Rabotieso ETT: encuentra aquí tu mejor oferta de desempleo

jaliwai
#76 por jaliwai el 21/03/2012
#71
tengo un mail mandado por mi mismo :estonova: , cojones ya con yahoo :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 21/03/2012
4xi escribió:
Todo lo que cuentas me cuadra con lo que recuerdo de la sucesion de mails.


Es bastante común. Por lo que cuentan la mafia rusa y otras tienen equipos de hackers que bien mediante campañas de phishing (mensajes falsos del banco que te invitan a darles la clave) bien mediante troyanos y keyloggers (spyware que se instala en tu ordenador y envía a sus servidores todo lo que tecleas y las direcciones que visitas, sus servidores se encargan de casar urls de bancos con cadenas que parezcan claves) van recopilando enormes cantidades de claves para acceso a cuentas bancarias. No se trata de un hacker trincando tu cuenta, si no una estafa a gran escala, en plan prueba y error con millones de cuentas.

Luego necesitan intermediarios a los que hacer transferencias desde las cuentas hackeadas que a su vez les transfiera el dinero a ellos usando medios seguros como Western Union o Moneygram. Obviamente el intermediario está a la vista y suele ser atrapado en un par de transacciones.

Desde que se ha implantado el tema de los SMS para confirmar transferencias y los formularios de claves con paneles móviles (meter la clave haciendo clic en un teclado que se mueve) la cosa se ha reducido bastante.

Los bancos reconocen las pérdidas que esta gente les supone (normalmente hacen frente a las pérdidas antes que cargarle el muerto al cliente) y no lo airean gran cosa, pero hace un par de años la cosa llegó a ser muy seria.

Lo que sí es más preocupante es el tema de la seguridad en foros, redes sociales y demás. La cuestión es que mucha gente utiliza el mismo usuario y clave en todos partes incluyendo el correo, paypal, etc... de tal modo que si un hacker o un webmaster poco escrupuloso (ojo dónde os registráis) hace la prueba puede acceder a cuentas en Paypal y hacer compras con ellas, o incluso transferirse dinero.

A mi me pasó no hace mucho, un crío de Taiwan utilizó mi usuario/clave para comprar objetos virtuales para un juego online. Suelen ser casos así, nada demasiado grave, cantidades pequeñas (unos 150€). Pero obviamente podría ser algo más grave. Así que usuario y clave distintos para cada cuenta, o al menos para el correo y cuentas bancarias, paypal, tarjetas y similares.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#78 por Marqués de Rabotieso el 21/03/2012
jaliwai escribió:
Marqués, se puede comunicar de forma `anónima ´ a la GC dejando sólo tu e-mail y tu fijo. Asegúrate del certificado de la página :paletas:


Tienes razón, permiten INFORMAR, pero no denunciar. Si quieres denunciar te toca rellenar un formulario y la web genera un PDF que tienes que presentar en comisaría.
Subir
Suvur
#79 por Suvur el 22/03/2012
Esta oferta os va a "encantar"...

Mago
Subir
undercore
Marqués de Rabotieso Baneado
#81 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2012
Mirad esto ja ja ja!

http://www.precajobs.net/
Subir
el desmayao
#82 por el desmayao el 05/04/2012
Te refieres al video,no ?
Subir
jaliwai
#83 por jaliwai el 19/05/2012
jeje, hace mucho que infoempleo no me mandaba nada :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
infoempleo2.jpg
infoempleo.jpg
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 19/05/2012
Hombre, eres un esteta.
Subir
undercore
rubisco
#86 por rubisco el 29/05/2012
#81 jajajaja

Hace unos meses vi una oferta en la que, por desarrollar un portal web y tras algunos otros desarrollos de software, sin pagos dinerarios por tratarse de una empresa de nueva creación, pasabas a ser socio de pleno derecho de la empresa. Una oportunidad única, oiga.

Por no decir que aún recuerdo una oferta de 2009 que exigía un director de proyectos informáticos con 5 años de experiencia para un puesto de... becario :roll:
Subir
KlausMaria
#87 por KlausMaria el 29/05/2012
rubisco escribió:
Hace unos meses vi una oferta en la que, por desarrollar un portal web y tras algunos otros desarrollos de software, sin pagos dinerarios por tratarse de una empresa de nueva creación, pasabas a ser socio de pleno derecho de la empresa. Una oportunidad única, oiga.


Eso es bastante corriente, al menos en las startups. Aunque no es corriente verlo como oferta de trabajo.

Entiendo que la inmensa mayoría de los españoles busca un trabajo... pero hay algunos que buscan proyectos, suele pasar cuando te cansas de trabajar para otros.

Te pongo un símil: aquí mismo en el Hispasonic puedes encontrar propuesta para formar parte de un grupo de pop/rock normalmente no remuneradas y, siendo realistas, con pocas posibilidades de pegar un pelotazo. O bien ofertas para músicos competentes para hacer bolos este verano con una orquesta o similar... no veo que sea muy distinto. No estoy en contra de las orquestas o bandas tributo y en general de la "música mercenaria" ;-) al contrario, necesitamos empleo aceptablemente estable si queremos profesionales en el sector y necesitamos profesionales si queremos que alguna vez salga algún pelotazo.

Quizás la oferta que te llegó no era para alguien que buscaba un trabajo para mantener a sus hijos, pero quizás pudiese ser interesante para un recién licenciado frente a unas prácticas de las de llevar el café, o para alguien que tras un despido dispone de algo de tiempo/efectivo. Todo depende de si crees o no en el proyecto.

Es obvio que la mayoría de startups fracasan, que el riesgo es elevado. Pero también se aprende mucho, cosas que no se aprenden en otros empleos, se conoce gente, fuera del círculo habitual... y en general es una experiencia interesante.

Yo ya he fracasado varias veces ;-) se que volveré a hacerlo, sin embargo hay cosas que me han salido aceptablemente bien. Curiosamente tengo más fe en las startups que monto que en pegar un pelotazo en los 40 principales ;-)
Subir
rubisco
#88 por rubisco el 29/05/2012
Conozco el asunto de las startup. Nunca he tenido la oportunidad de trabajar en ellas, pero sé cómo se mueven y apoyo el que parte (o toda) la remuneración al principio se base en obtener una participación en la empresa.

Lo que comento, más que una start-up, parecía una start-down. Había tres condicionantes que me hicieron dudar enormemente del proyecto:

1. Era una empresa pequeña de informática que buscaba un becario -no remunerado- para incorporarlo (si superaba la "prueba") como socio tecnológico.
2. No definían de ningún modo a qué se dedicaban.
3. No había remuneración económica de ningún tipo y no te pagaban en acciones al final, sino que "te daban la posibilidad de ser socio de pleno derecho".

Vamos, un chollazo :roll:


La comparación con la banda/orquesta me resulta un poco forzada, pero entiendo por donde quieres ir. Veo similitudes, pero también diferencias que me hacen complicado compararlas ras con ras.
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 29/05/2012
rubisco escribió:
Vamos, un chollazo


Ciertamente no comprendo cómo no corriste a firmar el contrato ;-)

De espabilados, iluminados y chamarileros está lleno este país. Ahora muchos han optado por llamarse "emprendedores" ;-) ya sabes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#90 por Marqués de Rabotieso el 19/06/2012
Mañana empieza a currar mi novia. Condiciones:

- Hostelería.
- Horario... de 9 a 12 y de 18 a 22.
- Salario... algo más de 800€.
- Distancia... 25km de casa (horario partido, 100km diarios).
- Duración... 1 mes.

La hostia itó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo