La verdad es que con mi respuesta no le queria poner las cosas tan negras al chaval, pero he de reconocer que es asi. Se muy bien que lo que dice Proty es cierto, yo llevo mas de 8 años tocando en grupos, ensayando 3veces por semana, pateandonos escenarios de mala muerte, incluso perdiendole dinero a los conciertos y mas de una vez tocando gratis, bueno que os voy a contar que no sepais.
Ya os digo han sido muchos años trabajando con grupos y en el que estoy ahora mismo que lo monté hace unos 4 años, ha sido el grupo que mas hemos conseguido, pero todo tiene un porque.
Como dice Proty, el hecho de que hagas una buena musica no sirve de nada, tienes que tener una buena presentacion y sobre todo tienes que darles muchas facilidades a la discografica para saber como venderte(ellos normalmente te van a clasificar para venderte y por la experiencia que tengo, el que hace muchos estilos no llega a nada, asi que centrate en el que mas te guste o el que mejor se te de), pero siendo sincero nuevamente, "el mas tonto te monta una bomba", con esto quiero decir que todo el que se precie, hoy dia manda buenas demos con buena presentación, buen dossier, pag. web, etc etc, lo que quiero decir con esto es que, el tio que se dedica a escuchar, tendra encima de su mesa un monton de buenas maquetas y buenos grupos y ahora se tendra que decidir.
Teniendo en cuenta que una discografica normalita solo podra hacer unas cuantas ediciones al cabo del año, y que mas de una ira para grupos que esten en dicha discografica, solo nos deja el margen de unos pocos grupos noveles por los que apostar, ponle uno o dos.