Rack Case Preocupaciones. Ruido, Energía y Calentamiento.

okzen
#1 por okzen el 06/11/2014
Rack Case Preocupaciones. Ruido, Energía y Calentamiento.


Buenas noches como tengo algunas dudas sobre si lo estoy haciendo bien, debido a que me entro el gusanito de tener un rack case para grabación, tengo un año juntando mis cachivaches. esta poscicionado en mi cuarto en una pared (figura 1) 4265620ff452b4d352657053a7ea0-3975632.jpgHice el cableado yo mismo etc., En cuanto a energía termine por cambiar mi regleta económica técnica por un furman xl que llega mañana, debido a que cada que prendía algún aparato todos los preamps de mi interface clipeaban sin ninguna razón, aparte por seguridad. Decidí ponerlo hasta arriba ya que tenía focos que iluminan hacia abajo. Le puse dos abanicos atrás hasta arriba y una tapa home made para la ventilación correctabd0e54f4396c42af343e668f3be46-3975632.jpg (Figura 2), de arriba hacia abajo, y considero que los aparatos si se calientan pero no mucho ya que nada es amplificador ni nada de bulbos por eso no deje espacios.
¿Está bien poner el distribuidor de energía tan cerca dela interfaz? (Figura3)e0372a1038f9eb9c86b8cb303bb9e-3975632.jpg
No sé cómo arreglar los cables por cierto, ¿ideas?
¿Consideran que la distribución es correcta? (figura 6)0992c23d4579207ca58e5c6b4461a-3975632.jpg
¿Está bien que haya tapado todo atrás?
¿Cómo minimizarían el ruido?


Saludos, También se vale presumir fotos de racks ;)

por cierto en orden ascendente

1 Snake-patchbay
2,3 effectos
4 preamp
5 compresor
6 preamp adat
7 direct inyection
8 interfaz
9 amp de audifonos
10 ira el power conditioner
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/11/2014
Esta muy lleno de módulos yo tengo uno un poco mas grande pero cada modulo no pega con el siguiente sino que dejo un lugar y después instalo al siguiente modulo por que se calientan fuerte y si esta cerrado por atrás yo le pondría ventilación, normalmente en los estudios donde se encuentran estos aparatos hay un muy buen sistema de aire acondicionado, así que yo vería la forma de ponerle un sistema de ventilación tipo el de los ordenadores al rack, ya que si es posible que algún modulo se te pueda sobrecalentar y dañar.
Subir
okzen
#3 por okzen el 06/11/2014
RaulMX escribió:
o vería la forma de ponerle un sistema de ventilación tipo el de los ordenadores al rack


si tiene ventilacion, le compre un dual fan esta en la parte de atras, por eso le puse la tapa, de madera para que el aire corriera de abajo a arriba. segunda foto, se confunde parecen dos twiters o algo asi. crees que sea suficiente?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/11/2014
A vale yo pensé que solo eran tapas, con esos 2 yo creo es suficiente, pero tienes que poner los ventiladores para que extraigan el calor no para que metan aire.
Subir
okzen
#5 por okzen el 06/11/2014
si estan configurados de esa forma (sakan aire). una pregunta que me akeja mas que el kalor, cada que prendo algo los preamps de la interfaz clipean, no se por que sea y si esto pueda afectar, descomponer o acortar la vida de un componente, ya me paso que por un cable grondeado me descompuso un condensador (revise todos los cables y estan en perfectas condiciones), entonces puede ser que afecte despues?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/11/2014
Es posible que pueda pasar, trata de separar un poco los módulos dentro del rack tal vez así deje de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo