabajar de una manera, nos cambian las cosas y vamos un poco perdidos.
Pero ahora ya estoy acostumbrado y no lo cambio por las versiones antiguas. Es cuestión de saber manejarlo y punto.
Si te molesta la opción de clips, y tienes el panel lleno de clips, la solucion es unirlos.
Selecciona los clips a unir (manteniendo pulsada la tecla mayusculas del la izquierda del teclado) y cuando los tengas seleccionados pulsa el botón derecho del ratón y te saldrá un menu, pulsa la opción joint clips y te une los clips que has seleccionado. Para partir un clip, situa el cursor deslizante en el punto que quieras partirlo, usa la hoja de gilette que está en la parte superior a la izquierda y lo cortas.
Verás que con el tiempo y costumbre no lo cambiarás.


Muchísimas gracias por tu valiosísima información, ¡retomaré mis deberes con más ganas!, la verdad es que se me hacía bastante cuesta arriba tanto clip, me paso el tiempo quitando y poniendo las "capas de cebolla" que se montan entre ellas y anulan notas a diestro y siniestro...
Yo tb. soy usuario desde el Reason 2.5, que tiempos. A ver si me actualizo mentalmente! :)

Gracias mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo