Quizas he descubierto el apoyo?

polifacetico
#1 por polifacetico el 10/09/2014
Hola amigos, esto viene a que quizas, he experimentado unasensacion correcta al cantar.

Puede ser que haya descubierto el apoggio? lo pregunto por que noto que cuando canto, si me concentro la voz suena fuerte sin apenas apretar y noto que el aire sale desde abajo. sobre todo la se coloca,r o creo que la se colocar en los tonos hasta el do 4... apartir de ahi me cuesta, pero sigo practicando Es eso colocar la voz? la voz me sale sin molestia, me sale nitida, con color, y ademas me sale con potencia sin apenas esfuerzo.

Saludos. Alguien que quiera aportar algo me de instrucciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
polifacetico
#2 por polifacetico el 10/09/2014
Una simple prueba de un parde vocales y algunos juegos con la voz. a fin de que em digais si la notais colocada o no, quien quiera y pueda, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba colocacion voz.wav
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 11/09/2014
Simplemente como opinion, no soy nada experto, de hecho estoy aprendiendo hace poco, yo tambien hasta un DO4 siento que lo hago con pecho y la verdad estoy "comodo", a partir de ahi ya noto más dificultad y practicamente me veo obligado a pasar a voz falsete /cabeza, y lo pongo asi porque aun no se con que lo hago, me falta practicar y encontrarme la voz de cabeza, pero como digo, a partir de DO4 la vibracion en el pecho ya no la noto y eso va sonando o bien como cabeza ( no siento la vibracion en mi cabeza, salvo que la fuerze a que se sienta, cerrando la boca sobretodo), o con falsete, como digo, de momento me cuesta encontrarle el truco.


Sobre la segunda grabacion que has puesto, sin ser un experto, pero si creo que con un oido musical mas o menos decente, las notas que has cantado son todas de pecho, suenan bien, con cuerpo y resonancia, y en el caso que fuesen agudas, es decir, a partir del C4, para mi, entonces si que suenan muy bien, pero como te digo, diria que son notas del rango C3-SI3, a ver si uno de los grandisimos expertos que hay aqui te pueden ayudar ;).

Pero en principio la voz de pecho tendria que ser la mas comoda que que tenemos, segun la tesitura de cada uno claro, asi que si te sientes comodo es que estes usando la voz de pecho acompañado de un buen apoyo en la respiración, cosa que ya es un gran paso y que por ejemplo a mi aun me lleva de cabeza hacerlo al 100% bien.
Subir
polifacetico
#4 por polifacetico el 11/09/2014
muchisimas gracias amigo, me sirve esa informacion. a ver si alguno mas aporta algo, unsaludo enorme
Subir
smetall
#5 por smetall el 13/09/2014
No se aprieta, se respira y se va sacando libremente, tiene. Que. Ser natural, con mínimo esfuerzo
Subir
AlexG9
#6 por AlexG9 el 13/09/2014
Estoy empezando en esto pero:

Como bien ha dicho @92TSM la voz utilizada en esa grabación parece ser fundamentalmente de pecho, sin embargo lo que ha de ser "el apoyo" es el diafragma. Para facilitarte un poco la tarea te diré que un ejercicio muy útil para encontrar la voz sin forzar las cuerdas vocales es simular un bostezo e imaginarte que lanzas la voz hacia el paladar duro (el que está justo detrás de tus dientes).

Un saludo y ¡ánimo! :campeon:
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 13/09/2014
se que mi voz es toda de pecho en esta grabacion, solo queria saber si esta colocada correctamente en los resonadores. Lo del paladar ya me lo se como un cuento, jajaj, pero no esta mal al explicacion, siemrpe trato de enviar la voz al paladar duro y sale con fuerza, de hecho es la tecnica que utilizo... esta noche subire una grabacion haciendo agudos de la cancion Odio de romeo
Subir
polifacetico
#8 por polifacetico el 13/09/2014
se me olvidaba darte las gracias por el comentario
Subir
92TSM
#9 por 92TSM el 14/09/2014
#7 Si bien lo que he leido en mis clases autodidactas de canto no son mentira, diria que cuando cantas en voz de pecho el resonador es el pecho, vamos que la cabeza es imposible que entré ahi como resonador, si o si resonara en el pecho, por lo que si has estado registró de pecho lo mas probable es que resonaras bien, otra cosa es que en voz de pecho se afiné bien y se oiga claro.

Los resonadores faciales entran en juego cuando usamos voz de cabeza, mientras tanto, en voz de pecho, el resonador es la caja torácica.

Un saludo.
Subir
smetall
#10 por smetall el 15/09/2014
Para. Saber que. Esta. Bien puesta en pecho, te pones la mano en el pecho, pero. No se que técnica usaste...

El aire no se lanza al paladar duro, es para fuera afuera afuera, a veces se levanta el paladar blando, pero es para liberar más la voz...o para hacer algunos efectos rock... Para agudos se hace un movimiento como si fuera la a abre más la boca y se sujeta un poco y es todo, pero igual la voz es hacia afuera... Quien he visto que hace muy marcado eso para que tengan idea, vean a yuri, y a yuridia... Las dos controlan muy bien agudos...
Subir
smetall
#11 por smetall el 15/09/2014
http://m.youtube.com/watch?v=UoorC0Y6clw

Chequen como apoyan los graves agudos, etc... Claro guardando proporciones...
Subir
AudiosphereX
#12 por AudiosphereX el 17/09/2014
Muchachos, muchachos, los veo muy confundidos!

Con toda la buena vibra les voy a decir unas cuentas cosas, me disculpan si suena a trolleo.

Mitos del Canto:
1. La voz no se puede colocar
2. Que la voz salga con potencia no quiere decir que sea resonante
3. El acto de cantar no es un acto completamente natural
4. El bostezo es muchos casos no es una herramienta buena
5. La voz no se puede dirigir conscientemente al paladar duro ni a ninguna otra parte del aparato resonador (revisar el punto 1)
6. La voz no se apoya en el diafragma
7. La voz siempre está colocada en los resonadores, sino no tendríamos voz
8. El pecho (o mejor dicho, la traquea y los bronquios) es un resonador subglótico que aporta nada a la calidad de la voz
9. La caja torácica no es un resonador
10. Los resonadores faciales aportan poco o nada a la voz
11. La voz no puede colocarse en el pecho (revisar el punto 1)

Lo que les recomendaría es que no leyeran tanto en internet sino que buscaran libros especializados en canto, les ahorraría muchos dolores de cabeza.

A continuación les pongo una serie de recomendaciones que son muy directas y sencillas:

1. Si se siente bien, está bien, si no, no está bien
2. Si algo te genera incomodidad es porque no lo estás haciendo bien
3. Si quieres apoyar bien lo más importante es que mantengas bien tu postura y que lo hagas todo el tiempo
4. El apoyo es más marcado cuando entras a la voz mixta y mucho más cuando estás en voz de cabeza
5. La voz está colocada cuando: es resonante (independiente del volumen) y se siente comoda y sin "esfuerzo"
6. Tratar de cantar completamente relajado es un peligro para la voz
Subir
smetall
#13 por smetall el 18/09/2014
Solo diré o explicaré que. es para mi canto natural, es buscar el punto mínimo de tensión, eso no quiere decir que la tensión sea cero, es como tocar piano guitarra, se busca ese mismo. punto, pero obvio, hay canciones que tendrán más ataque, entonces sube un poco más, pero aún así se busca la menor tensión, y esto lo digo.por que. he visto. maestros que. te ponen a hacer abdominales. e incluso presionan el vientre mientras cantas,y muchas cosas locas, lo del diafragma y etc es más de maña,, pero es solo mi opinión....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo