Rasgamiento de vestiduras ante la Loudness War

D4v1d
#16 por D4v1d el 07/09/2013
#14 ok,pero la supuesta masterizacion creo o debería de valer para el que hace un disco de por decir algo 6 canciones ponerlas todas a la misma altura sonora,creo que antiguamente ese era su fin,no el fin de escuchar con el pecho esos graves contundentes,que ni con el oído se oyen,se sienten,no se,yo a diferencia de ti Carmelo que te estas haciendo joven,yo me estoy haciendo viejo y me molesta ya tanta caña :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 07/09/2013
D4v1d escribió:
la gente produce para oídos inexpertos y la música acaba por carecer de alma.



Pues sí, e, incluso, a menudo, mezclada por oídos inexpertos y con bafles inexpertos.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 07/09/2013
#16

Me estoy refiriendo a la forma de mezclar; no a la forma en que es masteriza; aunque atribuyo la mayor responsabilidad a los segundos.
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 07/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues sí, e, incluso, a menudo, mezclada por oídos inexpertos y con bafles inexpertos.
eso suele pasar,no se puede pretender estar a la altura de los verdaderos profesionales,una cosa es que en un home estudio hagamos cosas semi decentes y otra que nos creamos que somos los gurus del sonido,aunque yo personalmente voy mas destinado a ser músico,me importa mas la composición y la autenticidad de las obras que el sonido en si,si no¿por que es tan agradable escuchar una pieza de piano?(¿que le pondrán al máster?¿que plugins usan para que suene tan bonito?) :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad que la industria de la música esta como el mundo,podrido y con gusanos.
Subir
guiltysmile
#20 por guiltysmile el 07/09/2013
yo compongo y mezclo...mezclaba hasta ayer a-22rms -8 peak por miedo y por toda la informacion de que pasarse de ahi era casi pecado..ya que al del mastering "habia que dejarle suficiente margen para sus cositas"....gran error el mio del que nadie (hasta ayer) me saco nunca...consecuencia de lecturas en forillos por mi parte de que el valor rms y el peak correcto debia ser ese y no otro( -18 RMS y -3 peak), ya no hablo del mastering, que supongo que sera un pequeño lifting (si es que la mezcla lo necesita) y ecualizacion y compresion de manera quirurgica...si no de como hay que dejar una mezcla en condiciones....asi que cuidado señores "profesionales de estas cosas" que lo que dicen como palabra santa puede ser creido y hasta imitado y emulado haciendo que una mentira se convierta en verdad, cuando la verdad es que se puede perfectamente entregar una buena mezcla a -15/-14RMS y -1 peak.....sin que pase nada.A mi me ha costado muchos años de perdida de tiempo....
Subir
1
carlitus
#21 por carlitus el 07/09/2013
D4v1d escribió:
el consumidor quiere mielda se le da mielda,una pena pero bueno,la gente produce para oídos inexpertos y la música acaba por carecer de alma.

Solo puedo opinar como "oyente". Tengo, por supuesto, casi toda mi discografía de vinilos e infames cassetes, pasada a los soportes actuales. Por comodidad sobretodo de poder escuchar incluso cuando cago. Pero cuando quiero, "oir", que no escuchar...No me queda más remedio que rebuscar la versión más original posible, plantarme como en los viejos tiempos, bien centradito entre los dos bafles y a disfrutar. Nunca aprieto el botoncito potenciador de bajos y el equalizador planito, planito, si acaso en forma de lijero arco "parriba". Para mí esto es la felicidad.
Es mi caso.

¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 07/09/2013
NIne Inch Nails sacará su nuevo disco con una versión para ""audiofilos" masterizada menos agresivamente. A ver en que resulta el experimento.
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 07/09/2013
Hola:
Pues dependera del tipo de musica que se vaya a hacer, o es todo electronica
cañera, hard metalcore, etc...
Y las demas músicas ¿ que hacemos con ellas?, por ejemplo temas new-ages,
musica clásica, jazz, etc....
¿Lo aplastamos al máximo? Creo que cada tipo de musica deberia llevar
la dinámica en su sitio, según el estilo o la idea del compositor.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 07/09/2013
Sin duda; pero sin olvidarnos que puede ser percibida mejor; que, habrás leído. sigo sin restar un carácter nocivo al exceso de aplastamiento.
Recuerda que no estoy refiriéndome tanto a procesos de mastering cuanto a extrapolaciones torticeras, desenfocadas o lo que sean de profesiones de fe por los pelos que ya estoy viendo que tienen efectos temerosos en, justamente, músicas que han de tener energía.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 07/09/2013
MrBlue escribió:
según el estilo o la idea del compositor.


Con esto más de acuerdo aun.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 07/09/2013
rod_zero escribió:
una versión para ""audiofilos" masterizada menos agresivamente


Una de las noticias que me ha movido a cantar...
Subir
Euridia mod
#27 por Euridia el 08/09/2013
#20 Si. Los valores de la mezcla han de ir acordes a los niveles que luego se le va a pedir al mastering...... El último disco que he mezclado lo he dejado a unos -14dBFs.... para dejar el mastering en -11dBFS....
Dejar una mezcla a -20dBFs, y pedir al masterizador que lo lleve a -10dBFs sin que se pierda el mordiente de la batería es misión imposible....
Subir
guiltysmile
#28 por guiltysmile el 08/09/2013
#27 cierto y me ha llevado bastante tiempo entenderlo (precisamente por las cosas erroneas que se leen por ahí)...asi me quedaban las mezclas "de juguete".
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/09/2013
#27

Sí, claro, -11 dBFS, es un nivel de mastering muy razonable y hay procesos y estrategias para que con -11 se percibe igual que a -10.

La verdad es que, por elección y por limitaciones, (no de limitadores; de todo un poco) considero que -9 dBF es el límite de lo tolerable.

Pero sobre eso ya se ha escrito, es tiempo de quitar miedo al mezclar, eso es lo que he visto que empieza a quedarse raquítico, efecto de ese santo grial en muchos casos.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 09/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
te entregan un wav a 24 bit que parece una chistorra delgadita en vez de un buen chorizo y a 20 bit (porque tanto detrimento de volumen acarrea pérdida de energía


El texto, escrito , como algunos míos, con atropello y fuego, incurre en varios errores tipográficos y este de redacción

Aunque a lo que iba era a la pérdida de energía, que se sustancia en sonidos algo plastiqueros y faltos de agarre, de ímpetu; cuando proponía el ejemplo de los 20 bits era por volver a recordar que cada 6 dbfs de menos equivalen a 1 bit de pérdida (de resolución). No es lo peor, pues a 24 bit hay margen; pero no se, entonces a qué tanto caramelito, previos o pastillas, si vamos perdiendo resolución a lo tonto.

Mezclar temas de rock (según estilos y preferencias ha de resultar mezclas a unos valores entre-16 y -14 dbfs, y picos que frisen la escala de los -3 (que si alguno se escapa no se acaba el mundo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo