Rack?, Disculpen la pregunta!

_david
#1 por _david el 16/04/2006
Hola.... Resulta que vivimos en distintos continentes y por lo mismo algunos terminos de nuestro lenguaje a veces cambian.... Tengo una pregunta.

¿Qué es un Rack? Quisiera una respuesta con palabras tecnicas y fáciles de comprender...

Yo conozco como "Módulo de Sonido", un aparato que acepta miniDisk o Diskette de las secuencias que has hecho en la pc o en otro secuencer. No sé si esto tenga relación con un Rack o no...

Explicadme porfa!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_david
#2 por _david el 16/04/2006
Jajaja!!!!!

Creo que ya encontré la respuesta.. Un Rack es algo como una estantería o estante donde puedes colocar varios dispositivos, como: equalizadores, Discos SCSI, modulos de sonidos, etc....

Estoy en lo correcto????, si nó corríjanme por favor
Subir
teketuco
#3 por teketuco el 16/04/2006
un rack es donde tornillas diferentes modulos...como un mueble donde puedes poner modulos midi, efectos, etc.....
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 17/04/2006
Es un cajoncito más bien. Es para poner los aparatos uno encima de otro.Se atornillan a los laterales, y tienes todos los frontales a la vista.
Subir
Bens
#5 por Bens el 17/04/2006
Sí, es una caja para colocar organizados, trasladar y proteger los efectos, compresores, powers (amplificadores, etapas de potencia, como quieras llamarlos), etc, etc, etc

Eso también entiendo yo por módulo de sonido.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 17/04/2006
Es curioso que no conzcas su significado. Ciertamente es un barbarismo. El español ha sido, lamentable y secularmente, perezoso para incorporar de una forma decente cualquier tecnicismo contemporáneo.
Por desgracia recientemente, "Alatriste" y sus cómplices no han dudado en dar como buenos "verborreos" como explosionar, como lo darán , si no lo han hecho ya, con otros como "recepcionar", para contento de la caterva de secretarias que tanto le admiran.
Un rack es universamente entendido como un marco que sujeta dispositivos atornillables a este tipo de estructura, como ya te han expicado.
Conviene que sepas (aunque supongo que sí) que se basa en dos tiras de perfil metálico a cada lado de dichos dispositivos. Los orificios que alojan los tornillos están separados en pares., cada par a 4,5 cm. y de par en par a 1 cm. La anchura es de 19" entre las dos tiras de perfil: esta es la anchura estándar de cualquier sampler, compresor previo, etc.
Son extranjerismos; pero estas palabras son parte de un vocabulario difundido por toda la galaxia y a estas alturas resultaría anacrónico e incomprensible referirse a muestreador, cuando queremos hablar de un sampler. Esto es parte de nuestra jerga profesional; pero aquí y en Marte.
Los racks se emplean no sólo en audio; sino también en ingeniería, informática, etc.
Es curioso que tú también emplees otro barbarismo para hablar de secuenciador. Módulo es otra palabra de orijen anglosajón ,ya casi en desuso, que apareció cuando empezaron a fabricarse sintetizadores de sobremesa sin teclado ( no siempre en formato rack)
Ahora casi todo se fabrica en el formato citado: rack de una o varias unidades y 19"
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 17/04/2006
Mmmm....Interesante... y yo que creía que RACK era una compañia de seguros...
:roll:
Subir
_david
#8 por _david el 17/04/2006
Muchas gracias a todos!!!!!!

Me han sido de mucha utilidad sus comentarios....

De nuevo, gracias a todos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo