¿En qué radio puede hacer las practicas un alumno de fp superior?

Moi Ses
#1 por Moi Ses el 03/10/2017
El título lo dice todo. Estoy terminando el fp superior de sonido en audiovisuales y espectáculos. Me he interesado mucho por radio o estudios de doblaje y locución. Como soy un polluelo en el mercado laboral ¿podríais echarme una manita? He mirado RTVE, Onda cero, ser, cope, etc... pero me han puesto problemas. Espero ansioso vuestra ayuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 03/10/2017
Moi Ses escribió:
He mirado RTVE, Onda cero, ser, cope, etc... pero me han puesto problemas. Espero ansioso vuestra ayuda.


Creo que cada una de las cadenas tiene su "master" que da acceso a sus prácticas.

http://www.postgrado.uspceu.es/pages/radio_cope/presentacion.php?ID_M=11
https://www.nebrija.com/programas-postgrado/titulos-propios/master-radio/master-radio.php
http://www.rtve.es/instituto/masteres/
Subir
DAG
#3 por DAG el 03/10/2017
La mayoria de emisoras de radio tienen acuerdos con escuelas para que sus alumnos hagan las practicas.
Creo que es dificil hacer practicas yendo por libre.
Pero insistiendo, hechando curriculums, a lo mejor tienes suerte.

Se de emisoras donde hay lista de espera, lista realizada de cuando hay vacantes, los que se presentan y "pasan" las pruebas se les van llamando por orden asi que se necesitan. Además, en las importantes hay la propia promocion interna antes de coger a nuevos.

Decirte que en las emisoras de la Generalitat se hizo un ERE donde se hecharon a mas de 250 empleados y no se sustituyeron por nadie, los que quedaron tuvieron que asumir el trabajo de los que ya no están.

Creo que en las emisoras pequeñas (locales... municipales... de barrio...) son las que más facilidad habrá para encontrar una oportunidad.
Subir
1
ambassador
#4 por ambassador el 06/10/2017
Hola Moi Ses,

Vamos por partes como dijo Jack el destripador...

Por un lado, tu escuela debe de tener 200 convenios con diferentes empresas del sector audiovisual y de espectaculos, por lo tanto habla con tu tutor. Supongo que tendrán convenios con distintas radios de tu ciudad.

Respecto a los estudios de doblaje y locución, el volumen mas grande de faena en este sector se encuentra en Madrid y Barcelona. Yo mismo hice las prácticas en un estudio muy bestia en Barcelona. Estas prácticas mem las busque yo.

Los dos mundos son interesantes, pero me quedo con el sector de la post-producción...

Si necesitas algo más solo tienes que comentarlo.

Saludos!
Subir
energumeno
#5 por energumeno el 20/02/2018
hpla soy nuevo aqui .precisamente hace 2 semanas vino un chaval preguntando por hacer las practicas en una radio libre de barrio donde estoy metido. ya que hacemos un curso de radio como actividad extraescolar en un instituto que esta alado
ya le dijimos que nosotros encantados eso si, los medios precarios es decir poco.
la verdad es que es un follon de papeleo para el sitio donde quieres ir de las practicas , por lo menos la 1 vez .y mas que nosotros lo hacemos por amor al arte y aparte tenemos nuestros trabajos.si buscas un sitio tu ,que no tenga convenio.dilo con bastante tiempo de antelacion que la burocracia es muy lenta

yo mas que fijarme en lo conocido que sea el medio que quieras hacerlas, pregunta al profesor en que sitios se lo curran mas en explicarte como funciona todo y en donde tienes mas posibilidades de que te contraten despues de las practcas
alomejor en tve estas todo el dia llevando cafes o tenienen muerto de asco.
ya que se pierde mucho tiempo, en enseñar a un chaval como funciona todo y si la persona que trabaja alli esta agobiado de curro aunque quiera enseñarte no tiene tiempo de hacerlo y te tienen muerto de asco sin hacer nada
lo bueno que tienen las emisoras pequeñas es que aunque los medios sean antedlluvianos, te enseñaran mas las perrerias y trucos cogidos por la experiencia y la necesidad.
en un sitio publico y grande si se estropea algo del equipo ,pillaran uno nuevo y a cascarla .en uno pequeño te explicaran que si pones un palillo para los dientes, en determinado sitio,el aparato alomejor te aguanta un año .
mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo