Rareza del secuenciador

TurboClon
#1 por TurboClon el 26/03/2003
:shock: :?
a ver... que soy novatillo...,

Para crear una canción nueva siempre recurro al empty, hay que abrir new aunque salga un tema de fabrica y borrar todo?

La rareza del secuenciador es la siguiente, últimamente abro el secuenciadro para meter notas y la barrita "P" va excesivamente lenta qunque la velocidad esté a 150bpm, entonces las notas de bajo las tengo que poner superjuntas en los cuadritos... he intentado todo y no hay manera!, en otros temas que tengo la barrita "p" va a toda leche, y los bajos se van colocando bien, pero ahora hay que ponerlos muy juntos porque el "lector p" va muy despacio. ¿que hago mal?

Cada vez que enchufo el midiman tengo q sobrescribir en preferencias "midi 2*2 canal1" en mi powerbook G4 ¿es normal?, creo q está mal el ordenata porque se cambia a veces la fecha y la hora...

Por último, ¿existe algún programilla gratuito para grabar voces y guitarras y en Rewire montarlo con mis bases Reason?, si no hay nada gratis ¿q es lo más barato?...o me tengo q comprar el Nuendo...
Me he quedado pelao después de comprarme el Powerbook G4 sistema X...
!!!!!! :oops:

en fin, gracias por vuestra ayuda!

salud, talento y una cañita fría :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 26/03/2003
Te respondo a lo de la dichosa p ;) Vamos a ver, creo que tu problema es que tienes el zoom alejado. Abajo a la izquierda del secuenciador hay una flecha que se puede mover de izquierda a derecha, si la mueves a la izquierda acercas y a la derecha alejas. De ese modo tendrás más espacio para meter las notas. Te recomiendo que pongas el zoom al máximo al meter notas, para más precisión. Bajar el zoom puede valer para copiar extensiones grandes y demás.

De las demás dudas no te puedo aclarar, ya que no tengo mac ni uso programas externos ;)
A ver si te ayuda :lol:
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 26/03/2003
hola:

mira aqui http://www.databaseaudio.com tienes un listado e informacion de programas y plugs gratuitos, incluso ya hay alguno para MAC AU

pero con rewire y gratuito para Mac... :?:
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 26/03/2003
hola:

para PC (no se para mac) hay el cubasis in wired, que es "gratuito" esta pensado para comprtir "estudio" por medio de la red, este programa no salva en el ordenata, pero si te deja hacer Bounce de las pistas de audio, osea que para grabar audio serviria, si tuviese rewire que no lo se y una version para mac, que tampoco lo se podrias hacer cosas......

e e e e eeeso es todo amigos.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 26/03/2003
hola.

pues no lo siento, solo para PC y ademas no parece que tenga rewire.


http://www.steinberg.net/en/ct/products ... .php?sid=0
Subir
TurboClon
#6 por TurboClon el 27/03/2003
O.K :) gracias a todos. jmiraré lo del zoom. Respecto a los programas, el otro en el número pasado del C.M venía el "Muzys" pero me imagíno q es como un "Reason" en pequeñito y q no se pueden grabar voces ni nada. Creo q el Magix Music Studio es barato (lo habrá para Mac?)aunque no sé si vale para grabar.

gracias y otra cañita fría! 8)
Subir
sin~®
#7 por sin~® el 28/03/2003
TurboClon escribió:

Para crear una canción nueva siempre recurro al empty, hay que abrir new aunque salga un tema de fabrica y borrar todo?


Puedes hacer una cosa, abres "new" y borras todo menos el mixer, ahora añade lo que quieras que te aparezca cada vez que empieces una canción (yo tengo siempre un redrum y un substractor) y renombras la canción con "save as" yo la tengo como NUEVA.rns
y te vas a Edit/Preferences/general/Default Song/ ahi tienes 3 opciones empty rack, built in y custom, selecciona custom, haz clic en la carpeta que aparece y busca la canción que guardaste (en mi caso NUEVA.rns),
haciendo esto cada vez que le des a new te abrirá la canción como a ti te gusta (a mi me la abre siempre con un redrum y un substractor)
asi te quitas el trabajo de estar borrando cada vez que empiezas una canción nueva....espero que t sea d ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo