Rane Ttm 56s o Mackie D2?

PatasSelectah
#1 por PatasSelectah el 22/09/2010
Hola buenas!

Pues eso, queria pedir vuestra opinion sobre que mixer os parece mejor y los motivos.
La mesa Rane es el model nuevo el 56 "s".

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oso_148
#2 por oso_148 el 22/09/2010
He tenido las dos mesas y aún con la diferencia de precio te recomiendo la Rane.
los por qués son :
a) Calidad y durabilidad del crossfader . En la Mackie D2 el crossfader que es un infinium va cogiendo holgura con el tiempo y al final acaba siendo incómodo (me ha pasado con la Mackie D2 y con la Rodec Scratchbox), además de que el sistema para regular la dureza del crossfader con el imán está muy mal diseñado ya que el imán se pega al rail y tienes que abrir la mesa (y pasa muy a menudo). Además de esto, en el caso de la rane los faders y x-fader son intercambiables, cosa que en la mackie D2 no es así (además que en las lineas monta unos alpha, para ahorrar costes y eso imagino).
b) El sonido. Aún siendo muy subjetivo rane tiene un sonidazo, la mackie D2 no es que saque mal sonido, todo lo contrario, pero la rane está un escalón por delante.

Con respecto a las entradas y salidas, aunque pueda parecer que la rane está limitada no es así. 2 entradas de phono,2 de linea, enrutador para FX, salida por RCA y por JACK, además de la entrada de MICRO. Más que suficiente.

PD: no me paga rane, pero he tenido muchas mesas de gama alta y la que más se acerca a la perfección es la rane.


Un saludo!
Subir
eSeTio
#3 por eSeTio el 23/09/2010
También depende si quieres traktor o serato, ya q la mackie es traktor scratch certified y la rane es para serato "certified". si es simplemente para pinchar sin timecode hay tbm opciones mas baratillas q están de arte.
De todas formad corregidme si me equivoco. 1 saludo
Subir
oso_148
#4 por oso_148 el 23/09/2010
La mesa que es "traktor certified" es la Mackie D2 PRO (que ronda los 800-900 euros) y la que tiene el serato integrado es la Rane TTM 57SL (que ronda los 1100), el habla de esas mesas pero sin tener el timecode integrado.




Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo