Hola a tod@s, estoy leyendo en una página de la web sobre "rasgeos". Todo sobre tablatura y explicado para practicarlo con la guitarra en las manos.
Pero me surge una duda para la hora de escribir uno de estos rasgeos y no sobre una tablatura sino sobre un pentagrama.
En la página encuentro lo siguiente:
2.- En éste ejercicio en vez de tocar el bajo rasguearás el acorde, y tampoco ya no vas a rasguear sólo hacia abajo. El orden del rasgueo es éste: el primero hacia abajo, el segundo hacia arriba y los dos restantes hacia abajo.
---------------------------------------------------------------------
Bien, si yo quisiese escribir un rasgeo sobre el pentagrama, por ejemplo de Do mayor, podria ser:
Hacia abajo: Do-Mi-Sol-Do-Mi (siendo el primer Do el Do central)
¿Pero hacia arriba cómo lo escribiria en el pentagrama?
Un saludo
Pero me surge una duda para la hora de escribir uno de estos rasgeos y no sobre una tablatura sino sobre un pentagrama.
En la página encuentro lo siguiente:
2.- En éste ejercicio en vez de tocar el bajo rasguearás el acorde, y tampoco ya no vas a rasguear sólo hacia abajo. El orden del rasgueo es éste: el primero hacia abajo, el segundo hacia arriba y los dos restantes hacia abajo.
---------------------------------------------------------------------
Bien, si yo quisiese escribir un rasgeo sobre el pentagrama, por ejemplo de Do mayor, podria ser:
Hacia abajo: Do-Mi-Sol-Do-Mi (siendo el primer Do el Do central)
¿Pero hacia arriba cómo lo escribiria en el pentagrama?
Un saludo