Ram incompatible con g4?

frizzz
#1 por frizzz el 22/09/2005
... Hola a tod@s!
Recientemente me he comprado 2 barras de memoria RAM pc100 de 512Mb cada una, He intentado instalarlas en mi mac (g4 400Mhz,agp graphics, ampliado a 1gb, funciono con el mas os 9, protools;;;)
pero al iniciar el ordenador se me keda la pantalla gris y no se inicia ni nada, sabeis a que puede ser debido????
mi mac no acepta tajetas de 512???
pd: las dos barras son exactamente:
Samsumg pc100-322-621R ( de 512Mb cada una)
(KMM377s6428T2-gl)
Ayuda please.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frizzz
#2 por frizzz el 25/09/2005
amplio informacion... la cosa es k ni siquiera se me enciende la lucecilla roja del raton y la pantalla tampoco...
alguien sabe k puede estar ocurriendo??
he de re-vender la Ram???
ayuda por favoooorrr!
saludos.
f.
Subir
frizzz
#3 por frizzz el 27/09/2005
...es posible que esta Ram solo valga pal g3,,????
es sdram 512mb pc100
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/09/2005
Ese mac aguanta hasta 2 Gb de SDRAM 8ns PC100, aunque no sé si soporta barras de 512 Mb, pero no veo por qué no. Quizá esté defectuosa la RAM, o algún otro componente.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 27/09/2005
Yo no tengo mac (aunque me gustaría), en los PC's lo mas habitual es bajar la documentación de tu placa y ver q rams son compatibles y de que forma (yo por ejemplo tengo "rimm", mi placa tiene 4 huecos y solo puede haber o 2 o 4 módulos, nunca 3).

Prueba tb a ponerlas por separado, es decir primero una y luego la sacas y pones la otra, así si una está defectuosa saldrás de dudas.

No se si conoces este foro, en el q seguro que te ayudan: http://www.macuarium.com/foro/

EDIT: miento, si que tengo Mac, un LC de hace muuuuchos años, disco duro de 40Mb, que grande! En él hice mi primer tema para un concurso de un programa de radio: GAME 40 y era un rap que tenía q nombrar palabras como Mario Bros, Nintendo, etc. Samplee con el micro de mac las melodías del mario! en fin... q recuerdos.

Por cierto: \:D/
Subir
frizzz
#6 por frizzz el 27/09/2005
Hola, muy buenas, he estado informandome en algunos foros de mac y tengo 2 posibles ideas de porque no me funcionan (pero no estoy seguro):
1- las placas son de doble lado (doble sided), no se si las acepta el g4
2- En total tienen 18 "devices" (9 por cada lado) y no se si lo maximo aceptado son 16.
Os suena algo de esto????
Aqui os paso la foto a ver si podeis ayudarme con mis plaquitas??!!!
http://www.cantinelafina.com/ram.jpg
[/img]
Subir
frizzz
#7 por frizzz el 27/09/2005
si probe a ponerlas en todas las configuaraciones posibles (solas, mezcladas con las mias, etc.... y no rula) tambien probe en un pentium 3 que tengo y si se enciende pero no las reconoce
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 27/09/2005
Si, hay varios tipos de ram, algunas tienen contactos solo por una cara y otras por las dos, supongo q tendrás que comprar una memoria de iguales caracteristicas a la q tenías, es decir, mismo numero de pines ¿168? (los puedes contar pero lo pondrá) y mismo numero de caras.
Subir
frizzz
#9 por frizzz el 27/09/2005
los pines son 168 igualmente, lo k es diferente son los cuadraditos blancos de la foto "devices" creo k les llaman, y creo definitivamente que ese es el problema ya k mirando mis otras memorias tienes 8 por cada lado todas...
p.d: insomnios...
peace!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo