En el suelo y en el techo???
Indiana, seguramente el problema como bien dices erradicará en el techo y el suelo, yo en el suelo no le meteria nada, pero en el techo le meteria unos especie de paneles de fibra o no me acuerdo de que material (pero vaya, en todas las fabricas de aislantes acusticos hay) que se meten entre una montura que tienes que montar previamente, y acondicionan tu habitacion. Siento no poder ayudar, pero es de noche y no me acuerdo de los nombres de nada, aver si mañana que esoty mas fluido te digo algo. Saludos!
o sino metele pladur y si no te mola el color lo pintas.
Creo que el problema es el suelo... Fundamentalmente el suelo. Y no me imagino alguna manera más o menos económica de hacer que el sonido no rebote tanto.
Si la habitación es pequeña los difusores no son la mejor opción ya que el reducido tamaño de esta hace que las ondas sonoras lleguen muy rapidamente a los difusores y esto puede generar refexiones molestas conocidas como "artifacts". Lo mejor es poner paneles absorventes de espuma o mejor aún fibra de vidrio de baja densidad recubierta con tela.
Son 60 metros cuadrados. Las paredes están llenas de paneles absorventes ya...
Voy a ver si con alfombras hacemos el apaño, ya que el suelo es de cemento y creo que es la principal causa del rebote.