Rane fpe 13? Alguien tiene alguna referencia?

Álvaro
#1 por Álvaro el 21/03/2022
Buenas! Posteo aquí porque pienso que será mas facil encontrar respuesta.
Me han regalado unos rane fpe 13 ecualizadores paramétricos que no sé ni cuantos años tendrán. Alguien los conoce? Son aceptables o incluso buenos?
Vienen sin fuente de alimentación por lo que no puedo probarlos todavía porque tampoco sé que fuente usar jajaj. Adjunto foto por si me pudierais a ayudar a encontrar una.
Saludos y gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220120_163003.jpg
Screenshot_2022-03-21-01-07-11-548_com.miui.gallery.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 21/03/2022
Me encantaba RANE. :amor:
He tenido varios a lo largo del tiempo y actualmente me queda un EQ Gráfico por casa.

Son Ecualizadores Profesionales.... para directo.
Para estudio quizá pudieran, no sé... resultar ligeramente ruidosos en plan de "soplar" un poco.
Nunca los he probado para grabar.
Nada que no se pudiese resolver bricoleando.

Tenían ideas y detalles curiosos de diseño.

Pero el tema de no tener la Fuente Original, te va a resultar un problema.

Utiliza un conector RJ de 6 pines (creo recordar) y además es una fuente de AC con toma central.
Creo recordar que de 18 - 0 - 18 VAC.

O encuentras una Original, o te tocaría hacerte una fuente y / o hacer obra y cambiar el conector del chasis del Ecualizador
por un conector más fácil de encontrar.

Si necesitases saber cómo es la fuente Original en tensiones y tal, dime y saco el Ecualizador mío y miro. Está en un Rack.
Pero vamos... más o menos es esto que te comento.
Subir
Álvaro
#3 por Álvaro el 22/03/2022
#2 Muchisimas gracias por tu respuesta y por la ayuda ofrecida de verdad.
Lo cierto es que los queria para el estudio, asi que segun lo que me dices no se yo si serian aprovechables. La opcion mas viable para mi seria encontrar una fuente original y asi probarlos por mi mismo. Pero por lo que he estado investigando está dificil la cosa. Si alguien me pudiera confirmar que van bien en estudio y que no soplan mucho pues me pondria a ello pero si ya tu me dices que quizas no es lo mejor puede que me deshaga de ellos o que los deje en barbecho jajaj.

Gracias de nuevo Mcintosh!
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 22/03/2022
Macintosh escribió:
-----> Nunca los he probado para grabar.


Si encuentras fuentes, o quien te los apañe por un precio económico, aprovechables si son.
Es cuestión de darles un repaso, tendrán unos 25 / 30 años, probablemente algún achaque por edad,
y quizá probar algunos Op Amp más silenciosos, si fuese el caso y a funcionar.

Son buenos EQ, aunque ya veteranos.

Si no tuviese exceso de aparatos y de años, te hacía una oferta.

Suerte. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo