Rasgueo guitarra

valrein
#1 por valrein el 08/10/2008
Muy buenas, alguien me podría decir como simular un rasgueo de guitarra en el logic 8? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 08/10/2008
Primero de todo tienes que secuenciar las notas que forman el acorde, teniendo en cuenta las notas que sonarían en un acorde de guitarra de verdad. Tendrás que simular también las diferencias de intensidad que existen entre las distintas notas del acorde mediante la velocidad de pulsación, ya que un guitarrista no toca todas las notas con la misma intensidad.
Y finalmente debes pensar que un guitarrista rasguea las cuerdas, por lo que, según el sentido del rasgueo, sonarán antes unas cuerdas u otras. Por ejemplo, si se rasga de arriba hacia abajo, la sexta cuerda sonaría primero, poco tiempo después sonaría la quinta, luego la carta, etc. Y si el rasgueo es de abajo arriba, pués al revés. Estos pequeños retardos entre las distintas cuerdas los puedes simular retardando una nota del acorde respecto a la siguiente con, por ejemplo, la ventana editor de teclado. O lo podrías hacer mediante la función Q-flam, que aparece en la caja de parámetros avanzada de una secuencia. Para acceder a los parámetros avanzados de una secuencia tendrás que activarlos desde el menú "vista" de la ventana organizar.
Sobre el parámetro q-flam tienes que tener en cuenta que solo funciona si la cuantización está activada, por lo que tendrás que aplicar una cuantización a tu secuencia. El q-flam lo que hace es retardar todas as notas cuantizadas en un mismo punto una respecto a la otra, empezando por la más grave o por la más aguda (Según como lo programes).
Ya contarás que tal te va :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo