En la raiz de Sibelius

pacorreto
#1 por pacorreto el 27/12/2019
Hola.
Estoy trabajando con las hojas de ejercicios de Sibelius (y sus plantillas también) pero veo que todo está en inglés, así que:

1. Se puede cambiar a castellano?
2. Si no puede ser automáticamente, lo puedo hacer manualmente entrando a algún sitio? (uso sibelius 8.5.0 en mac)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/12/2019
Las hojas de ejercicios (Worksheets) son una función del programa. Permiten crear dos versiones del mismo documento desde un solo archivo, la versión con preguntas para el alumno y la versión con la solución para el profesor. Básicamente toda nota, objeto de texto, símbolo o gráfico que se asocie a la voz 4 (o las elegidas al guardar) no aparecerá en el ejemplar para el alumno.

Además permite organizar los documentos en una base de datos, algo similar a lo que Moodle o LaTeX llaman "banco de preguntas", para localizarlas rápidamente y montar pruebas tipo examen.

Para mostrar su funcionamiento se incluyen una buena cantidad de hojas de muestra creadas en inglés (muchas de ellas pertenecen a antiguos contenidos del desaparecido Sibelius Compass) que no tienen traducción al castellano. No hay traducción ni sistema automático de traducción. Puedes traducirla o cambiarla tú mismo. Al acceder a Archivo>Enseñanza tienes tres opciones:

1. Creador de ejercicios. Para acceder a los contenidos de la base de datos y utilizar los ya creados.

2. Añadir hoja de ejercicios. Para crear tus propios ejercicios a partir de documentos nuevos o ya creados. Tienes que seguir las instrucciones para este tipo de contenidos.

3. Editar hojas de ejercicios. Permite modificar documentos que incluye el programa o creados por ti. Además de permitir reorganizar los documentos en la base de datos o establecer nuevas categorías.

Aunque no hay traductor automático puedes usar la función Buscar y reemplazar texto para palabras comunes como melodía, ritmo, forma, etc. Una vez hayas hecho los cambios utiliza Archivo>Enseñanza>Añadir hoja de ejercicios para guardarla en la base de datos del programa rellenando los apartados necesarios.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 28/12/2019
No me refería a eso.
Lo que intento es cambiar el nombre de las opciones que se muestran (supongo que serán carpetas del programa). Eso debe estar en los directorios internos del programa, pero no se donde.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/12/2019
En Mac los archivos correspondientes a ejercicios están guardados en el paquete interno de la aplicación.

Sibelius.app>Components>Worksheet Creator>Worksheets

(Clic derecho y Mostrar contenido del paquete)

Pero no creo que las partituras en sí tengan que ver directamente con la información. Es una base de datos en la que la partitura es el archivo y lo que se muestra en los paneles es la asignación a la base de datos. Son 1.735 archivos en total

Ignoro si es posible editar el archivo que contiene la base de datos para hacerlo, creo que son los archivos con la extensión .sww que se incluyen tanto en la carpeta de la propia aplicación como en las de Application Support. Mi impresión es que tendrías que abrir cada archivo y luego asignarlo en la categoría traducida para que la base de datos la incluya.

En todo caso puedes intentarlo y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo