Marqués de Rabotieso escribió:
a los romanos y a los del Al-Ándalus también. ¿Me dejo alguno? Ah si, a los franceses que expulsamos a navajazos en los tiempos de Napoleón
Para empezar los romanos no fueron expulsados sino invadidos y conquistados. Otro tanto pasó con los árabes, y por supuesto con los franceses, que intentaron invadirnos y conquistarnos. Los Franceses no estuvieron ni cinco años en la peninsula, ni nacieron, ni se mezclaron con la población autóctona (bueno, supongo que con alguna calentorra, como "Carmen", si que hubo roce). En cambio los judios eran españoles con la única diferencia que profesaban la religión judia y no la cristiana.
Como ejemplo diré que la familia del famoso filósofo Spinoza era española, a ser expulsada de España se fue a Portugal, donde también fueron expulsados, acabando en Holanda.
macki escribió:
Pero los judios son güachis o son unos cabrones opresores?
No se puede generalizar. Habrá judios cabrones y explotadores como Adelson (Eurovegas), genocidas como Netanyahu, personas cordiales y sensatas como Noah Chomsky o Daniel Barenboim ( que por cierto tiene nacionalidad española), grandes escritores como Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Isaac Isamov, KafKa, etc..
No se puede confundir ser judío con el estado de Israel.
Lo que ahora mismo está haciendo Israel con Palestina no tiene justificación, pero hay que ponerse en la piel de los judios, que durante 2000 años han sido expulsados y exterminados. Después de la segunda guerra mundial el ansia de los judios por tener su propio estado para no ser nunca más expulsados era tal que, aún siendo unos los pueblos más pacifistas del mundo, decidieron pelear a muerte por él (realmente después de la segunda guerra mundial tuvieron la oportunidad). El drama es que los palestinos no tenían culpa alguna de la desgracia de los judios. Son ahora, los palestinos, las verdaderas victimas, porque su destino lo decidieron unos colonialistas (los ingleses).