Rap - Mezclar bajo potente y sucio al estilo Detroit

RoiChiMan
#1 por RoiChiMan el 24/06/2011
Buenas!

Estoy últimamente produciendo instrumentales de rap para un proyecto en común con un amigo y, la verdad, estoy más que contento con el resultado que estoy obteniendo, gracias, en gran parte, a los sampleos que estamos exprimiendo de vinilos de época. La línea de instrumentales que estamos seleccionando para hacer un EP tienen en común un sonido bien sucio, cadencias y ritmos desencajados, y un toque de los años 90 pero con una vuelta de tuerca más actual. La mezcla está siendo simple, ya que las instrumentales son simples y resultonas (hay buen gusto detrás, jeje), pero estoy atascado en un pepino de base al que le quiero exprimir más el sonido.

Este tema en cuestión es básicamente un bajo de un disco de Coltrane en reverse y una batería de Eumir Deodato. El bajo tiene frecuencias muy graves y da la sensación de estar poco presente, sobre todo cuando lo escucho con cascos (contrabajo de jazz).

Mi pregunta: ¿Podríais darme pistas y trucos para darle más presencia a ese bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 24/06/2011
ecualización, inversión de fase, filtros, panearlo un poco, compresión, podría ser una debilidad en frecuencia de los monitores que te haga pensar que suena mal cuando en ralidad está bien........hablar de sonido es como contarle a alguien una pintura....podría ser cualquier cosa...sin escuchar, es lo mismo que nada...

saludos
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 24/06/2011
#2 +1
sube una muestra del bajo en sí, y otra con tu procesado y la ayuda será más efectiva..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo