Radiohead

  • 1
EDJARA
#1 por EDJARA el 21/07/2006
Alguien sabe por casualidad que sinte utilizaron los radiohead en el primer tema " Everything in its right place" del album "Kid A"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 21/07/2006
en otros temas como idioteque usaron mucho virus c, pero el "in its right place" siempre pensé que era un piano eléctrico con fx...
Subir
EDJARA
#3 por EDJARA el 21/07/2006
gracias ....ya puestos no sabras de algún instrumento virtual que lo pueda recrear
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 21/07/2006
pásate por este hilo

[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows/f11[/url]

es de los mejores de hispa, encontrarás mogollón de instrumentos virtuales y samples gratuitos... y entre ellos, pianos eléctricos... experimenta con ellos y mételes fx...
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 26/07/2006
Sonido Radiohead? buf

Creo que necesitarás algo más que un par de vst's para recrear ese estilo.

Pero por los temas que mencionas, no sé, siempre pensé que era alguna librería akai de piano eléctrico, disparada desde un sampler...

Curioso que siendo fan de Radiohead nunca me he preocupado mucho por los cacharros que llevan. Hay uno curioso que he visto en conciertos, un sinte muy raro, no sé, lo tocan sentados en el suelo en fín, ni idea.

Saludos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 27/07/2006
Al parecer fue un Prophet 5...
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 29/07/2006
si, por lo visto el greenwood, usa un aparatito pekeño tope de raro que lo mueve con el dedo (como una pda) de los que hay poquisismos en el mundo...
Subir
Briar
#8 por Briar el 29/07/2006
¿Ondes Martenot?

También usaba Kaosspads...
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 29/07/2006
El aparatito pequeño que mueve con el dedo es una kaoss pad de Korg.

http://enconcierto.net/articulos/getArt ... PRO&art=89
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 29/07/2006
perversafantasia escribió:

Curioso que siendo fan de Radiohead nunca me he preocupado mucho por los cacharros que llevan. Saludos.


Seguramente porque has sabido escuchar a Radiohead de una forma correcta, y si, digo correcta, lo siento. Tratar de buscar el sonido de Radiohead en el tema 1 del Kid-A, o de cualquier otro tema de ellos, me parece un error. ¿Por que? por que es una música para percibir-integrar-vivir, no para analizar. EDJARA, trata de entender en otras dimensiones de las que manejas habitualmente, podrás aprender cosas que seguramente no te habias ni planteado. Escucha Radiohead pensando más allá, que el dia que se mueran, todos seremos fans "aferrimos-sin sentido" y te lo habrás perdido, ya no será lo mismo.

Salut!!
Subir
pop
#11 por pop el 30/07/2006
Billy-Moho escribió:
perversafantasia escribió:

Curioso que siendo fan de Radiohead nunca me he preocupado mucho por los cacharros que llevan. Saludos.


Seguramente porque has sabido escuchar a Radiohead de una forma correcta, y si, digo correcta, lo siento. Tratar de buscar el sonido de Radiohead en el tema 1 del Kid-A, o de cualquier otro tema de ellos, me parece un error. ¿Por que? por que es una música para percibir-integrar-vivir, no para analizar. EDJARA, trata de entender en otras dimensiones de las que manejas habitualmente, podrás aprender cosas que seguramente no te habias ni planteado. Escucha Radiohead pensando más allá, que el dia que se mueran, todos seremos fans "aferrimos-sin sentido" y te lo habrás perdido, ya no será lo mismo.

Salut!!


En parte de acuerdo y en parte no. Pienso que es un error obsesionarse con reproducir lo que otros han hecho o racionalizar tanto algo que tendría que ser espontaneo, pero por otro lado a mi también me gusta conocer los secretos, los ingredientes que usan otros para hacer música... pero porque soy un cotilla, no por otra cosa. Lo que no creo que sea bueno es, pe.j, perseguir el mismo efecto que lleva la voz de tal grupo para uno mismo. La clásica pregunta: ¿que efectos lleva la voz de Coldplay? ... pues para empezar lleva la voz de Coldplay :)

Ésto mismo es aplicable a lo radiohead; ¿qué técnicas usaron en el kid A? ... pues lo primero el coco que tienen, su capacidad para usar los recursos, su talento... Es una búsqueda sin sentido. Seguramente yo tenga el mismo sinte que se uso en ese disco, pero sería incapaz de usarlo de la misma forma aunque tuviera los mismos presets.
Subir
undercore
#12 por undercore el 30/07/2006
http://www.youtube.com/watch?v=PM4Jcnqs ... 0radiohead

vayan a la fuente...8)

a ver si saben lo que es porque yo ni idea
Subir
pop
#13 por pop el 30/07/2006
Pues parece un piano eléctrico tipo Wurlitzer y con lo que hacen los efectos de la voz un Kaoss Pad o algo parecido. Luego hay un tipo que tiene una saca de pedales... a saber.
Subir
Betacam
#14 por Betacam el 10/08/2006
Yo juraría que es un Rhodes lo que usa, al menos en directo.

En estudio, seguramente también, pero lo habrán procesado hasta decir basta, porque en el disco parece más un órgano que un piano.

Alguien escribió:
Tratar de buscar el sonido de Radiohead en el tema 1 del Kid-A, o de cualquier otro tema de ellos, me parece un error. ¿Por que? por que es una música para percibir-integrar-vivir, no para analizar.


A mi no me parece ningún error, de hecho me parece algo muy inteligente. Es como si a un pintor le dices que intentar hacer un bodegón al estilo de Velazquez es un error... Es una forma más de aprender. Otra cosa es que no intentes ir más allá, que te limites a imitar ese sonido sin más.

Por cierto, vaya discazo, redios.
Subir
medrano
#15 por medrano el 10/08/2006
Si, lo que usan en el suelo siempre he pensado que era un korg kaoss pad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo