R-Tuning VOL.1 mi album

masqnada
#1 por masqnada el 13/08/2020
Hola,

Después de mucho tiempo si hacer música, este mes me ha dado fuerte y me he hecho una especie de album mientras investigaba ritmos, ideas, etc...
Todo el album va del tirón como sintonizando la radio.

Es pero que no os aburra:
https://soundcloud.com/robbing-2/r-tuning-vol1

Mis mezclas y masterización deja mucho que desear, simplemente porque a penas se. Sabréis perdonar la osadía.


Saludos
Subir
DIESON
#2 por DIESON el 17/08/2020
Está curioso esto....... Es muy original sobre todo ahora que en esta época todo son "tracks" cada vez mas individualizados entre sí.

Tu solo no has enfatizado en el rollo "album" si no que además lo has metido todo en un mismo track físico :mrgreen: mola!!!

Hay partes muy flipantes que las hayas usado para exponerlas tan poco tiempo...... he flipado en el 10:51 :shock: o en el 13:35..... Esa voz la has grabado tu también??? Las variaciones son trambólicas jejej

Me recuerda mucho al álbum con el que conocí a la formación de WARP 9 que también era un solo track pero con un rollete mas cañero tipo "jazzstep" como lo llamo yo......

A nivel técnico de mezcla lo escucho bien en general. Aunque quizás haya partes con dinámicas algo locas con respecto al resto, pero tratándose de el formato que es, queda incluso mejor que si todo fuese mas plano y controlado.
Subir
1
masqnada
#3 por masqnada el 17/08/2020
Agradezco tu critica. Soy jazzero pero me gusta el trash metal, el house, tecno cañero, boom bap, punk.... toda musica es cojonuda si es sincera.
No conozco WARP 9, lo buscaré ;)
Me rallo mucho intentando evitar frecuencias molestas y la verdad que me guío por el oido, no tengo apenas idea. ya iré aprendiendo.

Si, todo es mio, incluido las voces con mucha ironía. he descartado algunos temas porque rozaban la parodia y eso ya no me molaba. Aunque el ultimo tema es pura parodia a lo Julio Iglesias pero sobre una progresión de acordes realmente bonita.
Basicamente son ideas que al intentar alargarlas o hacer temas de ellas, se pierde la inmediatez de la composición para mi gusto y he preferido escupirlas en un track entero.

Control de la locura, como me lo ha descrito un colega.

Saludos
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 27/08/2020
Está de puta madre! jazz marcianillo que me encanta! Suena muy bien de mezcla y de todo. En mi opinión nada que decir! :D
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 27/08/2020
Con qué libreria lo has grabado? es que suena muy bien.. a parte de que las ideas son muy buenas
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 27/08/2020
Le urge un master a esto, mándamelo va gratis, mínimo un limitador a tope sin matar la dinámica.



Saludos!
Subir
masqnada
#7 por masqnada el 27/08/2020
#6
Cojonudo!
Mil gracias

Me apunto a colaborar si alguien necesita alguna bateria. Soy baterista mas que nada
Subir
masqnada
#8 por masqnada el 27/08/2020
#5
Me alegra que te guste ;)

Para bateria he usado Ezdrummer Jazz y otra que no me acuerdo. Para boom bap las que tiene iPad de gratix y una que me hice sampleando algunos sonidos que me molaban. Toco con bateria electronica o directamente con teclado midi según las ganas. Todo a pelo, sin cuantizar.

Para bajo he usado Ample bass upright, P lite y los que trae por defecto el Garageband del iPad

Piano Cinesamples (el de Bill Evans) suena increible.

Creo que eso es todo. Todo lo demás con lo que trae Garageband, Logic e instrumentos acusticos que tengo por el estudio.
He usado un EWI y un Akai MPK mini. muy comodo para hacer bocetos, pero tiene unas teclas de mierda.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 27/08/2020
#8 Pues enhorabuena porque la música está genial y la idea de radio tambien mola!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo