Rango desde objeto? Inicio de objeto1 a final de objeto2?

simper66
#1 por simper66 el 15/11/2012
Buenas:

Estoy muy tonto pero no doy con este par de cosillas....si es que existen...

¿"empalmar" dos objetos? es decir, ¿mover el inicio de un objeto al final de otro? Esta duda desde luego es la que mas me interesa.

¿Hacer un rango cuyo inicio y fin sea precisamente un objeto?

Y por último y mas bien a modo de queja...los snapshots de zoom, los famosos botones 1, 2, 3, 4, ¿son cosas mias o no guardan el estado de las carpetas de pistas? ¿si estan plegadas o desplegadas? a mi desde luego no me guarda su estado, y eso hace que una idea tan cojonudisima no valga directamente un carajo...
Subir
Fran
#2 por Fran el 15/11/2012
simper66 escribió:
¿"empalmar" dos objetos? es decir, ¿mover el inicio de un objeto al final de otro? Esta duda desde luego es la que mas me interesa.


Simplemente con el botón Snap activado, y la rejilla en Cuadrícula de objetos, luego mueves el objeto hasta que veas que "como un imán" se ajusta al borde del otro.

Alguien escribió:
¿Hacer un rango cuyo inicio y fin sea precisamente un objeto?


Mas de lo mismo, con snap arrastrar desde el borde Izq del objeto l Dcho.

Alguien escribió:
Y por último y mas bien a modo de queja...los snapshots de zoom, los famosos botones 1, 2, 3, 4, ¿son cosas mias o no guardan el estado de las carpetas de pistas?


Son cosas tuyas, pero depende de como tengas el setup de los snapshots.

Mira las capturas que te pongo.

Y un consejo, lee el manual todo esto lo explica en el.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
Cap.jpg
Subir
simper66
#3 por simper66 el 15/11/2012
Fran escribió:
Cuadrícula de objetos


Si, eso lo conocía, pero no me habia percatado de que afectara a los rangos...así que duda resuelta, mil gracias!

Con lo del empalme me referia a algo mas automático, para seleccionar "x" objetos en "y" pistas y empalmarlos a golpe de tecla.

Al final lo encontré...seleccionas los objetos y luego Object-->Move Objects-->Arrange Objects

Te emplama los objetos por pistas tomando el de la izquierda como ancla y además te deja elegir la distancia entre ellos.

He estado mirando un poco mejor lo de los snapshots y el tema es que no es tan potente como yo creia en un principio. El zoom vertical es el global y no el de las pistas (su altura). Así que mucho menos mira si las track folders estan desplegadas o no. En fin...una pena...
Subir
Fran
#4 por Fran el 15/11/2012
simper66 escribió:
El zoom vertical es el global y no el de las pistas (su altura). Así que mucho menos mira si las track folders estan desplegadas o no.


No es cierto, memoriza todo, las alturas de pistas (que pueden ser iguales o diferentes) y las carpetas tal como estén en el momento de salvar, sean abiertas o cerradas.
Subir
simper66
#5 por simper66 el 16/11/2012
estoy algo espeso entonces

he subido un video...si no es mucho abusar ¿puedes hecharle un ojo a ver que hago mal?

http://youtu.be/PMG_RZu_qJk
Subir
Fran
#6 por Fran el 17/11/2012
simper66 escribió:
he subido un video...si no es mucho abusar ¿puedes hecharle un ojo a ver que hago mal?


Lo he visto, pero la calidad no es muy buena y no puedo ver detalles de que haces mal, pero te he hecho yo uno para que veas que como te comenté, memoriza todos los parámetros gráficos.

No se que versión tienes es Samplitude o Sequioa, aunque en este aspecto no hay diferencia, y estas funciones no se configuran vienen por defecto.



Un saludo.
Subir
simper66
#7 por simper66 el 17/11/2012
vale ya lo tengo claro :fiesta:

el tema es que hay que hacerlo en los snapshots de setup y no en los de zoom...soy así de gañan...

oye, pues muy amable por tu tiempo y paciencia...sabes que si nos vemos estás invitado a unas rondas :birras:
Subir
Fran
#8 por Fran el 17/11/2012
simper66 escribió:
el tema es que hay que hacerlo en los snapshots de setup y no en los de zoom...soy así de gañan...


No, con los 4 Snap de setup y los 4 snap de zoom se puede hacer lo mismo, en ambos puedes tener activas una de las 4 opciones o todas, y zoom wave. O sea en total tienes 8 sanp, y los configuras como quieras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo