Radiohead y Arcade Fire

  • 2
danikdj
#16 por danikdj el 22/12/2010
Bueno, cada uno tiene su criterio a la hora de valorar la música. No creo que Thom Yorke escribiera canciones como Creep en plan voy a componer algo que les mole a los quinceañeros, sino que supongo que escribió lo que sentía en esa etapa de su vida. Si conoces un poco su vida puede que te encaje. Tampoco creo que esa temática sea exclusiva de adolescentes ni mucho menos.
No sé, es cierto que Radiohead han vendido mucho al igual que otros grandísimos grupos como The Beatles, Metallica, Led Zeppelin o Pink Floyd y que han sonado mogollón en ciertas radios y no creo que muchos se atrevan a calificarlos de radio fórmula o música para niños.
Si quieres letras profundísimas me iría a los libros y no a la música. Y si quieres armonías complejas huiría del rock.
Subir
sivsfa
#17 por sivsfa el 22/12/2010
#16

"Si quieres letras profundísimas me iría a los libros y no a la música. Y si quieres armonías complejas huiría del rock."

¡Qué va!. En el rock se encuentra todo eso que dices... sin ir más lejos en el recientemente difunto Captain Beefheart. O en algunos de los que mencionas, como los Floyd, o en parte de la obra de los Beatles. O en clásicos modernos como los Jesus Lizard, Magma, Red Crayola o Swans. Por decir algunos que me salen a bote pronto.
Subir
blkr
#18 por blkr el 22/12/2010
Me alegro de la buena recepción del post!!! Totalmente de acuerdo en que me he olvidado de Muse... a mí también me parecen buenísimos. Aunque no me convencen los temas en los que se pasan de la ralla (si es que existe como tal) entre rock y metal.
Por supuesto Radiohead me parecen muy superiores a Arcade Fire, y también coincido con sivsfa en que a partir de OK Computer los discos son muchísimo mejores (sin despreciar los primeros).
Interesante lo que dice danikdj sobre la producción de Arcade Fire, yo también tengo la sensación de que no suena del todo nítido. ¿Alguien sabe algo del tema? De todas formas, cuando hablamos de grupos tan conocidos, siempre pienso que si suenan así será porque ellos han querido... Dudo que sea por falta de recursos.
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 22/12/2010
#17

Bueno, en mi opinión las letras de las canciones de los Beatles son bastante simplonas en general. En lo que respecta a los Floyd (y mira que es mi grupo favorito), eran tiempos de los discos conceptuales y The Dark Side Of The Moon y The Wall tienen buenas letras, pero tampoco creo que sean la repera, ni que cuenten nada que uno no haya pensado por sí mismo antes. Aunque sí es cierto que dentro del rock son de los que más se curraban este aspecto. Aún así creo que han pasado a la historia más por lo que respecta a la innovación sonora y el concepto de la música como arte que por sus letras.

Sobre el sonido de Arcade Fire, yo también creo que será algo de su elección más que por falta de recursos que tienen que andar sobrados. Aunque bien es cierto que en el concierto en el Palacio de los deportes de Madrid no sonaron tampoco nada bien.

Y ¿Sigur Ros no os gustan? A mí me parece que tienen discos increíbles y en directo son buenísimos.
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 22/12/2010
Si, sobre todo el Aegys Byrtun. Los vi en directo hace años en la sala Arena en Madrid y flipé en colores. Ahí si que coincidimos. :)
Subir
raat
#21 por raat el 22/12/2010
Que yo sepa, Creep era una canción que ninguna emisora de radio quería pinchar por el tono depresivo de la letra, era una canción que no tocaban en sus conciertos habitualmente y la usaban para que que el ingeniero de sonido probara sonido, también recuerdo leer que los toques de distorsión de la guitarra viene porque al guitarrista no le entusiasmaba la canción, le parecía demasiado floja y de ahí esos golpes.

Está claro que saltaron al gran público con este tema pero dudo que fuera hecho a posta.
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 22/12/2010
Pues pese a no gustarme demasiado Pablo honey, o The bends...Radiohead es una de mis bandas preferidas, de las que escucho un track suyo o más a diario.

Por otro lado no encuentro que cuando sacaron esos dos discos fuesen demasiado comeciales, de aquellas pegaba el grunge, si recordais. En cuanto a los desarrollos ya apuntaban buenas maneras y riffs novedosos (veanse Lucky o Just)
Es el ejemplo perfecto de una banda que ha sabido evolucionar hasta llegar a la profundidad que han demostrado en sus temas sin salirse de sus parametros, y no que responda como dicen a hacer musica para quinceañeros deliberadamente.

Creo que hemos patinado un poco con la etiqueta. O bien todo lo es... para mi radioformula es algo cómo Beyoncé, Gagá o Bisbal, productos pre-hechos equivalentes al fast food en terreno musical
Subir
blkr
#23 por blkr el 23/12/2010
Sí, a mí Sigur Ros también me gusta. Aunque sólo he escuchado el Cd que decís: aegys byrtun. El problema es que no pillo nada de lo que dicen sus letras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo