El radar, tu amigo

raat
#1 por raat el 09/03/2012
Como funcionan los radares? osea, si solo hay un radar en un lado de la carretera y pasan dos coches a la vez, uno rápido y el otro despacio, la foto se la saca a los dos, a uno? no sirve la foto?....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2012
Si salen dos doches, la foto no sirve. Aunque se da por hecho de que el que sobrepasa la velocidad que marca la vía es el que adelanta -en el caso de un adelantamiento- no se puede saber si el adelantado ya iba a 200km/h, por poner un ejemplo. Así me libré yo de perder el carnet en un adelantamiento.

En Francia hay radares que te pillan por delante y se te ve el careto en la foto. Así no puedes decir que conducía tu mujer. La primera vez que me cazaron en la autopista me asusté del flashazo en plena noche aunque luego directamente comencé a hacer burlas y cosas así. Total, las multas no las envían a España. De todos modos sus radares fijos se ven a la legua porque la mayoría están marcados con una banda reflectante.

8d782c178ef60999e30a9f8e155c8-3206997.jpg
Subir
raat
#3 por raat el 09/03/2012
Ah vale, es que el otro día me adelantó a mi uno y salió el flash, gracias!
Subir
Usura
#4 por Usura el 09/03/2012
Yo creo que los radares de hoy en día saben diferenciar a qué velocidad va cada uno de los coches.




PD: Animo a que saboteéis todos los radares que podais.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2012
En teoría los radares hace años que pueden diferenciar el tipo de vehículo para aplicar la limitación de velocidad correspondiente pero la realidad es que los trailers siguen pasando a 130km/h por delante de ellos y no saltan. Dudo mucho que lleguen a diferenciar entre el que va despacio y el que va deprisa cuando ni siquiera diferencian entre un Citroen C1 y un trailer de dieciocho metros.
Subir
raat
#6 por raat el 09/03/2012
A cuánto saltan? 133km/h?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2012
Bueno, tienen un margen de error que te da unos 5km/h a tu favor. El marcador del coche tiene un margen similar, pues siemrpe marca 5km/h más de a los que en realidad vas. Eso significa que si pasas a 130km/h, en realidad vas a 125 pero como el radar te da esos 5 de margen, interpreta que vas a 120. Si pasas a 131 ya te salta. Digamos que fiandote del marcador puedes ir siempre a 10km/h más de los que marca la vía, pero no a 11. Por ejemplo si te pilla a 150km/h de marcador te llega la multa marcando 140, con lo cual no pierdes puntos. 1km/h más y entonces sí que pierdes 2. Resumiendo: que puedes ir a 150 de marcador y con el pronto pago se te queda la multa en 50€ sin pérdida de puntos.
Subir
Born®
#8 por Born® el 09/03/2012
Yo aconsejo siempre pedir la incertidumbre del radar. Muchas multas se han quitado por no estar en fechas de calibración y por lo tanto, no tener la incertidumbre bien estimada.

Como todo aparato de medida, están sujetos a errores, y por ello se estima la incertidumbre en la medida.
Subir
Usura
#9 por Usura el 09/03/2012
#8 Más información, please. ¿Cómo se reclama o consulta eso?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2012
Lo jodido es que están implementando radares de tramo. Te captan la matrícula al entrar y salir del tramo, calculan el tiempo que has tardado en recorrerlo y te sacan la velocidad media sin errores. Una trampa mortal.

Imagen no disponible

Tienen un puntito jocoso y es que si haces la mitad del tramo a 1km/h y la otra mitad a 240km/h, cree que has ido a velocidad crucero de 120 :D/
Subir
raat
#11 por raat el 09/03/2012
Por aquí hay uno de esos y es increíble por que la carretera de doble vía, está bastante bien para poder ir a 120 pero solo se puede ir a 100, no sé que es mas peligroso si ir a 120 o mirando todo el tiempo si pasas de 100....
Subir
Born®
#12 por Born® el 09/03/2012
#9

La verdad es que yo tampoco se como se hace, pero se de gente que lo ha hecho. Se aprovechan de que el sistema no siempre tiene los aparatos calibrados y al apelar la multa, ganan.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2012
Creo que eso funcionaba antes. Ahora mismo en la multa ya te indican que para hacer la medición han tenido en cuenta los márgenes de error, con lo cual te la comes.
Subir
Born®
#14 por Born® el 09/03/2012
#13

No hablo de los márgenes de error, hablo de que el radar esté dentro del periodo de calibración. Vamos, como los extintores, que estén en regla. No se cuantos radares habrá en toda España, pero fijo que llevar un control de calibraciones de todos ellos es complicado y cuesta una pasta, aunque con las multas seguro que compensa con creces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo