Rack o no rack

aretha
#1 por aretha el 10/03/2009
Hola,
estoy pensando en comprarme un cacharro. Pienso en un Yamaha. Me encantaría un Motif XS, pero es muy caro así que me planteo 2 alternativas:
-MO6 - (El hermano pequeño ¿no?)
-Motif XS Rack (ya tengo un teclado "maestro")
La duda es: al comprarme un rack ¿pierdo sólo un secuenciador(cosa que no me importa)? ¿o pierdo tambien otras funciones? ¿es accesible y rápido trabajar con un rack?
Estoy perdida así que cualquier opinión es bienvenida. Thanks
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 10/03/2009
Vaya, aretha, te has decidido a postear! :D

Efectivamente el MO6 es el "hermano pequeño" de los MOTIF; de hecho con la aparición de los XS, el MOTIF ES pasa a ser el "mediano", porque el XS es ahora el "mayor". El MO6 es un MOTIF recortado en polifonía, memoria, sampler (no lleva) y posibilidades de expansión. Aún así es un aparato muy completo y con tanto potencial que todavía me queda mucho por probar y descubrir.

Los módulos o racks son una muy buena opción si ya tienes un teclado maestro, y por lo que he visto en las especificaciones del XS Rack, lo que pierdes respecto a la versión con teclado es el secuenciador, el sampler y por supuesto las teclas (una chorrada a priori y prescindible, a no ser que en directo quieras tocar dos teclados a la vez, cosa bastante útil...). No me queda claro el tema de las posibilidades de expansión... Por contra, ganas portabilidad, espacio y precio.

Yo, al igual que tú, puedo prescindir totalmente de secuenciador (lo hago con el ordenador) y sampler (intenté meterme en este mundillo pero es demasiado complejo y consumidor de tiempo para mí). También de la expansión mediante tarjetas, que es algo bastante etéreo porque no sabes qué sacarán... La duda es el tema teclas, pero si no las necesitas lánzate a por el Rack! :wink:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 10/03/2009
Vaya, no es que sea muy insistente, es que al parecer me han pillado las tareas de actualización del foro justo cuando estaba intentando responder a tu mensaje... :?
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 10/03/2009
zoolansky escribió:
Vaya, no es que sea muy insistente, es que al parecer me han pillado las tareas de actualización del foro justo cuando estaba intentando responder a tu mensaje... :?


Tranquilo que ya estamos poniendo la casa en orden. :D
Ya borre los post extra! :wink:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 10/03/2009
aretha escribió:

La duda es: al comprarme un rack ¿pierdo sólo un secuenciador(cosa que no me importa)? ¿o pierdo tambien otras funciones? ¿es accesible y rápido trabajar con un rack?
Estoy perdida así que cualquier opinión es bienvenida. Thanks


Un poco para ampliar la respuesta de zoolanski ...
La version Rack, amen de no traer el sequenciador, resta opcion de sampler, no es expandible ... y sobre todo trae menos ondas en rom que la version teclado. Lo otro a destacar, es el tamaño del display, lo que de seguro hara su edicion un poco mas engorrosa. De todas formas, con lo que ya te da (que no es poco), creo que vas bastante sobrada ... por no decir que la diferencia de dinero es mas que substancial! ... :D

por cierto, bienvenida y esperamos verte mas seguido por aqui. Lo mismo luego nos cuentas que compraste, tus apresiaciones sobre el equipo, etc. Siempre esta bien saber que piensas los usuarios sobre lo que decidieron adquirir. :D

Saludos walerianos! 8)

Wal. e :teclear:
Subir
aretha
#6 por aretha el 14/03/2009
Gracias por vuestras opiniones, creo que es lo que me faltaba para decidirme. Ahora lo que me falta es tiempo para comprármelo!! Ya os contaré.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 21/05/2009
Bueno yo la verdad es que tengo experiencia tanto en los Motif ES y XS, y creo que puedo responder...

Lo que pierdes entre el Motif XS y la versión rack, aparte del secuenciador son las entradas de audio analógicas y el sampler.

Por lo demás es idéntico, tiene la misma cantidad de ROM, presets, voces de usuario, e incluso le puedes instalar la misma tarjeta mlan16e2. Esa tarjeta le añade 2 entradas de audio y ... creo que 16 salidas de audio para conectar directamente al PC, además de MIDI, con lo que no te harían falta más cables que el de corriente y uno firewire para tenerlo todo.

En cuanto a la pantalla del rack, pues es un engorro editar en esa minucia, pero el XS viene con un editor muy potente que permite editar todo, incluso más de lo que se puede editar directamente en el Motif XS teclado.

Mi recomendación es sin duda el Rack, si ya tienes planeado secuenciar en el PC.

Y bienvenida :)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 21/05/2009
dorre, no me ha quedado claro si tienes el XS Rack, pero si es así y algún día tienes pensado venderlo, piensa en mí... :wink:

(pero si lo haces más allá de, pongamos, 3-4 meses, seguramente ya será tarde... :mrgreen: )
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 21/05/2009
Hey Txema! pues no tengo el rack, tengo el teclado. Lo que pasa es que me he empapado los manuales y frecuento los foros de Motifator con lo que me entero de todo. Me sé el bicho de memoria... he estado a punto de cambiar el teclado por el Rack más de una vez. :roll:

Debiste haber comprado aquel XS6 de DolphinMusic, salía por poco más que el rack. #-o
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 21/05/2009
Sí, debí... :cry:
Subir
Feanor
#11 por Feanor el 21/05/2009
Además me parece que el motif XS rack no tiene vocoder
Subir
Global-l
#12 por Global-l el 21/05/2009
Otra cosa que pierdes con el rack es la posibilidad de crear tus propios arpegios. Te tienes que conformar con los seis mil y pico que vienen, que son muchos, pero no puedes crear tus propios patrones.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 21/05/2009
Vaya, pues parece que se me olvidaron algunas cosillas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo