Rack DIY

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 08/06/2021
Hola. Como suena no he visto uno de estos en mi vida (Rack) entonces tengo varias preguntas porque me tengo que hacer un apaño en mi escritorio

*Las preguntas parecerán un poco menos tontas conforme se vaya desarrollando el hilo. O eso espero 😀

1 - Como van cogidas las orejeras de los equipos al rack?, con tornillos y tuercas por detras?

2 - Cualquiera de los componentes del rack necesita SI o SI otro componente bajo él (o una base si hablamos del componente que esté abajo del todo) para mantener su propio peso, o realmente se sujetan sólo y exclusivamente por las orejeras y no necesitan tener una plataforma bajo ellos?

Tengo otras preguntas pero las podré formular con más facilidad una vez sepa las respuestas a lo anterior.

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2021
Jesus escribió:
1 - Como van cogidas las orejeras de los equipos al rack?, con tornillos y tuercas por detras?

Así mismo.

Jesus escribió:
2 - Cualquiera de los componentes del rack necesita SI o SI otro componente bajo él (o una base si hablamos del componente que esté abajo del todo) para mantener su propio peso, o realmente se sujetan sólo y exclusivamente por las orejeras y no necesitan tener una plataforma bajo ellos?

El dispositivo sólo se sostiene por las orejas enracados, y debe quedar un espacio para que circule aire en lo posible.
Como se calientan demasiado no es de extrañar un colapso por calor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30099_1.jpg
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 09/06/2021
Gracias Kamikase 😀

Me costaba imaginarme (aunque pensaba que debería ser lo lógico) que pudieran mantenerse por si mismos sin afectar a la estructura del chasis del equipo en cuestión eventualmente, por la ley de la gravedad/peso

Como imagino que habrá aparatos que pesen mucho más que una interfaz (que es de lo que yo hablo) supongo que esto me hace quedar más tranquilo, ya que... aquí viene entonces mi siguiente pregunta:

*Comentar que me alegra muchísimo conocer que no necesita base ya que esto me hubiera complicado muchísimo más la tarea. Por complicado per se, y por falta de espacio también.

Pregunta:
Si en lugar de tornillos/tuercas, yo uso 4 tornillos rosca madera, que pueden ser tan extra-largos como yo quiera y tan anchos como me lo permitan las orejeras, y atornillo éstas a un muy profundo taco de madera, creéis que aún permitiría mantener una interfaz (creo que sobre 3kg de peso), con la misma firmeza que lo hacen los tornillos/tuercas en un rack?

Voy a añadir una foto para que lo veáis más claro. Veréis que entre la parte de arriba del MIDI controller y la parte de abajo del escritorio apenas hay espacio. Medio centímetro más que el grosor de la interfaz para ser exactos...

PERO, el controlador MIDI debe poder entrar y salir bajo el escritorio cuando se necesite...

Mi idea era utilizar la pata izqda o dcha para atornillar una orejera a ella, y, simplemente atornillar un listón grueso, de canto, a la parte de abajo del tablero del escritorio a la distancia oportuna desde la pata del escritorio, para entonces atornillar la otra orejera al frontal de dicho listón

Creéis que funcionaría?

Osea, funcionar funcionaría que duda cabe, PERO, aguantaría con el paso del tiempo?

*Lo bueno es que yo nunca tendría que trastear con la parte trasera de la interfaz ya que sacaría latiguillos desde todas sus I/O los cuales llevaría a un "patch bay???" (EXISTE?), que quedaría permanentemente montado en la parte externa de la pata izda del escritorio

Podria funcionar?

*Sino lo veis factible aún me quedaría otra opción alternativa aunque más farragosa 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210605_175953.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2021
Jesus escribió:
Si en lugar de tornillos/tuercas, yo uso 4 tornillos rosca madera, que pueden ser tan extra-largos como yo quiera y tan anchos como me lo permitan las orejeras, y atornillo éstas a un muy profundo taco de madera, creéis que aún permitiría mantener una interfaz (creo que sobre 3kg de peso), con la misma firmeza que lo hacen los tornillos/tuercas en un rack?

No.
Olvidate de eso.
No recuerdo el número del típo de tuerca y tornillo que usan, pero debes preguntar dónde compres el rack.
La utilidad del rack es montar y desmontar rápidamente para mantención.
Si es una torre debes desarmar toda la torre, aquí en cambio si necesitas limpiar y hacer mantención a cualquier dispositivo, este donde estás solo quitas los tornillos del enracado y lo jalas.
Jesus escribió:
Creéis que funcionaría?

Ni idea.
Se me ocurre unos listones de madera sobre los que van las orejas del enracado, como en los equipos SONY, pero la verdad, no se.
Jesus escribió:
*Lo bueno es que yo nunca tendría que trastear con la parte trasera de la interfaz ya que sacaría latiguillos desde todas sus I/O los cuales llevaría a un "patch bay???"

Si tienes alguno económico a la mano, compralo.
Hay unos patchbay TASCAM de segunda mano en ebay, son con RCA de entradas por atrás y cables tr de 1/4 por el frente.
Los patchbays que venden en la actualidad son caros, y los bantam también están carisimos.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 09/06/2021
Me adelanto ya 😀

Mi otra alternativa, que de echo creo que sería aún más fácil de implementar pero que seguramente fuera casi imposible de que exista, es si pudiera encontrar unas escuadras de metal de ABSOLUTAMENTE la misma medida de las orejeras y a las cuales encima le coincidan los agujeros. En tal caso solo tendría que atornillar dichas escuadras a la parte baja del tablero y entonces si que sería un rack en toda regla

Pero dudo que hallara tal cosa y aún menos que las pudiera encargar sin que me costarán un ojo de la cara no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2021
Jesus escribió:
seguramente fuera casi imposible de que exista, es si pudiera encontrar unas escuadras de metal de ABSOLUTAMENTE la misma medida de las orejeras y a las cuales encima le coincidan los agujeros.

Los muebles de rack son justamente eso.
Escuadras soldadas.
Si eres buen soldador al arco y sabes cortar metales creo que sería la mejor opción.
Solo debes copiar el modelo para una idea y usar el metal de un grosor consistente con el peso que le vas a poner encima.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 09/06/2021
Gracias Kamikase, es que nos estamos escribiendo a la vez 😀... te voy contestando por partes...

1.º, pues si, en eso no había pensado, que si como dices en cualquier momento necesito desatornillar.... a la siguiente que atornille ya habría perdido toda la firmeza que pudiera haber tenido al primer atornillamiento (si es que hubiera tenído alguna fuerza al principio)

Si, esto descarta el tornillo rosca madera...

Lo siguiente:
En tu 1.ª contestación creo que no habías entendido algo (o yo no lo había explicado bien) pero tras leer tu 2.ª respuesta creo que ahora ya si lo has captado pero por sino, aclaro un poco más...

Yo tan solo necesito enracar un aparato y no tengo espacio físico para pasarme ni un milímetro del tamaño de 1 orejera o simplemente la bandeja del controlador MIDI no podría salir/entrar.

Aprovechando que dices que los racks consisten en escuadras...

PREGUNTO: No venden escuadras simples de rack? (De 1 sola unidad). Si fuera así problema resuelto 😀. Es que cuando busco "racks" en las diferentes tiendas, no encuentro nada que claramente viniera ya prefabricado y que pudiera usar para lo que necesito

De todas formas, ahora que ya me has dejado claro que los dispositivos se mantienen por si mismos con las orejeras, quizás con esto en mente consiga hallar algo por ahí.
Aquí ayudaría si hubiese visto/tocado un rack de verdad alguna vez en mi vida que no sea simplemente por foto 😀

Y aprovecho para contestar... NO!, yo soldar?, noooo, ni de coña, soy un manazas 🤣

Todo el problema reside en lo limitadisimo de mi espacio ya que como ves a la izda hay una puerta. A la dcha aunque no la ves hay otra transversal justo donde acaba la foto, y el escritorio por tanto es tan reducido tanto en ancho como en profundo, que, o cuadro todo al milímetro o no puedo trabajar. Ya ves lo pequeña que es la superficie de trabajo del escritorio, si pongo la interfaz ahí ya no cabe nada más. Incluso para usar el teclado de escribir he tenido que hacer un invento con los "cajones extraíbles que no se ven" y lo uso de quita y pon según necesito el teclado de escribir, o según necesite tocar el piano MIDI. Un despropósito 🤣
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 09/06/2021
Mira, mucho más fácil de entender, que contra más escribo más lío al personal 🤣

Yo lo que necesito es quitar esa interfaz de audio de la foto de ahí para tener más espacio, y colocar una interfaz de audio enracable, de menos de 3 kg, bajo la mesa del escritorio. De tal forma que el techo de la interfaz toque la parte de abajo del escritorio

Por si acaso te tenía liado... 😀
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2021
Lo que necesitas se llama PERFIL PERFORADO.
Los hay de distintos tamaños y grosores.
Con una tira te podrías hacer el mueble rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
567919a6a7c70b8862ec3b7609b4e4273deeac43.bin.jpg
product-angle-perf2.jpg
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 09/06/2021
Eso no me valdría Kamikase ya que el ángulo es diferente a lo que yo necesito

Mira creo que esto si me valdría, que opinas?
(Y sino me vale, al menos me vas a acabar de entender del todo)

Mira el de abajo de la foto, el de 1 sola unidad. El único problema es que mide 55 milímetros de alto y yo solo tengo disponibilidad de 50 milímetros antes de que choque abajo con el controlador MIDI.

PERO... Yo dispongo solo de 50 milímetros en puntos muy concretos entre las partes más altas del controlador MIDI y el escritorio (por ejemplo el knob del volumen, o las ruedas moduladoras de pitch), pero en los demás sitios dispongo de más espacio con lo cual solo tendría que asegurarme que las aristas de este artefacto NO coincida con los puntos más altos del controlador MIDI

Entonces yo atornillaría el "techo de este rack" a la parte de abajo del escritorio, y voila, listo para enracar la interfaz. Asunto arreglado! 💪

Estoy en lo cierto?, me valdría esto? 😀

Y, mejor aún, entiendes ahora exactamente lo que necesito?

Si con esto no "caes" en a lo que me refiero o si aún no te aclaras, te hago un dibujo, le hago una foto y lo subo aquí.

Es que veo que no me acabas de entender. Estoy seguro que cuando me entiendas sabrás la solución. Quizás aún mejor que esta solución que yo propongo aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210609_023505.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2021
#10
Creo que esa es mucha mejor solución.
Te vale.

:plasplas:
Subir
1
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 09/06/2021
Bravo, gracias! 😀. La verdad es que no me apetecía hacerte ese dibujo tan complicado pero ya veía que no me iba a quedar más remedio 🤣

Entonces para concluir, yo atornillo el techo de "este artefacto" a la parte de abajo del escritorio con tornillos rosca madera lógicamente, correcto? y ya luego atornillo la interfaz de audio a este artefacto con tornillos/tuercas, correcto?

Y muchas gracias nene 😀
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 09/06/2021
Oppps, a lo mejor tampoco me vale. Todo dependerá de donde estén colocados los orificios para el rack.

Si para cuando lo monte, quedan más de 5mm de espacio libre entre la parte superior de la interfaz y el "techo" de ese artefacto, entonces no me valdrá. Rozará al sacar/meter el controlador

Los agujeros coinciden exactamente rack/dispositivo o suelen venir con algo de juego para poder ajustar un poco las alturas?

Bueno, solo tendré que asegurarme que me lo descambian sino me sirve. No queda otra 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo