Que RAM comprar SO-Dimm DDR3 1333

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 10/09/2011
Dj-FeDE escribió:
Muchas gracias, según la tabla acepta 16Gb de manera oficial, aunque se descubrió q puede tener hasta 32Gb puestos en 4x8GB, pero a tanto no voy a llegar... :mrgreen:

Entonces supongo q este modelo me valdría, aunque ponga en la descripción que solo para versiones 2011, cumple con las especificaciones y no se pq no iba a valer..
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html


Si tienes un modelo que no soporta RAM a 1333Mhz puedes usarla iguálmente, pero estará limitada. En tu caso, a 1066MHz.

Según el fabricante:

G. Skill escribió:
***Only for MacBook 2011 / MacBook Pro 2011 / iMac

Please note: 2nd generation Intel® Core™ processor family (Intel® Core™ i3/i5/i7) based platforms are capable of DDR3 1333MHz memory speed. Previous generation Dual-Core Intel processor-based platforms will result only in 1066MHz



Igual tendrías que comprar estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 10/09/2011
crees ed,que entre una g-skill y kingston deve a ver diferencia alguna de calidad?
o solo es cuestión de nombre? esto si me gustaría saberlo
gracias y buen finde ;)
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 10/09/2011
Kingston ofrece una garantía de 2 años.

G.Skill, de por vida. (no especifican la vida de quién o de qué, eso si)


Yo mismo tengo 16GB G.Skill Ripjaws X 1600Mhz en mi Hackpro.
Subir
Dj-FeDE
#19 por Dj-FeDE el 10/09/2011
No se tio, según la info de apple las q necesito son SO-DIMM DDR3 1333MHz, PC3-10600
http://support.apple.com/kb/ht4255?viewlocale=es_ES

Esas q he puesto antes son PC3-10666, con lo cual no serían las adecuadas, pero creo q las q tú dices tampoco pq no son 1333MHz ni PC3-10600

La cuestión es q en estas tiendas me está costando encontrar las q indica apple para mi modelo :tasmal:
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 10/09/2011
mac book pro con 16 gb de ram.......... :paletas:
solo se un sitio que las venden el owc,pero sale muy caro,
algún sitio de esos que tu sabes ed...... :satan:
Subir
Dj-FeDE
#21 por Dj-FeDE el 10/09/2011
Ya he encontrado mi modelo, ahora lo q dudo es si dos módulos iguales (vendidos individualmente) es dual-channel, o solo son las q vienen en kit de dos??

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3_SO-DIMM/Kingston_ValueRAM/SO-DIMM_2_GB_DDR3-1333/388733/?tn=HARDWARE&l1=Módulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+SO-DIMM+

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3_SO-DIMM/Kingston_ValueRAM/SO-DIMM_4_GB_DDR3-1333/386645/?tn=HARDWARE&l1=Módulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+SO-DIMM+

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3_SO-DIMM/Patriot/Kit_SO-DIMM_4_GB_DDR3-1333/363505/?tn=HARDWARE&l1=Módulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+SO-DIMM+

Si individuales dan rendimiento dual-channel compraría 2 kingston de 4GB, por 50 euros las 2, y dejaría 2 ranuras libres. También podría ponerle 4 ya puestos (16Gb) pero creo q es una barbaridad y q para el uso q le doy no lo notaría demasiado.
Q os parece y q escogeríais?
Subir
Ed_Saxman
#22 por Ed_Saxman el 11/09/2011
La característica del dual channel no la aportan los módulos de RAM, sino el chipset.

En cuanto a los módulos que dices, me quedaría con los Patriot, dado que los otros son modelos "value" de Kingston, y la diferencia al comprar 8GB es de 4€.

Sobre ponerle 8 o 16GB... Depende de lo que hagas con el equipo, pero creo que teniendo en cuenta el precio de la DDR3, 8GB debería considerarse ya el mínimo standard para un equipo multimedia (entendiendo que el uso no sea ofimático, sino orientado a imagen, audio, video, 3D, etc).

Si usas cosas más pesadas, como Kontakt, 8GB se quedará corto también, y es cuando cobra sentido poner más.
Y como de 8 ya pasamos a 16, si no queremos perder el dual channel, tampoco hay opción de poner una cantidad intermedia.

Creo que 16GB permite optimizar muchísimo el uso de los samplers como Kontakt, que por defecto cargan una cantidad muy pequeña del sample en RAM. Si no fuese así, el requisito mínimo de cantidad de RAM para usar Kontakt sería muy alto.

Tener 16GB nos permite aumentar el tamaño por defecto del "preload buffer size", para cargar más cantidad de samples en RAM, y así desahogar el bus.
En Logic, un proyecto con 5 o 6 instrumentos pesados de kontakt que por defecto use, pongamos, 4GB de RAM, puede quedarse en 9 o 10GB si aumentamos la carga en RAM, pero veremos que todo funcionará mucho más fluido.

En resumen: La mayoría de programas por defecto están hechos o configurados para usar la menor cantidad de RAM posible, para que los requisitos abarquen el mayor número de clientes potenciales, pero funcionarían mucho mejor si tirasen más de RAM y menos de caché de disco.

Hay algunos programas que ya hacen un uso más acorde a la cantidad de RAM disponible, como Photoshop.

En el caso de las aplicaciones musicales, somos nosotros quienes tenemos que buscar el equilibrio entre el rendimiento que aporta subir el rambuffer, y la cantidad de RAM de la que dispongamos.

Por eso, cuanta más, mejor.

Con una buena provisión de RAM, solo nos quedaría poner las librerías en un SSD para cerrar el círculo.
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 11/09/2011
Dj-FeDE escribió:
No se tio, según la info de apple las q necesito son SO-DIMM DDR3 1333MHz, PC3-10600
http://support.apple.com/kb/ht4255?viewlocale=es_ES
Esas q he puesto antes son PC3-10666, con lo cual no serían las adecuadas, pero creo q las q tú dices tampoco pq no son 1333MHz ni PC3-10600
La cuestión es q en estas tiendas me está costando encontrar las q indica apple para mi modelo


No sabía que modelo tenías exáctamente, disculpa.

Si te fijas, en la web de G.Skill aparece un único modelo en el listado que sale a la izquierda, para la categoría "PC3 10600/10666".

Esos numeritos para la memoria DDR se basan en su ancho de banda en lugar de la velocidad de reloj.
El método sencillo para convertir la velocidad de datos de ancho de banda es el de multiplicar por ocho.
Por eso DDR-400 es llamada PC-3200, DDR2-800 es llamada PC2-6400 y DDR3-1600 es llamada PC2-12800.

Las matemáticas detrás de este factor de conversión es simple: Los módulos de memoria de PC basados en la tecnología SDRAM utilizan una conexión de 64-bit: hay 8 bits en un byte y 64 bits equivale a 8 bytes.
Por ejemplo, DDR2-800 ofrece transferencias de 800 megabits por segundo, y sus 64 pathways proporcionan una transferencia de ocho bytes por ciclo, por lo que 800 veces 8 nos da 6400.

El problema viene con el "redondeo", que se dió por primera vez con DDR-266 (PC-2100).
La velocidad de datos de 266 MHz es en realidad 266.666666.. (periódico) Mhz, por lo que la tasa de transferencia real era 2133 MHz, y no de 2100.

En el caso de la DDR3-1333, tiene un ancho de banda máximo de 10.666 MHz, por lo que puede estar mal redondeada hacia abajo y se llamaría PC3-10600.
Bien redondeada hacia arriba se la podría llamar PC3-10700, o también podría estar escrita sin redondeo como PC3-10666, todo ello en función del capricho del fabricante.

A veces incluso se da la vergonzosa situación en la que algunas marcas venden DDR3-1333 con tres numeraciones diferentes, pero con la misma velocidad real.
Subir
Dj-FeDE
#24 por Dj-FeDE el 12/09/2011
Ed_Saxman muchas gracias, estás hecho un auténtico crack!

Con lo cuál esa numeración (PC3-10600 y PC3-10666) corresponde a la misma memoria verdad? Con lo q sí me valdría la q puse al principio de todo G.Skill aunq ponga q es para modelos 2011.
Si es así es la q mejor me sale.


Un saludo!
Subir
Perroflauta
#25 por Perroflauta el 29/10/2011
Hola chicos, sigo con este hilo para no abrir uno nuevo. Tengo un Macbook 5.1, unibody de esos que sacaron a finales del 2008. El sistema operativo que uso es el Leopard... total que me he decidido a ampliar la memoria de 2gb que tengo a 4, pero he leído que parece ser que podría soportar 8gb... que hay de cierto en eso? Gracias :D
No estoy muy puesto... así que si me pudierais decir cuales me irían mejor os lo agradecería. Utilizo mainstage 2 y necesito que la cosa vaya sobrada :) De nuevo gracias.
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 29/10/2011
Perroflauta escribió:
pero he leído que parece ser que podría soportar 8gb... que hay de cierto en eso? Gracias


El Macbook 5.1 soporta 8 GB de RAM con la Boot ROM Version MB51.007D.B03, y MacOS X 10.6 "Snow Leopard" o superior.

La ram es PC3-8500, puedes comprar cualquier marca, pero te recomendaría las GSkill.
Subir
j_amo
#27 por j_amo el 11/11/2011
El otro día m dijo el técnico de la tienda de apple donde me compre el imac este año, que los imac no usan el código de memoria de apple....osease a los macbook & pro tienen que usar memoria compatible con apple, en cambio los imac usan memoria standard ya sea la compatible con apple o la de los portátiles normales...... si pillas normal de la marka que sea al no ser compatible cn apple con la tontería te ahorras de 5 a 15€ o mas por modulo , en algunos casos como en los módulos de 4gb ddr3 1333 es un "casi" pagas 3 y t llevas 4 (16gb)
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 11/05/2012
Llego tarde al hilo, pero por no abrir otro refloto este mismo.

Tengo un iMac de 21' 5"comprado en diciembre del 2011 con las siguientes características:

Identificador del modelo: iMac12,1
Nombre del procesador: Intel Core i5
Velocidad del procesador: 2,5 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 4
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 6 MB
Memoria: 4 GB


La memoria RAM de 4 ranuras:

BANK 0/DIMM0:

Tamaño: 2 GB
Tipo: DDR3
Velocidad: 1333 MHz
Estado: Correcto
Fabricante: 0x80CE

BANK 1/DIMM0:

Tamaño: 2 GB
Tipo: DDR3
Velocidad: 1333 MHz
Estado: Correcto
Fabricante: 0x80CE

y las dos restantes vacías, obviamente.

Tengo instalado los siguientes programas:

Audacity 1.3-14 Beta (33,8 Mb)
All2Mp3 2.0820 TresRRR (15,3 Mb)
Audio Hijack Pro 2.10.2 (11,3 Mb)
Burn 2.5.1 (24) (35,1 Mb)
CleanMyMac 1.10.4 (19,6 Mb)
FrostWire 5.3.2 (42,7 Mb)
iVoxel 2.0.0 (20,5 Mb)
Live Lite for M-Audio 4.0.4 (63 Mb)
Logic Pro 9.1.7 (660 Mb)
Traktor Pro 2.1.2 (39,2 Mb)
OpenOffice 3.3.0 (418,1 Mb)
QuickTime 10.0 (131) (33,9 Mb)
Spotify 0.8.1.76.g4773b858 (64,7 Mb)
UnRarX 2.2 (2,6 Mb)
uTorrent 1.5.12 (6,8 Mb)
VLC 1.1.12 (115, 5 Mb)
xVideoServiceThief 2.4.1.1 (69,8 Mb)

Además de los siguientes plug-ins de Audio Units y VST para Logic como:

AmpLion de Audiffex
MonstaChorus de BetaBugs
Ticky Clav de Big Tick
Vinyl de iZotope
Tape Delay de KingTao
Sylenth1Demo de Lenna Digital
Ambience de Magnus
MVerb de Martin Eastwood
Combo, Degrade, Detune, DubDelay, Dynamics, Leslie, Re-Psycho!, Ring Mod, Round Pan, Shepard Tones, Stereo Simulator, Sub-Bass Synthesizer, Talkbox, Test Tone, Tracker de MDA
LiveCut de Mdsp
CMX de Schwa
Effectrix de Sugar Bytes
ValhallaFreqEchoMkI de Valhalla DSP, LLC
y todos los plug-ins que vienen activos con la compra de Logic.

Además, quiero complementarlo con más plug-ins e instrumentos virtuales. Me quiero pillar el paquete Elements de Kontakt (el de 49€)... amén de meterle más cositas que vaya necesitando como el Photoshop, Dreamweaver, etc.

Obviamente, la memoria se me queda escasa con apenas 4 GB, más en cuanto me pille el Kontakt. Como puedo ampliarle hasta 16 GB quería saber de qué modo distribuyo las placas de memoria en sus dos respectivas ranuras.
Es decir... ¿me compro 4 placas de 4 GB cada una? ¿De la misma marca como aconseja Ed_Saxman? ¿Las instalo yo mismo? ¿En PcComponentes, que es de lo más económico?

Necesito consejos, please, para todo el set-up que arriba os acabo de indicar y lo que más me conviene. Os adelanto que trabajaré bastante con el tema de audio. Es posible que añada otro software para otro hardware (además de mi actual controladora midi).

Muchas gracias, de antemano, por vuestros consejos.
Subir
Ed_Saxman
#29 por Ed_Saxman el 12/05/2012
Ragonar™ escribió:
Es decir... ¿me compro 4 placas de 4 GB cada una? ¿De la misma marca como aconseja Ed_Saxman? ¿Las instalo yo mismo? ¿En PcComponentes, que es de lo más económico?


Practicamente te autorrespondes. Así da gusto :mrgreen:

Pues si, 4 módulos G-skill de 4GB DDR3 1333 MHz PC3-10666 salen por poco más de 80e. Los 4GB que tienes ahora los puedes regalar, que siempre es una cosa bonita.

De todo ese soft que comentas, lo mas exigente sería kontakt (sobre todo con el preload buffer al máximo, que es lo suyo) y photoshop (que se pilla toda la RAM que puede)

Eso si, recuerda que para aprovechar toda la RAM debes poner logic en modo 64 bits, y eso implica renunciar a todos los plugins a 32 bits que tengas, porque usar el 32-bits bridge es tirar por tierra la estabilidad de Logic.

Saludos! :birras:
Subir
Ragonar™
#30 por Ragonar™ el 12/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Así da gusto


No, da gusto contigo. Siempre al quite, jejeje.

Una cosa, leí que se pierde la garantía toda vez que se manipula/abre/mete pata al monitor del iMac... yo nunca he repuesto memoria y me da palo que me ocurra algún incidente y la cague. El mismo palo que llevarlo al SAT y que me cambien la RAM por 200€.

Puesto que daré caña al Logic, Kontakt, Photoshop y todo lo que se tercie... prefiero ampliarle a 16 GB. Aunque quizás me tendría que haber pillado el Core i7... espero que no se me cuelgue, falle y funcione con todo lo que le pondré y la memoria sea la suficiente -que será- para trabajar de manera eficaz.

Entonces, me pillo memoria en PCcomponentes que a ese precio (unos 80 pavos) merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo