RAP en castellano con toques jazzisticos

Zapasub
#1 por Zapasub el 13/03/2005
Aquí va otro temita para que me déis ideas. Éste lo hice demasiado rápido y lo dejé de lado con la impresión de no haberlo cerrado como es debido. Quizás le meta guitarra y cambie un poco la batería para que no sea tan monótono, no sé..

Decir también que las tomas de voz se grabaron a la primera prácticamente en un local de ensayo, con ruidos que se colaban por todos lados, pero como quedaron bien decidimos dejarlas tal cual.

Como el tema anterior, éste no tenga quizás una línea tan agresiva como es de esperar en este estilo, pero es mi manera de hacer música. Al igual puede ser que ya esté cansado de la contundencia, me he tirado muchos años tocando músicas radicales, aunque es algo que llevo dentro, ya no me lo pide el cuerpo como antes.

Se llama "Mi preciado tiempo" y habla un poco de eso mismo, de como invierte cada persona ese bien tan preciado, del que muchas veces no somos conscientes.

Ahí va compañeros,

http://www.soundclick.com/bands/5/sub51music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 13/03/2005
Ei! No está mal, pero creo que los raperos pecan todos de lo mismo: no decís nada. Frases vacías, autobombo sin justificar... Por ejemplo, si dice que quiere dejar huella en el rap... y rapea bien, pero como tantos otros más.
No sé, es que musicalmente está bien, pero me cansa, y mira que lo intento, pero a mí si el rap no es muy muy bueno me aburre, la verdad. un saludo y a seguir dándole. Además tiene un pero, y es que es demasiado largo, y en lugar de tocar un tema toca muchos. Perdona, tal vez debería pensar más en la música que en las letras, pero eso es sobretodo el rap, ¿no? Musicalmente está bien, pero avanza y avanza sin un tema que se te quede, no sé, no me impacta.
Subir
Zapasub
#3 por Zapasub el 13/03/2005
muy buena crítica franz, es justamente lo que siempre les digo. Mi intención es esa misma, que sobresalgan del resto por el motivo que sea. En breve colgaré un tema del cual confío que te gustará más, con letra más humana y con sentido, como debe de ser. Sobre la música, ya lo dije, no lo doy como acabado pero tampoco me lío con el, así que.. ya veremos.. Y creo que se hace largo por eso mismo, porque es muy monótono, como ya comentaba tb.

Gracias franz75
Subir
Zapasub
#4 por Zapasub el 02/04/2005
http://www.soundclick.com/bands/5/sub51music.htm

ya están libres, os los podéis bajar si queréis.. Que rulennn!!!
Vaya fallo he tenido, joderrrr...
Subir
rais-r
#5 por rais-r el 02/04/2005
hola, particularmente debo decir q este estilo de rap, de por si no me va demasiado, pero intentaré hacer una criticca q sirva de algo.

en parte estoy de acuerdo con franz75, pero solo en parte, en este tema la letra ciertamente dice bien poco o nada, con rimas bastante típicas y muy recurridas para rellenar, pero no creo q todos los raperos peqen de lo mismo, si la mayoria. por otra parte la voz de tio no transmite, es decir vale q la letra no diga mucho, pero si encima la voz tampoco... el conjunto del tema iria mejor sin esa voz.

el coro de chicas... para el rap como tal creo q sobra pero de meterlo, q sea breve y conciso, sino suena a todo menos a rap (q lo mismo es lo q buscabas,no lo se) por otro lado esas voces si me gustan y creo q estan bien encajadas en el tema aunq algun filtro se les podia meter para suavizar.

en cuanto a la base, destacan demasiao los bombos, y los platillos un poco repetitivos, se hace pesada al minuto, con mas variación quizas no kedara tan monótona, tb si metieras unas guitarras o algo de vez en cuando... todo es jugar un poco.

en general no esta mal, se puede mejorar,pero ya te digo, a mi este estilo no me va, soy mas de sonidos, simples pero contundentes y por supuesto letras con mas personalidad y estilo. q conste q no voy de experto, he intentado ser lo mas constructivo q mi mente me permite.

un saludo y a seguir currando.
Subir
LuisB
#6 por LuisB el 03/04/2005
Me gusta tu tema y tiene muy buena produccion pero me parece que es demasiado largo o no pero es demasiado plano.


No me refiero a la musica sino a la manera de rapear y la estructura es muy cuadrada, aunque los toques jazzisticos estan de lujo tio explica como te lo montas.

Le doy un 7.

alguna vez has oido un tema de rap que diga algo sin quejarse? jeje

Te sonara a tio que no esta en la onda pero bueno es solo curiosidad es lo mismo que el flamenco que siempre estan de sollozo.

No es malo solo es curiosidad del porque ninguna de las cosas rompen un poco el molde.

Quizas hay algo por ahi que no he escuchado claro que si pero la gran mayoria lleva un molde bastante gordo.

Supongo que sera la cultura que conlleva esta claro bueno nada como si no hubiera preguntado porque pa eso ya esta mi MANUlogo.

Un abrazo compadre.
Subir
Zapasub
#7 por Zapasub el 03/04/2005
Gracias animana..

Es verdad, el rap es muy reivindicativo, por eso una de las cosas que más me gusta. También el echo de que no hay mucha variedad ha sido lo que me ha introducido en este mundillo, porque hay mucho que aportar todavía, no está tan explotado, sólo tiene 30 años como movimiento.
Lo de los toques jazzisticos, pues a base de paciencia y constancia, y con ayuda de un amigo, que me enseño una escala que no conocía.


Gracias rar-r..

No sé muy bien a que tema esta dirigida la crítica, a "sólo como somos todos" o a "mi preciado tiempo" que es canción de este foro. Si es así, en esta canción no hay coro de chicas en ningún momento. Y en la otra canción la guitarra está presente en casi toda la pieza.

Por eso digo, entiendo lo que dices pero no sé por donde van los tiros porque me da la impresión de que estás haciendo una crítica de los dos temas y cuando dices lo de los bombos y platillos no sé a cual de las dos te refieres.

De todas maneras muchas gracias por prestarme tu tiempo.

UN SALUDO COMPAÑER@S
Subir
rais-r
#8 por rais-r el 03/04/2005
hola, creo q me cole, escuche uno en el q habia unos coros femenimos q me gustaron y un rapero... supongo q sabras q tema es creo q el primero q has dicho, la crítica iba por ese tema, procuré esponer lo q me parecia siendo lo mas objetivo q puedo, desde luego se nota q esta currado, el trabajo esta patente, pero todo se puede mejorar y estoy seguro de q asi será.

luego si puedo escucharé detenidamente el otro tema, el de este hilo vamos...

un saludo y suerte
Subir
rais-r
#9 por rais-r el 03/04/2005
vale, ok, ya escuche este "Mi preciado tiempo", esta es mi critica:

los raperos... el primero de ellos apenas pronuncia, vamos q no se le entiende, se limita asoltar frases encadenadas q dicen bien poco y el segundo pronuncia mas pero dice lo mismo, tienen poca profuncidad esas voces, creo q no aportan mucho.

la base, la melodia me gusta, relamente esta muy bien, aunq igual si la bajaras un poco no quitaria tanto protagonismo a la voces, aunq creo q no se lo merecen... hecho en falta unos bajos algo mas potentes q le den fuerza al conjunto.

en general me gusta mas q la otra, pero las dos tienes sus cosas buenas y no tan buenas.

un saludo :D
Subir
La Punta Studios
#10 por La Punta Studios el 04/04/2005
Sinceramente es muy aburrida, los MC's no destacan y hacen todo el rato los mismos tonos..en mi opinion el teclado sobra y está muy vacia la base pero bueno lo importante es que a ti te guste..

Las voces deberian tener más fuerza, subelas porque asi se pierden por detrás de la base y keda fatal.

En cuanto a los comentarios sobre el hip hop decir que si no saben no hablen...gracias.
Subir
andromeda_scar
#11 por andromeda_scar el 06/04/2005
Yo la veo larga y repetitiva y mas falta de los mc's .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo