Algún rapero o cantante?

Alex Sanyo
#1 por Alex Sanyo hace 6 días
Sé que, de lo estoy a punto de preguntar, puedo buscar una respuesta rápida en internet, en youtube u otros medios, sin embargo, busco una respuesta mucho más sincera y real.

Qué recomiendan para aprender a rapear, y cantar géneros como el reggaeton, trap, hip hop (boom bap u otros variantes)?

Sé que es una pregunta sosa, y muchos puedan decirme muchas cosas, sin embargo, como dije busco una respuesta mucho más apegada a lo real. Estoy comenzando en ello, estoy escribiendo, y he empezado a darle vida a muchos de esos tarareos en mis pistas. Y siento que podría hacerlo mejor, y no puedo. Llego al punto en donde me voy hacia otros lados, otros artistas y prácticamente imitando lo mismo que ellos, y no es lo que busco tampoco. (Melódicamente canto muy bien por cierto)

El tiempo y práctica premian, pero si alguien tiene algo más que aportar, estaría muy agradecido, al igual que alguien más que comparta lo mismo que yo.

Peace ✌🏻
.
Subir
franchof
#2 por franchof hace 5 días
Parece que estás en una fase creativa algo confusa. Querer hacerlo mejor es confrontar tus expectativas con tus canciones actuales. Y no es nada raro, yo no hago rap ni nada similar... pero creo que muchos podemos expresar algo muy parecido a lo que tu dices independientemente de la música que hagamos.

Un consejo fácil: busca nuevas estrategias de creación de tus temas. Hay mucha gente que propone caminos creativos muy interesantes, seguro que por internet encontraras cientos de vídeos, foros, blogs de... "cómo escribir una canción". Alguno te ayudará. Yo me creía "superior" a esos aprendizajes y a esos trucos que creía de novatos, pero luego al ver alguno ha resultado ser tremendamente inspirador y me ha deshecho bloqueos creativos.

Un consejo difícil: dale máximo respeto a la vibra que quieres transmitir y síguela. Da igual si "imitas a otros". Si expresas clara y transparentemente lo que quieres contar, sigue ese camino. Ser directo, pragmático, y expresarse honestamente aportan mil veces más a una canción que teorizar e idealizar durante horas "la composición perfecta". Una buena intuición vale más que mil procesos de creación.

Otra cosa... es que sea complicado encontrar esa intuición... y que las intuiciones "se pueden forzar". En cualquier caso, no vas mal encaminado. Practicar, practicar y practicar.

Saludos.
Subir
1
Alex Sanyo
#3 por Alex Sanyo hace 5 días
#2
Comentarios como este, son esa especie de realismo que buscaba!

Muchas gracias, Saludos y mucha salud para estos tiempos!
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony hace 3 días
Pues mira, te voy a dar la respuesta de alguien a quién no le gusta nada la música latina de ningún tipo, ni la música urbana en general, pero que conoce la respuesta a tu pregunta.

Si vas a cantar y rapear urban, trap y reggaetton lo más importante es que suene auténtico, que suene a calle. Por lo tanto es muy importante que no quieras aplicar muchas técnicas vocales académicas a estos estilos porque no te van a funcionar y se van a escuchar extrañas. En estos estilos saber demasiado puede ser un problema. Les pasaba lo mismo a las bandas punk.... cuando mejoraban como músicos perdían la esencia.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo