¿Quitar resonancias con EQ o no? Reparación espectral.

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 16/03/2020
¡Hola a todos!

Esta mañana estaba viendo este video y me encontré con un comentario muy particular del 13:10 al 14:20.



Para los que no sepan inglés, lo traduzco a continuación:

"Otra cosa que no vieron en mi lista de plugins son plugins de corrección espectral. No los uso porque no creo en ellos. Si hay algo que genera una resonancia en mi sonido podría sacarlo con Q pequeño en una banda de ecualización y eso me da control completo sobre el sonido. Si usas un plugin de esos, e incluso si tienes una resonancia, (puede que sea más fácil usar ese plugin, puede que lo pienses) pero ajustas el umbral en cierta parte y de repente empieza a corregir otras cosas que no quieres que se corrijan, y no entiendo porque querrías aplanar tu respuesta en frecuencia, no lo entiendo. Si quitas el caracter de ciertos instrumentos y simplemente haces que todo se emborrone... simplemente no me hace falta. Es una técnica que es posible ahora con computadores y poder de procesamiento actual pero las mejores grabaciones no se hicieron utilizando este tipo de plugins en un canal o en el bus maestro, así que esa es la razón por la cual no tengo esos plugins de reparación espectral o lo que sea."

¿Qué opinan sobre este tema?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/03/2020
Ese youtuber ha demostrado una y otra vez que tiene muy poca idea de lo que habla, así que no me fiaría mucho de sus comentarios.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 16/03/2020
#2 +1
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 17/03/2020
He visto algún video del tipo este, y la verdad es que hay veces que él mismo se contradice. Yo no me fiaría mucho de sus opiniones. Lo que si te puedo decir es que lo pruebes por ti mismo y verás si te compensa usar ciertos plugins o técnicas.
Hay técnicas que a unos le funcionan y a otros no. Si todos hicieramos todo igual....sería un aburrimiento.
Subir
1
LeKief
#5 por LeKief el 18/03/2020
Yo para quitar resonancias, sin duda uso EQ quirúrgica, a veces dinámica.
La reparación espectral la uso para otro tipo de ruidos de banda ancha... (sobre todo en postproducción para vídeo...)

Es lo que a mí me funciona y es como me apaño.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo